domingo, 2 de febrero de 2014

PARECEMOS CARACOLES, SALIMOS CUANDO LLUEVE


Tras la última aventura llega el momento de tomarse un respiro y buscar una ruta un poco menos exigente, así que vamos al archivo "rutasguapaspacercuandopodamosonosdelagana", seleccionamos "Track Olesa-transiberiana de Manolo Trialeras" y consultamos con él las dificultades, tiempos y avituallamiento para ir sobre seguro en vista de los "éxitos" cosechados en rutas "engogeljertsevendeputamadre".

Tras recoger toda la información decidimos acortar 10 km el track original ya que se nos iba de horario y nos quedó asi


También modificamos algún tramo como el de la zona de avituallamiento cuyo track original era así:


La interpretación nuestra fue que lo mas probable es que el orujo del avituallamiento debía estar "pachillarledebueno". O eso o le pusieron el gps a un gato y le soltaron un perro. 

Deseosos de conocer la respuesta de ese misterio nos presentamos Planificador, Perkins, Er Pisha, Canyon, Lefty, Txemita y ¡¡¡¡¡¡Camara!!!! que nos obsequia con su presencia después de algunas semanas de hacernos el salto.

No se si habrá tenido algo que ver todas las amenazas que le hemos hecho llegar tales como: a que pegamos carteles por el pueblo o vas a pagar los chupitos tantos días como días faltes, pero creo que la que más temia fue ¡¡¡¡A QUE TE BORRAMOS DEL "UASSAP"!!!!!.

Sea como fuere el caso es que se presentó, se presentó el y la lluvia. Bueno lluvia de esa que parece que no, pero si, y que te deja empapado y obliga a ir sorteando charcos, te  deja barro en los sitios más insospechados,  raíces y piedras mojaditas "pa" echar unas risas y te ayuda a mantener la temperatura corporal como una Criogenia cualquiera.

Pues allá que vamos, salida de Olesa por la carretera BV-120 durante 5km para coger el camino lateral y seguir paralelos al río hasta el Pont del Diable de Martorell y de allí hasta Molins de rei. 20 km para rodar y que me vienen muy bien para adaptarme a la nueva montura

Estamos de acuerdo


Que dicho sea de paso, va viento en popa.

También acertamos en el día propicio para cruzar la población de Molins.


Parecía mas bien las Ramblas de Barcelona el día de la cabalgata de Reyes.

Una vez completada la gincana que nos preparo el ayuntamiento llegamos a la salida del pueblo y se nos presenta una imagen irresistible para cualquier porronero



que lo que es el track marcaba por la izquierda ida y cogíamos la rampa de vuelta y de bajada, pues lo invertimos y subimos.

Ya estamos, volvemos a ser nosotros, a la ¡¡¡¡¡AVENTURA!!!!!!. Porque lo que venia después del rampón asfaltado era una sucesión de trialeras guapas, guapas, pero guapas de bajada porque de subida......pues como que no tiene uno ni ganas ni fuerzas ni para hacer una foto, que bastante tenia con acarrear la bici, tirar de gemelos y respirar. 

5 km de subida por trialeras con muchos tramos con la bici a cuestas que una vez superados enlaza con pistas, alteranando senderos y algún tramo de carretera, hasta llegar al avituallamiento en el kilómetro 33 de ruta, Restaurante Castellvi. Digamos que el servicio bien, los platos bien, acogedor, con fuego a tierra pero con unos precios muy por encima de muchos otros sitios con igual o mejores condiciones, en definitiva, que va a ser difícil que volvamos porque en nuestro ranking de avituallamientos ocupa un puesto muy alejado de los top ten. Con estas cosas no se juega y no transigimos.






Y ahora viene cuando lo matan, si habitualmente después de almorzar como que da frío, si ademas le pones lluvia, temperaturas bajas y un poco de velocidad pues eso, que te empiezas a plantear si no es una enfermedad lo que tenemos y que nos obliga a practicar este deporte o como mínimo un punto masoca si tiene.
El resto de camino es mas liviano, el terreno con mucha bajada, alterando senderos, pistas limpias y alguna subida para entrar en calor que ahora se agradece






Llegada de nuevo a Molins por donde debíamos haber salido, cruzarlo y salir de nuevo al camino paralelo al rio que nos lleva a casa bajo lluvia empapadora.



Otra ruta guapa para regocijo de participantes y envidia de ausentes.

Y a propósito de ausentes la semana próxima esperamos tener ya dispuesto a Brutus, según sus palabras, y nos manda estas fotos de la ultima fase de su recuperación haciendo la ruta de las ermitas de Lloret