domingo, 16 de febrero de 2014

HOY TOCA "PICNIC" USEASE AVITUALLAMIENTO PASTOR

Como pronosticaban buen tiempo para el sábado, los Senderos de Gloria los hicimos perdiéndonos las fabulosas vistas y Sama no pudo venir, juntamos las tres circunstancias y nos dio "PALANTE".
Pero como no hay dicha completa, aparece un obstáculo: Canyon ha de estar en casa a las 13 horas sin falta o aparecerá en la prensa en la sección de Decesos y no podremos contar con su presencia en adelante.
Pues para que se vea que somos buenas personas ( más bien egoístas, porque si nos falta el zagal perdemos espectáculo y no estamos por la labor) decidimos alterar nuestras exigencias y buenas costumbres de disfrutar de avituallamiento de cubierto, brasas y mantel y retomamos aquella que, sobre todo para el buen tiempo, va bien hacer de vez en cuando, desayuno estilo "Campestre", que nos ahorraría un tiempo precioso junto con comenzar la salida 30 minutos antes.
Comunicamos a todos la obligación  de cargar bocata y bebida, hecho que a algunos de los integrantes, sobre todo los  mas noveles, les sonaba a broma por la falta de costumbre pero que una vez convencidos que iba en serio aceptaron con gran regocijo la opción. Evidentemente la bota la cargaría alguno de los "Sobraos" que otros no estamos "pacargarmucho"
Para la ocasión nos presentamos Planificador, Perkins, Er Pisha, Sama, Pastor, Canyon, Txemita y Pipa
Salimos desde el punto habitual, comenzamos la ruta siguiendo el track, todo igual que la vez anterior pero más temprano, sin lluvia y sin parar en la Pastora a desayunar. 
Yendo directamente a disfrutar de senderos de todos los tipos, de subida, de bajada, cerrados, abiertos......







Y esta vez si pudimos disfrutar mucho más que la vez anterior de todos y sobre todo de las vistas que son

Sencillamente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S











Hasta Llegar a la Pedra tallada donde improvisamos un Avituallamiento que va a ser difícil de olvidar y fácil de repetir. Que no nos faltaba de "na", si hasta Lacasitos había!!!!!!









Y tras el breve pero intenso, reconfortante, completo y especial avituallamiento, reiniciamos la marcha para pasar por Els Hostales del Daví y llegar al desvío para bajar a Rellinars.
Pues como la cabra tira al monte, Planificador a lo suyo,  y como lo habíamos hecho tan bien que íbamos con tiempo para que Canyon llegara "sobrao" y los demás hacer la cervecita tranquila en el tenis, pues entona la frase lapidaria de "CONOZCO UNA TRIALERA GUAPA"  y nos convence como siempre porque somos de voluntad débil.  Así que le seguimos y la verdad es que la cosa pintaba muy bien hasta que nos encontramos con algo así  entre "Via Ferrata" y Escalada. 

  


Sin Palabras, sin palabras nos quedamos después de recordar onomatopeyas, improperios y calificativos que manteníamos olvidados por deshuso.
En adelante vamos a tener que llevar cuerdas, anclajes, mosquetones, arneses, pies de gato y dejar la bici en casa.

Una vez superado dicho atajo, cogemos pista de bajada a rellinars que nos sirve para soltar adrenalina


Carretera hasta Olesa "atotrapo" y llegada a tiempo para Canyon y para la cervecita



Antes de finalizar la crónica me gustaría explicar una situación ocurrida que explica muy bien la personalidad, implicación, abnegación, altruismo y señorío de los integrantes del grupo a la hora de auxiliar, asistir, amparar y socorrer en momentos de necesidad.
"Yesque" en el momento de arrancar tras el avituallamiento, intento fallido de calar la zapatilla y con terreno agreste y escarpado,  pues bajé de la bici de forma ortodoxa e inmediatamente Canyon se dirigió a mi tendiéndome su mano


para pedirme la cámara y hacerme una foto



Otra ruta para regocijo de participantes y envidia de ausentes, que siempre se les echa de menos.

Ah! se me olvidaba, foto levantando la bici. Un clásico, llevarla a cuestas!!!