domingo, 20 de julio de 2014

SALIDA AL LLAC PETIT

Pues eso...........que con las calores que hace en estas fechas, pues que no apetece hacer rutas largas o duras así que la peña se dedica a abortar todas las propuestas que se iban "guasapeando", con poco conocimiento o con mucha chuleria, dicho sea de paso. Que si El Tibidabo, que si Olesa de Bonesvalls, que si Collserola, que si a la playa de Gava, que si.........que si, hasta que Planificador suelta la frase lapidaria de: "que el que quiera venir a las 7 en el tenis, que "el meu gendre y jo farem la antena y anirem a La Pastora"............¡¡¡¡CON DOS COJONES, SI SEÑOR!!!
Que si no quieres caldo....dos tazas, con lo buen chaval que se le ve 

Haciendo "RODILLO"......creo que no lo entendió bien
y va y le prepara un estreno de 45 km y un desnivel de 1500m a 30º de temperatura



Pero que si lo que quería Planificador era machacar al zagal el tiro le ha salido por la culata, doy fe, porque va "sobrao". Es más, creo que no apretaba más por respeto y por lo que tenia en juego que si no.......

Dicho esto, la ruta, que íbamos a la antena seguro, por donde bajamos y por donde subimos a la pastora Planificador se encarga de sorprendernos con una alternativa que diseña de madrugada, por la inspiración y eso, y que me manda en un archivo y que me obliga a levantarme un poco antes para gravar en mi GPS. 

Total que nos presentamos en el punto habitual a la hora habitual de verano Planificador, Perkins, Pastor, Canyon, Txema, Brutus y Gerard en adelante "El Gendre". 

Comenzamos a subir por la carretera B-120




hasta llegar al desvío, a la altura de Mas Mimó, que conduce a la antena. 


Cruzamos la Riera de la Torre





para, tras unos metros de sendero lleno de zarzas que nos deja algún pequeño recuerdo, rodar por la riera en los tramos secos y  en vista del poco exito de Planificador en atravesar rodando los charcos optar por buscar alternativas que nos mantuvieran los pies secos.



Primera rampa, que si hace un tiempo era imposible de subir, ahora es peligrosa hasta andando y que nos hace presagiar que el resto del camino tampoco habría mejorado desde la última vez  




Dos kilómetros y medio para pasar de 296m a 633m con una pendiente media del 13,2%, máxima del 27,8%, terreno con mucha piedra fina y gruesa que hace imposible traccionar bien debiendo poner pie al suelo en algunas ocasiones a los pros y bajarse directamente al resto.


Y aún a Planificador se le ocurre dar  una vuelta de tuerca más y nos dirige a coronar a través de un sendero,  por llamarlo de alguna manera, porque esta cerrado de maleza, con pedruscos y escalones naturales que hacían patinar las calas. Pero con una cosa buenísima y es que mientras  nosotros (Planificador, El Gendre y Yo) subíamos, Pastor y Brutus desde el otro lado se dedicaban a inspeccionar la posibilidad de bajar por el mismo y al no esperarnos por ahí se hicieron "caquita". Por suerte somos bikers y no cazadores!!!!!!!!!






Atajo Lluis, descripción gráfica

El ansia viva, descripción gráfica





Foto  con Troll
Foto chuli

Foto con Trolls


Tras un tiempo de relax, "fotitos" y cachondeo, emprendemos la marcha bajando con cierta prudencia en vista del estado de la pista hasta llegar al desvío dirección a Coll de Can Margarit


donde nos encontramos con otra pared de 400m con una pendiente del 21% en el Bosc de Collcardús


Un par de Km de bajada por pista para llegar a Sant Lluis de Ristol, donde cogemos un tramo de carretera para ir a buscar un sendero de bajada a la C58, pero a mitad de trayecto aparece a nuestra izquierda varias alternativas de senderos desconocidos............. sendero + desconocido = vamos "pallá" y mira tu por donde o porque Planificador la está clavando últimamente, descubrimos un sendero  de 1,2 km cerrado de vegetación, 100% ciclable, guapo y que nos deja en la C58. Cuando nos disponemos a hacer la ultima bajada recibimos un "guasap" de Er Pisha que nos dice que nos vemos en La Pastora.






Cruzamos la C58 para llegar a la urbanización del Molinot que cruzamos de subida para tomar salida hacia la Riera de Gaiá, donde nos encontramos con el Torrent de la Roca que hemos de salvar acarreando bici




Circulamos por la riera durante 1,5km para abandonarla por una pista de subida que nos lleva a la carretera B-122 que tomamos dirección Terrassa, parando para comprar agua porque ya íbamos secos. Una vez hidratados y rellenados reanudamos la marcha buscando la pista que sube al Llac Petit, que descubrimos y aprovechamos para hacer fotos y quedarnos con las ganas de darnos un baño porque ya la calor era sofocante.







Continuamos con la marcha y ahora viene cuando lo matan: siete kilómetros de ascensión hacia la Serra de l'Obac con alguna bajada comprometida




Y donde se producen varias averías, pinchazo de El Gendre, que es aprovechado para hacer relaciones con otros grupos, avería de sillín de Brutus y pinchazo de Perkins en forma de rampa y falta de aire, osea "matao" llegué a La Pastora gracias a la inestimable ayuda de Pastor.



Encuentro con Er Pisha en la terraza de la Pastora y recuperación física a base de cervezas, claras y bebidas isotónicas que el camarero no daba a basto a servir y que nos devuelven las ganas de vivir (¡coño un pareado!)


Salida de la Pastora y bajada por la Serra dels Cupots 


Pastor saliendo de la Pastora

Bajada rápida por la carretera B-120 y llegada a Olesa con tiempo para la cervecita, mas merecida que nunca, en el tenis.

Otra salida para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos


P.D. Próximo sábado ¡¡¡¡¡NOCTURNA!!!!!! 
Con lo bien que interpretamos los tracks de los GPS's, de noche y con las pocas luces que imperan en el grupo........nos vamos a echar  unas risas que "paque"