sábado, 12 de julio de 2014

NOS HAN PUESTO UNA PLAZA

Los pelos como escarpias y los ojos bañados en lagrimas de la emoción se nos pusieron durante esta semana, en dos ocasiones y por motivos muy diferentes. El primero, cuando Sama nos "guasapea" que los de Abrera han homenajeado al Porrón y nos han dedicado una rotonda, o por lo menos es lo que nosotros vamos a sentir: "TENEMOS ROTONDA PROPIA". Pues "palli" que nos vamos a pasar "pacernos" una previa de la foto de grupo.


¡¡¡Y menudo Porronazo!!!!


La segunda, mas triste, la "guasapea" Brutus y la podríamos titular: "Esto con una Lefty no  habría pasado".


Requiescat in pace

Pues para la ruta de este Sábado nos presentamos Planificador, Perkins, Sama, Pastor, Canyon, Txema y Brutus en el punto habitual para ir hasta casa de Pisha y desde allí continuar con la ruta por las tierras de viñedos del Alt Penedès para ir a Sant Sadurní, cuna de la elaboración de los primeros cavas siguiendo el método tradicional de segunda fermentación en botella. Cuenta en la actualidad con ochenta bodegas y alguna como el caso de  Codorniu se han catalogado como Monumento Histórico-artístico Nacional. Pero vamos, que a nosotros lo que nos interesa en realidad es que vamos a tener un mogollón de sitios para elegir de Avituallamiento y con Cava "dergueno".

Salimos con puntualidad Británica, five minutes of delay, y dicho en castellano: "joder que prisa hay", porque habíamos quedado con Pisha a las 7'45, habiendo de hacer 10,5km con un desnivel medio de 4% , con parada técnica para las fotos en la plaza del porrón en Abrera y ademas vamos cogiendo trialeras paralelas a la pista, para no hacerlo tan fácil, vamos......¡¡¡¡Sobraos!!!!..... los zagales claro.

Una vez unido al grupo Pisha, continuamos con la misma tónica de alternar tramos de pista y sendero para cruzar por la Beguda Alta y seguir por pista con algunos tramos de subidas y bajadas pero sin dificultad 











Paso Obligado por Codorniu donde cogemos asfalto







Para llegar a Sant Sadurni demasiado pronto para hacer el avituallamiento por lo que decidimos continuar dirección al Ordal y subir por la Serra del Pi de Molló, así como el que no quiere la cosa!!!.
4 km de dura ascensión con desnivel medio de 11% y max de 18%, con algún tramo de asfalto, alguno de cemento y el resto pista con mucha piedra 


Al fondo vistas del Castell de Subirats
Terminada la ascensión comienza el descenso, tramo de sendero y pista hasta llegar a Martivell donde seguimos bajando pero esta vez por asfalto para soltar adrenalina, batir records de velocidad y quemar frenos. Para llegar después de 40 km al avituallamiento Mesón Suso, que ya habíamos visitado, y donde damos buena cuenta de  caldos y viandas a la sombra de las moreras de la terraza,




Como siempre, risas, planes y recuerdos para los no presentes


recuerdos reciprocos y también recepción por "guasap" de estos por parte de Lefty  que no nos han podido acompañar 






Vuelta a Olesa, suavizando el perfil de la ruta y tomando alguna escapatoria por razones de tiempo, obligaciones mandan


Otra ruta para regocijo de los asistentes y envidia de los ausentes a los que siempre se les echa de menos.




P.D. En nombre de todo el grupo pedimos disculpas a Pisha porque parece ser había planes de ir este sábado a Olesa de Bonesvalls, llegando en transporte motorizado a su casa y salir desde alli. para lo que el zagal, para la vuelta, ponía vivienda, picoteo, bebida y piscina, un planazo en toda regla, preparado con todo lujo de detalles y  bien por pensamiento erróneo, obligación u omisión no se ha llevado a cabo. Y eso que lo avisó!!!


Solo esperamos que no nos lo tenga en cuenta, que no se beba toda la cerveza que tenia preparada y que busque fecha rápidamente ¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!