domingo, 4 de mayo de 2014

PUENTE DE MAYO "EL GRAN DESCUBRIMIENTO"

Llega el día internacional del trabajador y queremos aportar varias alternativas de imagenes como forma de expresión visual de ideas o síntesis de recursos instruccionales que comuniquen la estructura lógica de la información de manera sencilla y condensada

Propuesta de Canyon

Propuesta 1 de Planificador

Propuesta 2


Propuesta de Pastor

Brutus propone machacada de + 200 km del tirón



Propuesta de todos los demás



Somos pocos los que quedamos para una posible salida,  así que quedamos Paco "Er Pisha", Txemita y un servidor Perkins para realizarla y como nos falta Planificador, pues la hacemos a la aventura. Total poco va a variar de las planificadas y no le podremos echar la culpa a nadie. Tan a la aventura que no hacemos ni fotos.
Txemita y Yo quedamos en el punto habitual y nos dirigimos a Esparraguera (donde quedamos con Er Pisha) subiendo por los Blaus.
Una vez reunidos decidimos  ir a Can Maçana y que una vez allí ya veríamos que hacer, optando por subir por la zona de La Serra de Can Dolçet, por variar.
Nos ponemos en marcha, cruzamos la A-2 y tomamos el camino vecinal paralelo a la Riera de Can Dalmases y al llegar a la altura de la Masía Can Dolcet  cogemos una subida de unos 300m con un desnivel "paprobarelcardio" que nos conduce a una pista sinuosa con suaves subidas y bajadas por la Serra Can Dolcet.
Justo cruzar la Av. Serra Alta, que enlaza las urbanizaciones La Serra Alta con Residencial El Bruc tomamos un desvío a la izquierda que nos lleva a los senderos de Les Rovires. Senderos que transcurren paralelos a la pista, entre el bosque de coníferas, cerrado, con continuos giros, subidas y bajadas que lo hacen muy divertido y que nos deja en el polígono de El Bruc.
Una vez ahí decidimos seguir subiendo dirección Bruc de Dalt pero una vez llegamos a Bruc dell Mig nos encontramos con una indicación de "Cami vell al Bruc" que hacia buena pinta, así que, como si hubiera venido Lluis El Planificador, nos tiramos a la aventura.
Pues nos encontramos con la grata sorpresa de descubrir un sendero de bajada que se va convirtiendo en trialera hasta nivel Enduro o Dario, con algunas zonas bastante técnicas y otras de echar c......s o pie a tierra que, en caso de duda, es lo más sensato y que nos deja tan buen sabor de boca que nos proponemos repetir el Sabado.
La trialera va a desembocar en la riera de Pierola a la Altura de Can Ribera, donde cogemos pista de subida hacia El Pla de Can Guixar donde nos encontramos con las ruinas del mismo nombre.

Para mas información seguir el vinculo siguiente:

Ruinas de Can Guixar

Pues hasta aquí, sin seguir track, todo bien y en ese momento nos cruzamos con otro biker que venia en dirección contraria y al que preguntamos la mejor forma de cruzar de nuevo la A.2. Nos da las indicaciones oportunas y a nosotros nos aparece esa venilla masoca y ni puto caso, nos metemos en un sendero de subida que se va cerrando y subiendo casi en modo escalada para encontrarnos en un sembrado sin salida, teniendo que desandar hasta encontrar un paso que nos lleva a una pista y de ahí a la Masia Can Soteres.
Seguimos por la pista hasta llegar a la N.II que cogemos un par de kilómetros para parar en el Restaurante Montserrat Park, por horario, y no subir a Sant Pau de La Guardia.
Una vez repuestas las energias, comenzamos la vuelta a casa por carretera hasta el Hotel del Bruc, donde cogemos la trialera que nos deja en El Bruc, Residencial El Bruc, Collbato, Esparraguera y bajada por los Blaus hasta llegar a Olesa.

Esta salida fue Jueves y Sábado volvemos a repetir ruta, sin Er Pisha pero con Pastor, Lefty y Ramón, al que nos encontramos en Esparraguera y como en la ocasión anterior decide acompañarnos.
Y tal y como pensabamos la trialera que descubrimos era nivel Dario porque el zagal se marcó una bajada de disfrutar como El Canyon en una barra libre.

Este es el tiempo de Dario, los otros tardamos un poco mas








Al llegar a las ruinas esta vez si tomamos la foto de rigor



Y evidentemente, optamos por coger la alternativa al atajo Lluis del otro día, así que desde las ruinas seguimos dirección gasolinera a la altura de los túneles del Bruc, circulamos unos metros paralelos a la A2 para cruzarla por un túnel que nos deja en una pista de subida (de mucha subida) y con mucha piedra (que digo piedra ¡¡rocas!!) que hace que tengan que poner el pie a tierra alguno y acarrear bici otros.
llegamos a un cruce de caminos y nos separamos en dos grupos: los que no tienen GPS y los que si.
Los que si optamos por intentar comunicarnos por teléfono con el primer grupo, esperar un tiempo prudencial, tomar algunas fotografías 

De bajada



De subida


Pues en la primera toma no lo había visto
Hasta que decidimos continuar por un sendero de subida que nos lleva a la carretera N IIa a escasos 500m de la zona de encuentro con el primer grupo.
Una vez reunidos decidimos seguir subiendo a Sant Pau de La Guardia como punto de avituallamiento dentro del top ten de nuestra lista de "avituallamientosporroneros"



Tras el merecido avituallamiento bajamos por la trialera LLuis a la carretera NIIa y desde ahí tomamos el mismo camino de vuelta que el Jueves hasta el tenis para  tomar la merecida cerveza.



Otras salidas para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos y sobre todo a Cámara que las ultimas noticias son que ha de pasar por el quirófano para solventar la lesión del hombro, animo Cámara recuperate pronto que para cuando vuelvas ya tenemos montado el "B"




TODO PREPARADO PARA LA VISITA DE LOS BARRIGAS

Ya tenemos fijado el día para la visita de nuestros colegas BARRIGAS TEAM, 17 de Mayo de 2014 y por su blog nos enteramos que han diseñado un plan de entrenamiento especifico para la ocasión.
Nos enorgullece enormemente el saber que nos tienen en consideración y respeto hasta el punto de cambiar sus hábitos Barrigueros para poder "luchar con dignidad" en territorio forastero y con "esos porrroneros" dominantes de casi todos los palos de la doctrina betetera.
Somos conocedores que en sus entrenamientos han introducido las siguientes novedades:
1.- Largas distancias. Con el cenit de la Monegros larga (120km) en la que participó KarlMarx con un meritorio tiempo.


2.- Atajos Lluis. Que además los han clavao con los que habitualmente hemos de lidiar nosotros

Acarreando bici de subida


Arriesgando a partirse el coxis

Acarreando bici de bajada

Atajos artificiales


Atajos naturales

Hasta han entrenado a "ahostiarse"
3.- Y sobre todo, entrenamiento Porronero 



reconozco que exhiben gran dominio de dicho arte, tanto individual


como en pareja

y hasta doble

Y aún reconociendo los méritos, el esfuerzo y el estilo exhibido os hemos de decir que contamos con nuestras armas secretas. Así que Barrigas os lo vamos a poner difícil

Porque el agujero del porrón se nos queda pequeño


probando nuevas formas de sorber

Y nuevos COCTELES

Que te dejan así
Hasta pronto Barrigas, seguro que lo pasaremos pipa.