domingo, 8 de septiembre de 2013

De Olesa a Olesa y vuelvo "reventao"

Hace tiempo que Paco tenia un track "que alguien le pasó"  y que se había planteado de seguir. Tras varias intentonas llegó el día de llevarlo a cabo y por supuesto ahí estábamos los demás para acompañarlo, con tan buen ojo que vamos a elegir el día en que pronostican tormentas por la zona pero con la esperanza que "estos del tiempo se equivocan mucho" "bah!! seguro que hace sol" "para cuando llueva ya estamos en casa" y otros argumentos de este tipo que se utilizan en vez de "me da lo mismo, salimos llueva o truene que llevo esperando toda la semana".
Así que después de mirarme el track me "acojonounpoquitosolo" y planteo el coger los coches hasta "Paco's House" para aliviar el kilometraje inicial desde Olesa de Montserrat (unos 90 kilometrazos) y conseguir que después de la ruta se invite a unas cervecitas y así aliviar el esfuerzo que supone el cascarse 75 km con dos puertos de 1ª  y varios "baja y sube pero sube mas que baja".
Después del reconocimiento previo de la ruta a través del "gogelert" y la consulta telefónica a un conocido lugareño, señalo el lugar del obligatorio avituallamiento en Olesa de Bones Valls, "El CELLER" (queda marcado en nuestro libro de avituallamientos con la máxima puntuación).
Pues eso, que desde "Paco's House" montamos las bicis y salimos desafiando los elementos que no tardaron en hacer acto de presencia intentando disuadirnos de la idea. 


Huelga decir que lejos de disuadirnos nos dio muchos más motivos para disfrutar la bajada de la sierra del Ordal a Olesa de Bones Valls, con caminos que semejaban rieras con unos charcos "quepaquetemetes".
Un buen almuerzo para reponer energía perdida y contar batallitas y vuelta "pordondemarcaeltrack", camino con subida suave que de golpe se convierte en paredes con mas piedra suelta que donde la hacen y
hasta Sant Sadurni que nos desviamos para afrontar las tres ultimas cuestas con las fuerzas al limite.
En fin, salida exigente para disfrutar como cerdos en una charca literalmente.
Con algunos pequeños imprevistos solventados por la pericia, unos, y por el coraje otros (de estos no tengo fotos pero doy fe).