domingo, 6 de noviembre de 2016

ANUNCIAN LLUVIAS PARA HOY

La previsión meteorológica para este Sábado era de lluvias generalizadas...y en esta ocasión coincidía en todas las cadenas de TV  e "internetes", lo que invitaba a reflexionar y reconsiderar sobre la salida betetera. Dicho y hecho.....reconsiderado: chubasquero y ruta de Zona bici 2016 con gran cantidad de senderos y trialeras que con barro tienen mas encanto y estarán  "paecharse" unas risas.
Y como viene siendo habitual cuando el tiempo no acompaña nos presentamos mas gente que de costumbre y hasta nos vienen de fuera como Chus y Sotillo que tras un largo periodo de descanso, meditación y medicación quiere recuperar sensaciones y, para eso, nada mejor que ruta porronera que lejos de "geles", barritas  y bebidas isotónicas tiramos más a lo tradicional de bocata, cerveza y chupitos que para esto es mano de santo. 


Salimos desde El Xanfrá, Planificador, Canyon, Miquel, Endurain, Sotillo, Pipa (que últimamente se deja ver menos que el monstruo del Lago Ness) y Yo mismo, Perkins y en Esparreguera nos encontramos con Pisha y Chus, para lo que hemos de subir, en vista del tiempo y las lluvias caídas durante la noche, como mejor opción por carretera y como peor por Los Blaus.
Así que tomamos riera y subimos Los Blaus.......como está "mandao".
Sorprendentemente las lluvias, lejos de embarrar, han mejorado las condiciones de la pista por lo que aprovechamos para marcar ritmo de pro.



Algunos tomando algún que otro atajo




Encontrados y agrupados todos los componentes nos dirigimos hacia la zona de senderos, alterando la primera y ultima parte del track original, por la pista de subida a la Viña Vella y Can Perellon. 





Enlazamos el track en Can Dolcet, donde tras un tramo de pista, encontramos el primer sendero de subida que nos devuelve a la pista para continuar con el rampote que nos sube a la serra de Can Dolcet donde comienzan la sucesión de senderos a banda derecha de la pista. Los primeros ya conocidos y los siguientes, que nos dejan en El Bruc, desconocidos para la mayoría de los componentes y que nos sorprenden gratamente.







Llegada a El Bruc antes del tiempo previsto por lo que se nos plantea la duda de o parar en el avituallamiento o completar el track antes del avituallamiento.........tardamos muy poco en resolver la duda






Y Planificador que sigue sorprendiéndonos en cada salida, en esta ocasión con su avituallamiento

Mel i Mató de plato, no de postre

y nueva modalidad de puntita de chupito
Acabado el avituallamiento, volvemos al track para completar senderos y trialeras por la otra banda de la pista.
De la misma forma que pasó en la primera parte, algunos conocidos y otros no,  pero todos espectaculares. Justa medida, para nivel del grupo, en cuanto a exigencia técnica y física que hacen que se puedan hacer a ritmo alto para divertimento del personal.





Y como buena ruta que se precie, para tener de todo, faltaba la avería, en esta ocasión el que más prisa tenia, Canyon, pincha rueda trasera en el ultimo tramo antes de Esparreguera por lo que todos y cada uno de los componentes, como un equipo, ponen de su parte para solventar lo antes posible la incidencia y que el zagal llegue a tiempo a su compromiso familiar.

aqui la incidencia

y aquí cada uno poniendo de su parte

y algunos de sus partes
Solventada la incidencia, llegada a Esparraguera donde nos despedimos de Canyon......porque nosotros nos quedamos a tomar una cervecita con Pisha y Chus que se quedan en Esparreguera





Dejamos a los de Esparreguera y completamos la salida con una bajada por los huertos que nos dejan en Olesa.

Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos, sobre todo a la amiga de Sotillo que a ultima hora no pudo venir para desilusión de todos.


En el fondo somos unos sentimentales y les cogemos cariño hasta a los que no conocemos.

Powered by Wikiloc



P.D. la bajada de Esparreguera a Olesa no está porque se me olvido conectar el GPS