domingo, 13 de septiembre de 2015

COMIENZO DEL CURSO BETETERO

Tras un tiempecito de descanso bloguero y coincidiendo con el periodo estival en el que la peña tiene la costumbre de cambiar esos momentos de éxtasis subiendo rampotes del 30%, haciendo rutas XXL o deslomarse bajando y subiendo trialeras nivel "descenso competi", volvemos a la carga con un nuevo curso betetero.
Aunque hay a quien le cuesta desconectar y por muy lejos que esté y haga lo que haga siempre lleva en la mente a sus compañeros de ruta, como nuestro querido Pisha que nos manda esta preciosa foto

Nuestro "Macho Picha" en el "Machu Pichu"
Y comenzamos el curso descubriendo algunos secretos de la preparación durante este periodo estival, como por ejemplo Sotillo que además de aprovechar para entrenar mientras reparte ( o se los come, no lo tengo claro) bebe cosas muy raras


Pues debe ser bueno a tenor del resultado
Lluis, sin embargo, el muy listo, oculta el brebaje convenientemente para que no podamos ver de que se trata exactamente.


A otros menos cuidadosos con esos detalles se les ve perfectamente cual es el tipo y marca del brebaje



Y otros no solamente beben brebajes sino que toman caramelitos de dudosa composición hasta que lees el envoltorio y comienzas a entender algunas cosas.


Como por ejemplo que algunos se crean personajes de cómic


¡¡El caso es que se parecen los condenaos!!

Bueno, pues eso, que comenzamos el curso y lo hacemos con Propuesta Lefty: 

"Que se viene mi primo y propone hacer esta ruta: 


¡¡¡¡¡¡CON DOS COJONES!!!!!

Yo no se de quien parte la idea pero lo que si que sé con total seguridad es que se van a perder las relaciones familiares caso de llevarla a cabo. "Siesque" los hay "sobraos" o "descerebraos", pero estamos locos o que?????. Si nos metemos una ruta de 2200m de desnivel de entrante que nos vamos a meter como plato fuerte??? la Titan Desert???.

Por suerte, recapacita, también he de decir que sin mucho esfuerzo y replantea una "ruta tipo moderada" y "clásica" mas acorde con el momento y sale esto




Y para la ocasión quedamos en Olesa,  Pastor, Canyon y yo (Perkins) y en Esparraguera, Lefty, Pisha y el Primo.
Primer incidente, Pastor se deja los guantes en el coche y vuelve a por ellos. Segundo incidente, subiendo los Blaus la bici del Canyon hacia un ruido entre "que te dejo tirao" y "como mínimo te acojono" que le hace subir con cierta prudencia. Cierta prudencia que Pastor no conoce que significa y marca un ritmo de subida "papetarelstrava".
Entre unas cosas y otras llegamos al punto de encuentro unos minutos mas tarde, cosa que aprovechan los de Esparraguera para cambiar de localización y penalizarnos con unos metricos de desnivel y recorrido de mas, que lejos de acojonarnos, aprovechamos para marcarnos una subida por carretera para estirar piernas.
Una vez reunidos y hechas las presentaciones con el Primo subimos a Collbató por el cami veinal aprovechando para comentar cositas de las vacaciones, que ahora ya puedo hablar y respirar a la vez.


salimos de Collbato, pasamos la Vinya Nova, sendero de subida




y pista hasta Can Jorba donde, tras completar la primera subida,  tomamos sendero a la izquierda, por primera vez en mi caso, que nos evita las dos siguientes rampas, para regocijo del personal y mio propio. 

Iniciamos subida por Cami de les Batalles











Nos reagrupamos en el cruce de subida del Bruc y decidimos subir por Can Massana



Agrupación y bajada por tramo de carretera hacia la pista de subida a Sant Pau donde hoy decidimos de alterar la costumbre de la parrillada por diferentes y variadas viandas regadas con caldos varios.




Momento que aprovecha Canyon para revisar y comprobar que la avería de su montura era mas seria de lo que parecía.


Y Pastor para llevar a cabo una típica y tópica rozadica


Completado el avituallamiento con el tiempo reglamentario según estatutos porroneros ( tiempo avituallamiento=tiempo pedaleado) decidimos bajar por el mismo camino de subida hasta un poco mas abajo del cruce de El Bruc, donde tomamos desvío para iniciar trialera de bajada hacia la riera del Bruc y circulación por ella hasta la población, desde donde salimos por pista para, tras un subida, volver a bajar por trialera y sendero a El Bruc Residencial, que cruzamos  hasta tomar un nuevo sendero rápido de bajada que nos deja en Collbató.

Cruzamos Collbató para ir a buscar trialera hasta carretera B112 que cruzamos y comenzar a subir para ir a buscar el sendero de "Los Italianos"













Llegada al comienzo de Los Blaus donde decidimos ir con los de Esparraguera a tomar la cervecita final junto a Papa Lefty, mientras nos despedimos de Canyon que por motivo de horario no nos puede acompañar.
Tras recrearnos en las vicisitudes de la ruta y comentar proyectos y próximos retos y, por supuesto, dar cuenta de algunos botellines nos despedimos y Pastor y un servidor nos volvemos a Olesa por el camino más rápido dando por finalizada la salida.

Otra ruta para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.

P.D. no podré subir la ruta a Wikiloc porque se me olvido conectar el GPS a la salida del avituallamiento..........así como la mochila............vuelvo a tope!!!!