domingo, 19 de enero de 2014

COMO GORRINOS EN UNA CHARCA...LITERALMENTE


Como siempre, antes de comenzar con la crónica, enviamos a Brutus besicos de parte de todos los componentes del Porrón que seguro le ayudarán en su recuperación, animos no le hacen falta porque ya tiene él a mogollón  y como muestra nos envía pruebas de como está afrontando la última recta de su recuperación.

ejercicio de cardio

ejercicio oxigenación y resistencia

y el más importante,ejercicio "porronero"

Lo estas haciendo de P.....a Madre zagal, estamos deseosos de  poder contar con tu estimada compañía en estas rutas que nos organiza Planificador.

Como por ejemplo la de este Sábado, que tiró del fichero "rutasguapaspacercuandotengamostiempoonosdelagana", desempolvó aquella de "Darioquiereesta" y la ajustó al estilo porronero, osea, añadiendo "restauranteguapoporahí" y "peordiapaacerla" para ponerle salsa.
Tomando en consideración que habían dos alternativas validas para el avituallamiento, que el invierno no es la mejor época del año para hacerla y que había previsión de lluvia (que buenos estos meteorólogos, políticos y banqueros podrían aprender porque estos lo clavan ) se modificó en distancia, acortándola en el tramo final, y de subida sustituyendo los primeros rampones de tierra por carretera, quedando tal que asi:



Ruta por la Serra de l'Obach", para ir a buscar el Camí Ral de Coll de Davi  
"Uno de los caminos más antiguos, encantadores y legendarios de nuestra comarca es, sin duda, el llamado camino real de Coll de Daví que comunicaba Manresa con Barcelona atravesando el Llobregat por el puente de Vilomara y trepando por las laderas de la sierra de l'Obac, en el macizo de Sant Llorenç del Munt y l'Obac, bajando luego por la riera de las Arenas hasta Matadepera, Sabadell y Barcelona."
Para más informació seguir el enlace siguiente:
http://www.xtec.cat/centres/a8023657/municipi/Camiralibandolers.htm

O este que nos adjuntó Planificador:
http://trailsantllorenc.blogspot.com.es/2010/12/hostalets-del-davi-640-m.html#.UtuiVxC0rIV

Una ruta de 45 km de recorrido, altura máxima 874m, desnivel acumulado 1150 y avituallamiento en La Pastora (Por supuesto perteneciente al selecto grupo de "Avituallamientostoptenporroneros") . Pues para la ocasión nos presentamos Lluis Planificador, Manel Perkins, Paco Pisha, Dario Pastor, Dani Canyon, Txemita y Javi Pipa a las 8 A.M en el punto habitual y comenzamos a subir por la carretera B120 para ir a Vacarisses de 121m a 370m para calentar, continuando la ascensión a Els Caus a 630m por el camí del Obach hasta llegar a La Pastora donde paramos a calentarnos un poco por fuera y bastante por dentro como mandan los cánones.





asustadito me tienen estos


Así se tomó Canyon que no le pidiéramos un polo

Pues hasta ahí bien, llegada a un buen ritmo que nos permite elegir mesa, avituallamiento "paafrontarretos", charlas interesantes y divertidas, proyectos, criticas, en fin..... como siempre, tiempo dedicado a los placeres de la vida y coger ánimos para seguir. Muchos ánimos debimos coger porque cuando salimos estaba lloviendo y surgió la duda de: vamos o nos metemos otra vez. Bueno, está claro que para entrar a formar parte de este nuestro selecto equipo has de probar que tienes el conocimiento justo "pa" pasar el día. Porque y digo yo "¿Que necesidad tenemos? ¿Con lo bien que nos tratan en La Pastora? ¿No sería mejor dejarlo "paotrodia"? ¿Hacen unos chupitos a ver si escampa? pues ni puto caso y "parriba" que para eso hemos venido y el disgusto que le ibamos a dar al Pastor ¿Que?.
Pues nada a darle "el capricho al niño" y así de contento iba él



Dando saltos de alegría "LITERALMENTE"


Y aquí es donde la ruta se empieza a poner seria, cogemos el camino dirección a la carena del Pou del Glaç, primeras subidas nivel "Pro" y senderos cerrados y resbaladizos que invitaron a bajarse de la bici hasta llegar al Pou que da nombre a la carena y paradita para foto de recuerdo

esta es de internet con buen tiempo

esta la nuestra lloviendo

De aqui vamos por la carena del Collet Estret y enlazamos con la carena del Cami Ral. Ruta llena de senderos cerrados alternados con zonas claras desde donde se suponía que íbamos a poder disfrutar de unas vistas espectaculares de el Castellsapera, La Roca Salvatge, el Paller de Tot l'Any, Turó de la Pola, el Castell de Bocs, Torrota del Obach, osea, mas o menos esto:






Pero lo único que vimos fue esto:



Aquí pudimos ver algo

Y así de contentos nos pusimos

Los senderos y el Camí Ral una pasada. Una pasada de piedras sueltas, rocas, raíces, saltos y el empedrado del cami ral que lo hacen divertidisimo, para los que ven al que se la pega claro.











Hasta llegar al Hostalets del Daví


Y bajada por pista a Rellinars, subida a Vacarisses y "pacasa", que hoy en vez de cervecita apetece un caldito.

Otra ruta guapa gracias al "Planificador" que le agradecemos enormemente algunos y efusivamente otros


Recuerdos a los ausentes, sobre todo a Sama................. con  lo que disfruta el chaval en estas circunstancias 



En breve colgaré la filmación de la ruta.

Aquí está


                                     

http://www.youtube.com/watch?v=j21J9gA-__8

Tambien podeis seguir el enlace desde "nuestros videos"

La semana próxima más...........