domingo, 23 de marzo de 2014

VAMOS A VER LOS MOLINOS DE VIENTO.....AL BAGES

Hoy, antes de nada, hemos de felicitar a Dani "Lefty" que hoy cumple un año más y ya van no se cuantos pero con el "estilazo" y "savoir-faire" con que los porta lo mismo da. Felicidades de parte de todos los porroneros!!!



Ahora bien, eso no quita que, aunque hoy nos hayas hecho el salto justificado, te vayas a librar de la "convidadaachupitosenlaproximasalidaseacuandosea". Avisado quedas.

La ruta de hoy se la debemos a Er Pisha que, como de vez en cuando, sale con "los de Esparraguera" pues se queda con las guapas  y nos convence para hacerlas con la sutileza que le caracteriza y la famosa coletilla de "pos claro que estamos a la una en casa", aún con las variantes porroneras tan comunes en nuestras salidas que le dan un toque de originalidad y un retraso en el horario.

Vale Pisha!! aún a sabiendas que va a ser que llegaremos más tarde si completamos la ruta, que en principio se va  a 70 km y 2000m de desnivel acumulado,  nos presentamos en el punto y la hora habitual Planificador, Perkins, Sama, Pastor, Txemita, Brutus, Pipa y Fiti. Con Er Pisha quedamos en encontrarnos en Esparraguera como hacemos habitualmente cuando la salida es por esa zona.

Así que salimos en dirección a Esparraguera, subiendo por los blaus donde, por cierto esta semana, Sama nos manda por "elwasap" esto:




Ale! ya tienen reto los Pros del equipo, que todo lo que no sea copar las tres primeras posiciones les da mal rollo. Pero mejor para otro día que hoy no toca.

Y con esto del Strava se acabaron las típicas excusas de biker "hace dos meses que no salgo en bici" porque puedes hacer el seguimiento de las salidas como por ejemplo las de Brutus:



Si, si............ en 28 días 1090km, pues por  estas cosas bien merecido tiene el apodo de Brutus y que, digo yo, que los del google le podían poner una cámara en el casco  y en un año podríamos disfrutar del "Sendero view" fijo.

Pues con semejantes elementos tirando del grupo, llegamos a Esparraguera bastante antes de lo previsto para el encuentro con Er Pisha, por lo que tenemos tiempo de charlar y comentar por ejemplo los nuevos complementos de temporada de Planificador



Sus nuevas cubiertas Continental Race King


Las nuevas zapatillas SIDI


 Perfecta depilación que refuerza el conjunto
Hasta que llega Er Pisha y continuamos la marcha  hacia Collbató, para hacer la primera variante de la ruta original, cruzamos el pueblo para salir en dirección a la Vinya Nova, Cami de Les Batalles para ir a buscar la carretera B110 desde donde subimos a Sant Pau de la Guardia por una trialera descubierta por Planificador, eso si, después de tres intentos fallidos con atajos Lluis en toda regla.

En ese punto, nos despedimos de Sama que inicia el camino de vuelta ya que ha de estar en casa a las 12 por motivos físicos. Como no llegue a esa hora le cortan los........esos.

Desde Sant Pau iniciamos el camino hacia Castellfollit del Boix, por una pista de bajada, ancha y limpia con alguna que otra subidita, que nos permite soltar adrenalina hasta llegar a la carretera Bv-1081. Cuatro kilómetros de ascensión con tramos con aire de cara "paterminardearreglarlo" y llegada al avituallamiento "Restaurante L'Andorra" que queda fichado con una puntuación que le permite situarse dentro del top ten del ranking "Avituallamientos Selectos Porroneros" y no solo por el trato agradable, el buen servicio, el precio o las brasas, si no que además las típicas olivas para la espera de los platos las acompañan  con unas ensaladitas de lo mas arregladitas.

Eh!! SLOTH  es porronero!!!!


No están viendo el Madrid-Barça.....aunque lo parece





Finalizado el avituallamiento y antes de reemprender la marcha, mientras Pastor entretenía a los presentes en la terraza con peripecias y acrobacias sobre la bici que acabaron en aplausos, los demás nos entreteníamos con los conejos enjaulados y no porque no sepamos hacer acrobacias si no porque nos va más entretener a los animalitos.



Una vez acabado el entretenimiento de animales y animalitos, reemprendemos la marcha, tomando la carretera Bv-1081, unos 800m, para coger una pista de bajada por el Torrent de Cal Pla que nos permite disfrutar de unas preciosas vistas de la comarca del Bages.








En Maians enlazamos con el camino de ida y ahora toca volver a hacer la pista en sentido contrario, osea de subida, hasta Sant Pau de la Guardia, trialera Lluis de bajada, carretera B110 donde se produce la primera incidencia del día, Pastor en la bajada de la trialera tiene una caída (si,si, Pastor una caída) y el desviador trasero queda tocado y, por supuesto, aprovechamos  para enseñar a los jóvenes como proceder en tales circunstancias.

Identificar exactamente la avería
Aproximación con disimulo

Y rozadica que te crió
El Profe Planificador en plena enseñanza

Una vez solventada la avería continuamos hacia Camí de Les Batalles, donde cogemos el desvío a la derecha de les Creus Verdes, Can Vador y trialera que desemboca en una riera sin agua, bastante cerrada por la vegetación y que nos deja en El Bruc.

Nos dirigimos a Can Ferrers y bajamos por trialera a El Bruc Residencial, Collbató, Esparraguera y cuando nos vamos a despedir de Er Pisha, segunda incidencia del día, pinchazo de Pastor que en esta ocasión aprovecha un banco cercano para trabajar erguido........por lo que no hay rozadica. 

Y ya para rematar la ruta Planificador incluye la bajada a Olesa por el camino de los huertos, camino en gran parte con acequia que deja unos 30cm para la trazada, sinuoso, en tramos con barranco y con una rama de higuera en plena bajada que hace que te hayas de abrazar al manillar si no quieres dejarte los c........s allí pegados, vamos, lo que se dice "divertido de c........s".

Y llegada a Olesa donde damos por finalizada la ruta con unas merecidas cervezas





Otra salida para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos y no es coña. Mención especial para Cámara del que esperamos su pronta recuperación.