domingo, 3 de diciembre de 2017

VOSOTROS CON LAS FAT Y YO CON LOS YETI



Si la semana pasada a los Porroneros, Carlos de los Yeti, nos alegró con su compañía,  en esta ocasión les ha tocado a los Yetis acogerme en su salida semanal porque, compromisos personales me obligan a cambiar sábado por domingo y por otro lado los porroneros disponibles se me van a la Global Fat Bike por Collserola a la que por cuestión de tiempo no puedo acompañarles.




Yo creo que se ha pasado de Fat

Me falta uno........



Pues por mi parte quedo con los Yetis en su punto de encuentro habitual a las 8 AM y al que se presentan Carlos, Jose, Jordi,Juan, Dani, Pablo, Ramón, Ferrán y yo mismo, el Porronero Perkins.
Pronto observo similitudes entre cofradías como que tienen un miembro planificador que trae ruta en gps y nada mas salir ya nos saltamos las indicaciones.
El objetivo era avituallamiento en La Creu de l'Aragall, para lo que salimos desde Olesa por carretera de Abrera hasta salida de la riera y pista con algunos charcos, por la regada de los huertos, que no por las lluvias y que se transforma en un sendero de subida al pueblo.
Cruzamos la población de Abrera y salimos por una trialera de bajada con mucha pendiente que convence a muchos integrantes a bajarse de la montura







Seguimos por pista paralela a A2 hasta la altura de Can Bros, donde cruzamos por tunel para bordear el Complejo Industrial de Seat que nos deja en la Av. Catalunya de Martorell.

cualquier parecido con el Pont sel Diable es pura coincidencia

Atravesamos la población para ir a buscar el camino del río Anoia


hasta trialera de subida al puente para salvar el río y que hace estragos en el pelotón. Reagrupación en el puente y  circulación por pista en la otra banda del río Anoia hasta Gelida que cruzamos y vamos a buscar el Paseig Can Tillepa con su rampa del 10% como inicio y calentamiento de lo que nos viene.
Algunos paramos en Font Freda para tomar alguna foto, mientras otros prefieren no parar.


Reanudamos la marcha 






hasta el comienzo de la urbanización El Safari donde nos reagrupamos, tras la espera por algunos miembros que habían parado por el primer pinchazo de la jornada



Reagrupados, reanudamos la marcha, rampa con primera parte de tierra, segunda de asfalto que se aplana para bordear la urbanización 





para salir a la pista que tras un par de subidas importantes en el trayecto  nos dejará  en la urbanización de La Creu de l'Aragall









Llegada al restaurante que lleva el nombre de la urbanización y que nos sorprende con una estupenda llar de foc que hace las delicias de todos casi tanto como las viandas, caldos y cafeses. Tras el merecido avituallamiento y recuperación de temperatura corporal sobre todo en pies y manos, nos dirigimos a la Creu de l'Aragall para que algunos de los miembros que no la conocían puedan deleitarse con las vistas y tomar las fotos de rigor.




Dejamos la Creu y Ramon nos dirige a un guapo sendero de bajada, rápido y cerrado que no conocía y que le agradezco y me apunto para la próxima vez que acuda por la zona.
Pista rapida de baja hacia Can Xandrí y Turó de les Deveses  para soltar adrenalina. Bajada donde tenemos el segundo pinchazo de la jornada.


Solventado el percance continuamos, pasamos por las minas de plomo, para coronar la Sierra de l'Ataix y tomar la pista, sendero, trialera de bajada a Martorell.
Ya con el tiempo justo para llegar a casa en horario previsto por algun compromiso, cruzamos martorell y tomamos carretera como ruta mas rápida y finalizando la ruta sin poder despedirme del grueso del grupo ni la cerveza final. Lo que me obliga a repetir experiencia con el grupo de los Yetis para tener un final como Dios manda.
Otra ruta para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se echa de menos





Powered by Wikiloc