sábado, 5 de octubre de 2013

CURSO DE INICIACIÓN AL MTB (Y GRATIS!!!!)


Pues eso, que hoy toca dar un curso de iniciación a cargo de Manel "El Perkins", con la inestimable ayuda de Lluis "El planificador, Paco "hoy er pixa", Dario "el pastor" y Dani "Canyon".
Pues bien, ¿que es lo primero que se necesita?..........................pues un "pipiolo"


El novato  Sergio " Medin´s"
Una vez conseguido el pipiólo, hay que dotarlo de una montura, pero para que se vea lo buenas personas que somos, la bici cambia de marchas, no saltan los piñones, los frenos ni  siquiera rozan, bloqueo de horquilla en manillar, los bujes finos y le conseguimos una equipación de su talla (que rabia a él le queda que ni "pintao"), pero hasta con zapatillas con calas y "to". En fin que cualquiera diría que es mi hijo.
Y no se porque pero hoy es la primera vez desde que monto en bici que mi mujer se ha levantado de la cama para despedirse en la puerta deseándome una buena salida.

Pues ya tenemos el principiante bien arregladito para su iniciación en MTB, así que vamos a hacer una rutita arregladita para la ocasión y dejando  "pamasalante" los senderos de gloria, los pedales del diablo, las trialeras de Rellinars y todas esas rutas que acrecientan el ego en proporción igual a la disminución de fuerzas.  



Pues a las 7.30 quedamos en el lugar habitual y da igual a la hora que te acuestes y los "gintonis" que te tomaras que alli estamos como clavos, tras las presentaciones y saludos de rigor llega el momento de la primera lección: como afrontar los charcos y lo que  nos gusta embarranos hasta las cejas que vamos a elegir la ruta del río el día después de las tormentas del siglo. 


Solventado con nota vamos a por la segunda: cruzar un río porque pudiéndolo hacer mojándote hasta la rabadilla "paqué" vas ha cruzar por el puente?


Dario "El Pastor" llega más lejos e intenta enseñarle a el y a los demás como cruzarlo mojándote solo un poquito 


Evidentemente todos optamos por mojarnos mucho porque nos gusta, no porque no pudiéramos hacerlo porque "paeso" nos vamos por el puente. Si es que este Dario es "mudelicao"






Ahora un poco de mecánica ofrecida por "los abuelos", como resolver un pinchazo o perdida de presión repetitiva de tubeless tipo "hasta los guevos de la mancha que me van a salir unas agujetas del carajo"


y mientras tanto los jóvenes veteranos dominadores de estas y otras técnicas más complicadas se dedican a lo que mejor se les da 





Después de estas lecciones le damos descanso a Sergio (no quiero que me duche con agua fría en mi vejez) y el resto vamos a la Ermita de San Ramón como el que va a la esquina a por tabaco XD subiendo por la ruta de la pedra seca para los que opinan que "esto no es na" y que además se cogen cuestas que no llevan a ninguna parte, ¿pero como dejáis al del GPS el último? (esta lección la doy "onlain" a Sergio y en vivo a los demás)
volviendo mientras yo controlo desde una cómoda posición

Unas fotitos por el camino tras varios intentos de programación de disparo retardado de la p.....cámara , damos con el funcionamiento pero optamos por lo clásico: pedir a dos excursionistas que pasaban por ahí que nos la hicieran, es lo suyo y no tanto modernismo "joer".

la postura es obligada, o eso o yo de puntillas  como siempre

 




Llegamos a San Ramón para la foto de rigor (que bonita nos ha quedao por Dios, lo mismo hemos ido a elegir a un fotógrafo pofesional)


Se acabó el recreo, vamos a las lecciones que el tiempo es oro. Bajamos a Sant boi por la plaça font de Sant Joan en un plis (con lo que se tarda y lo que cuesta subir la cuesta me c........en tó) y comenzamos con la lección más importante del dia: el almuerzo y no valen excusas del tipo "no conocemos la zona" "el bar que me recomendaron está cerrado", da igual se busca, se huele , se intuye, lo que sea pero a almorzar como campeones por ejemplo "rabo de toro"

Lluis "El Planificador" regodeándose con los huesecillos

Y una vez almorzado pues toca volver lo mas suave posible no sea que se cabree el rabo de toro.

como Dario que circula aprovechando la zona encementada



y aprovecha para descansar en los bancos





Y una ultima lección: no trates de imitar a Dario "El Pastor", mas que nada  porque peligra tu integridad



Tras setenta kilómetros de absorber conocimientos, ejercitar músculos que mañana sabrá que tiene y familiarizarse con el mundo betetero llega integro, sano y salvo a casa para alegría de mi mujer y alivio mio porque de lo contrario me rompen las piernas como mínimo.


Nota de este primer curso: "PROGRESA ADECUADAMENTE"