sábado, 12 de abril de 2014

CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA PORTALS


Esta Semana me voy a permitir la licencia de dar unos buenos consejos para todos aquellos bikers que van a tomar parte en La Portals, pero que también serán validos para cualquier otra prueba clasificatoria o popular.






1- NUTRICIÓN ANTERIOR A LA PRUEBA

    Unos días antes de la prueba habrás de tener en consideración el ingerir carbohidratos en alimentos tales como pasta, arroz, galletas integrales, patatas o bebidas energéticas. También necesitas tomar lípidos o grasas, proteínas, vitaminas, minerales, fibras, etc. Es decir que tienes que comer una dieta variada, frutas, verduras, ensaladas, arroz, pasta integral, pescados a la plancha, huevos, legumbres, carnes ( aves y cortes magros) a la plancha, postres de lácteos semidesnatados y nueces, almendras y avellanas. Por supuesto nada de alcohol ni bebidas con gas. Osea un coñazo y seguro que no vas a ganar la prueba,  pero si no lo tomas todo de golpe "alomejor" consigues bajar un par de centímetros el perímetro abdominal y la salida la tomarás con mas mala leche y harás cara de pocos amigos, cosa que acojonará al resto de participantes.

Caca!! Olvidate



2- EQUIPAMIENTO

    Es "superimportante" revisar todos los elementos mecánicos, herramientas, vestimenta y complementos.
Todo bien limpito, reluciente, engrasadito, vestimenta "pret a porter" nada de "me pongo el maillot de la Prehistorica"           ( prehistorica de prehistoria, osea antes de la historia, osea mes vell que l'anar a peu y no el de la prueba btt , que ese si vale) y nada de arriesgar con colores chillones ( a no ser que te llames Lefty que este tiene estilo "pa" eso y mucho mas) porque hay que salir bien en la foto, pasar desapercibido durante la prueba y así poder fardar después que has llagado dos horas antes.

Estilo Lefty


Asi no pasas desapercibido

3- LA SALIDA

    En las salidas, todo el mundo tratará de hacerse con un buen sitio, será capaz de empujar y codear o juntar un equipo completo con tal de conseguir el mejor.  Hay que seleccionar un buen lugar en la salida, con el fin de impedir que te adelanten y posibilitar el ganar posiciones. Lo mejor, según mi experiencia, es colocarse el último. Así cumplirás por lo menos el primer objetivo de que no te adelanten, fijo.




4-DURANTE LA CARRERA

   Recomendable utilizar pulsometro que nos ayude a  mantener el ejercicio en una zona aerobica intermedia del 60 o 70% sin llegar en ningún caso al umbral de FCmax. cosa que haría aumentar en exceso la sudoración, enrojecimiento de rostro y echaría a perder las fotografías que  la organización  realiza a lo largo de la prueba.

si haces esto, da igual las pulsaciones

   Aprovechar los avituallamientos para recuperar. Para recuperar la inversión de los € de la inscripción y jalar y beber todo lo que se pueda, que ya si eso la semana que viene empiezas el régimen. (otra vez).


5-LLEGADA

  Por último, y no menos importante, a la llegada realizar ejercicios de estiramiento, pillar la bolsa con los regalos, jalarse el "bocatabutifarraconcervezasvarias" y tener previsto y estudiado frases de biker para utilizar de excusas, tales como "he pinchado......veces"(tantas veces como necesites para justificar el retraso), "he roto la cadena y no llevaba eslabón,  suerte que uno que pasó a los..........minutos, me lo dejó", "he debido pararme para atender a un accidentado y me he quedado con el hasta que han llegado los de la organización", "he tenido que volver..........km para recuperar el GPS que se me había caído". En fin, utilizar excusas potentes y huir de las habituales de "no he dormido bien", "me ha sentado mal algo", "hacia tiempo que no cogía la bici" que la ocasión lo merece.
esto es estiramientos

esto es tiramientos





Espero que todos estos consejos os sean de utilidad y si no, siempre estáis a tiempo de inventaros un viaje a Andorra para celebrar el 70 cumpleaños de tu hermana aunque tengas pagada la inscripción. Ahora, si lo hacéis, hacerlo bien, organizáis un viaje con toda la familia, lleváis regalos, participáis de una fiesta para tomar fotos y montáis varias películas de felicitación para la sorpresa que os sirvan de prueba.