sábado, 21 de septiembre de 2013

LA AVENTURA ES LA AVENTURA

Viernes 20, como cada semana, comienza a sonar el telefono con avisos de mensajes en el "GUASAP". Pero esta vez la mayoría de ellos para excusarse por su ausencia en la salida del Sábado, que si "trabajo mañana" (que suerte tenemos algunos que trabajamos), que si "he de ir de compras con la mujer" (vaya p........., que te sea leve a ti y a tu tarjeta), que si "descanso que el Domingo tengo Cursa" ( pues deja el pabellón bien alto) y la que menos querríamos escuchar y/o leer "tengo el brazo chungo de la última caída y he de reposar" y sobre todo de Dani "Canyon" que va a tener que posponer el estreno de la bici.


Pues paciencia, seguro que en breve te recuperas y la estrenas con mas ganas. Todos estamos deseando volver a disfrutar de tu compañía.

Pues eso que para la salida de hoy y ante la desbandada, solo quedamos:  Lluis "El planificador", Manel "El perkins" y Dani "BH".



Y, como siempre, Lluis "El planificador" utilizando su sofisticado método de análisis de datos, circunstancias, clima, distancias, desnivel, tipografía del terreno, morfología corporal, estado físico y anímico......saca la chuleta de "AVITUALLAMIENTOS TOP TEN" y señala "Can Ibars" de Monistrol para regocijo de los participantes y para envidia de los ausentes.


Y como no es cuestión de hacer sangre solo voy a poner la foto del pan y por supuesto el porrón, que con pan y vino.............

Pues como ya sabemos donde vamos es solo cuestión de ver por donde y, por supuesto, no va a ser ni lo más recto, ni lo más rápido, ni lo más fácil y de eso ya se encarga el responsable con la ayuda de los demás, que no paramos de quejarnos y nos apuntamos a un bombardeo (si se puede ir en bici, claro).
Por lo que nos dirigimos a La Puda, para subir el Pla de las bruixas y hete aquí que cuando estamos a punto de coronar descubrimos un pequeño letrero que indica "aéreo de Montserrat". Sólo hubo miradas de complicidad, ni siquiera hizo falta la lapidaria frase de "NOHAYGUEVOS" para lanzarnos en busca de nuevas aventuras  para poder contar al resto del grupo.
Queríamos aventura, no? pues la encontramos. Tras un comienzo prometedor de trialeras "lástimaquenohavenidoDario" comienza un sendero "guay" que se cierra de forma "dondeestawally"



hasta tal punto que se pierde el camino y nosotros casi perdemos las bicis




y como afortunadamente vamos preparadisimos, con GPS , "esmarfones" y un envidiable sentido de la orientación ( y el aéreo lo veíamos abajo), nos tiramos por el primer surco que vimos cual agua de lluvia,




para, mientras bajábamos disfrutando de los sonidos de la montaña, realizar reflexiones del tipo: "que fuerza desconocida me obliga a esto",  "ahora si que se justifica el carbono",  "como pase alguien con unos palos se los cambio por la bici", o pensamientos filosóficos más profundos del tipo: "si yo, soy yo y mi circunstancia y mi circunstancia es transportar la bici en vez de utilizarla para mi transporte, que soy yo?".

Dani BH, arrepintiendose de no haber comprado carbono


Total que entre pensamiento y pensamiento, salto por aquí, resbalón por allá, enganchón con los arbustos, etc. llegamos al aéreo y de ahí  a  "Can Ibars", donde como siempre disfrutamos del avituallamiento, unas risas, unas batallitas y cargar pilas para agotarlas después, naturalmente.

Y para agotarlas, que mejor que hacer subida hacia el camí de San Antolí e ir a la ermita que da nombre al camino






para continuar pasando por el "Hostal de la Creu"


Can Serra, ,  "El Dino" para que "El Dani" se hiciera las fotos de rigor tomando el camino de la riera, 



El Dino es el más alto



"LOS ABUELOS" descripción gráfica


Colonia Gall, trialeras "Hitachi", Vaquerisses y "pa Olesa" "pa la cervesa" a la salud de todos los que hoy han faltado y sobre todo "pal perjudicao" al que hoy en su honor he comprado una parcelita al lado justo de la suya

"Va por ti Canyon"