domingo, 21 de agosto de 2016

PROPÓSITOS Y DESPROPÓSITOS PARA LA NUEVA TEMPORADA

Se acerca el comienzo de una nueva temporada y van........unas cuantas y como vamos adquiriendo experiencia y consiguiendo objetivos, se trata de marcarse nuevos retos y, lo mas importante, una buena planificación, siempre a corto plazo (pasito a pasito)
Así que nos ponemos manos a la obra:
  1) Marcación de primera gran cita en el calendario.
  2) Valoración de estado físico postvacacional
  3) Plan de entrenamiento físico progresivo.
  4) Estrategias.

"Usease":
  1) 2 de Octubre La Travessa
  2) No comment
  3) A saco
  4) Eso que es?

Que vamos a hacer que?????

Que nos vamos a La Travessa el 2 de Octubre, osea que hay que espabilar y comenzar a entrenar




Primera ruta postvacacional de Olesa a Olesa, que aunque suene bien, echa "patras" a mas de uno.....
Con distancia similar y elevación menor "pa" ir poco a poco.
Parte de porroneros deciden hacer ruta en flaca, por carretera evidentemente, y parte en BTT y quedar en el lugar de Avituallamiento a una determinada hora, saliendo de Olesa ( de Montserrat) a la misma hora tras el cafe de rigor en el punto habitual.
Por un lado, en flaca, Sama, Lefty y Pipa, aunque Lefty saliendo de Esparraguera. Y por otro lado Pastor, Canyon y yo en BTT.
Y aunque teníamos buena experiencia en avituallamiento en El Celler, decidimos probar esta vez en Can Joan La Curva Mágica, pese a que debíamos alargar un poco mas la ruta. CRASO ERROR. Digamos que queda relegado a la parte baja de la clasificación de Avituallamientos Porroneros.
Salimos dirigiéndonos hacia Martorell por Abrera, donde tomamos algún sendero nuevo para los participantes de hoy, con alguna bajadita nivel Pastor, al que obviamente Canyon y yo cedemos todo el protagonismo y optamos por la prudencia y bajamos clavando calas, habida cuenta de la experiencia de ambos en este tipo de terreno.
Solventado sin "ahostiamientos" el primer escollo, continuamos con ritmo "vamos a petar el strava o nosotros" hacia el primer punto de descanso y respiro con la excusa de la foto de rigor.... La bola, que aunque debíamos tomar el desvío anterior, decidimos completar los últimos y peores metros ante la entereza con la que habíamos conseguido llegar.

Como si "na"



Desandamos unos metros, una vez hecho el paripe de las fotos para tomar aire, y tomamos el desvío de la Pedrera del Pep, pasando por la ermita de la Virgen del Rosario donde aprovechamos de nuevo para tomar unas "afotos"



continuamos dirección Urbanización El Lledoner que cruzamos........por dos veces, al saltarnos el cruce correcto, para una vez completada la ampliación de la ruta, tomar y circular por la riera D'Oleseta que nos deja en Olesa de bonesvalls. 
Cruzamos la población y tomamos carretera Bv-2411 durante 1,5km hasta llegar con 20 minutos de antelación al horario previsto a Can Joan, y un minuto antes que el grupito de carretera, sincronizados si que vamos.








En cuanto a instalación y viandas nada que objetar, el servicio mucho margen de mejora y en cuanto al precio, por decirlo suave....sobrevalorado, vamos que, bien dicho, caro de cojones y la única forma de que volvamos será cuando se produzca una amnesia general en el grupo.
Una vez hecha la aportación al éxito empresarial del local, decidimos hacer la vuelta a Olesa (la de Montserrat) todos juntos, por lo que debía ser por carretera.
Tras un par de dudas en cuanto a la ruta a seguir, conseguimos dar con la carretera que nos lleva a Vallirana, tras cruzar algunas urbanizaciones  y donde Pipa estrena su "thinvintagebike" en cambio de  cámara, y sin mancha.......sin mancha de manchar, de inflar..... Momento que es aprovechado por algunos para las típicas y tópicas rozadicas





Y Sama, por exigencias horarias, aprovecha para poner el turbo y batir todos los strava o a el le batían otras cosas. Pastor sale tras Sama con la intención de defender su condición de Macha Alfa pero con poco éxito y esque Sama es mucho Sama y si le das la ventajilla de la bici no perdona ni a su hermano.
Una vez solventada la avería proseguimos la marcha bajando por Cervelló, Molins de Rey, Palleja, Sant Andreu de la Barca y cuando llegábamos a Martorell se produce el segundo incidente: llantazo de rueda delantera de la bici de Lefty con reventón, nuevo cambio de cámara y otra "afoto"


Solventada la segunda avería, realizamos sin mas incidentes los últimos kilómetros para llegar a Olesa de Montserrat donde nos despedimos de Pipa, nos reencontramos con Pastor y tomamos la merecida cerveza de final de ruta


Otra salida para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.