domingo, 12 de enero de 2014

NO, SI AL FINAL APRENDEREMOS



Hoy estamos de enhorabuena en el equipo Porrón Team, nos ha acompañado en el avituallamiento nuestro miembro "Brutus", que presentaba una estupenda mejoría de los daños producidos por la caída en los últimos días del 2013.
El Zagal, de momento, esta poniéndose en forma, haciendo trekking y seguro que en breve ya disfrutaremos de su presencia en la totalidad de las rutas. Animo Campeón!!!! que se te echa de menos.


Pues para la ruta de hoy nos presentamos Planificador, Perkins, Er Pisha, Pastor, Canyon, BH, Txemita y la nueva incorporación  Javier "El Pipa"


Así de sonriente estaba y después de 40 km 
Pues yo votaba por llamarlo, Mazinguer, Ironman, Voltron, G.I. Joe o algún apodo más acorde con la planta pero al final se va a quedar con "El Pipa" y no se hable más, sin argumentaciones "niná".
Como suele ser habitual los Viernes por la noche, se produce la tormenta de "uasaps" intentando sondear la opinión de la trupe para decidir que camino tomar y como siempre la opinión es: "melasudadonde" pero cuidadín con el avituallamiento "quesagrao". 
Pues dicho y hecho y para meter el miedo al personal escogemos Mesón Suso en Sant Pau d'Ordal al que no habíamos ido en la P...a v...da y no teníamos ni referencias pero es que como la cabra tira al monte, nosotros a la aventura y confiando en nuestro olfato en estas lides.


Así que salimos de Olesa a los 8 AM con la fresquita y nos dirigimos por la carretera de Las Carpas a buscar el camino paralelo que nos lleva al Pont del Diable donde como siempre Dario nos da clases de como subir hasta arriba montado en la bici y como siempre hacemos caso omiso y la subimos a cuestas. Si no es porque no podamos, es por calentar y eso. Juasjuasjuas!!!
Tras las lecciones de Dario nos dirigimos a Gelida, donde nos reuniremos con Er Pisha, que llega desde la Beguda Alta por otro camino, parando para reagruparnos en el puente que cruza la autopista, momento que aprovechamos para tomar unas bonitas fotos






Que como siempre acaba como acaba y acabada la sesión fotográfica, reanudamos la marcha para Gelida donde una vez reunidos con Er Pisha seguimos subiendo, ahora con porcentajes "pacercardio", volviendo a parar en la Font Freda para seguir tomando fotografías de sitios guapos que los pipiolos Txemita y Pipa no conocen.


"Siesque" es vicio!!
Completada la visita a la Font Freda subimos dirección a La Bola, no sin antes avisar que debíamos coger un desvío antes de llegar a ella y  había que estar atentos al GPS para que no se repitiera de nuevo lo de la semana pasada. Pues nada que no hay manera, que los zagales no se si por exceso de testosterona, bilirrubina o simplemente porque van "sobraos" pues como que se vuelven a pasar ¡¡¡¡SUBIENDO!!!.
En esta ocasión no se transige y desoyendo esas voces que se alzan alentando el continuar, decidimos volver a recuperar el track.
Pues tengo dudas de que habría sido mejor porque el tramo que nos esperaba era de "pabernosmatao", rampas duras y llenas de piedras que más de uno, y yo el primero, tuvimos que hacer acarreando la bici y rezando para llegar enteros al avituallamiento, aunque hubo algún susto sin consecuencias.
Tras las p....s piedras comenzamos el descenso, pasando por el Castillo de Subirats, no sin antes resolver un pequeño problema de rotura de cadena de "BH

Ya podrán, cuatro para un eslabón








y de ahí bajamos al avituallamiento después de 40 km en las piernas y con Brutus esperando nuestra llegada




Y después de dar cuenta de las viandas y pasar un buen rato de charla bikera y risas a mogollón decidimos que los 40 km que llevábamos más los 20 km que nos restaban hasta llegar a Olesa eran suficientes para la salida de hoy y que tomaríamos carretera hasta Martorell  para poder llegar a casa no muy tarde. Las instrucciones eran claras, clarisimas, vamos que las entendimos todos, todos menos Pastor y Canyon que al parecer no tenían suficiente y optaron por el camino más largo y además tuvieron pinchazo



Esto es tomarse las cosas con humor
Y esto pasar olímpicamente 
Llegada a Olesa a las 2,45 para completar otra buena ruta para regocijo de participantes y envidia de ausentes a  los que siempre se les echa de menos y pensando ya en la siguiente a ver si de una puñetera vez la completamos siguiendo exactamente el track.