domingo, 6 de abril de 2014

ENTRENANDO Y ESTRENANDO

Con la proximidad de La Portals y en vista que tendremos representación porronera, se propuso el hacerla este Sábado como entrenamiento de los participantes y acompañamiento de los que, por uno u otro motivo, no podemos ir. Propuesta que fue acogida con alborozo y con la aprobación unánime de todos los participantes en esta salida.

Y además, como algunos habíamos conseguido ya la equipación de RECERCA EN MOVIMENT y queríamos estrenarla en una ruta a la altura, que mejor ocasión que esta. Motivo clave para convencer a Planificador, que no tenia muy claro el acompañarnos, debido a una galipandria que ha pillado esta semana. 
Eso, que estrenaba  casco y que celebrábamos también su cumpleaños terminaron de convencerlo.


ENLACE WEB OBRA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS

Para la ocasión nos presentamos, en el sitio y la hora habitual Planificador (con residuos de la galipandria), Perkins, Sama, Pastor, Canyon (con residuos de la fiesta de los viernes), BH, Txemita, Pipa y con Pisha y Lefty nos encontramos en Esparraguera.

Antes un apunte,  que aunque haya dicho que iba a ser un entreno de La Portals no significa que vayamos a seguir exactamente el track de la prueba, pues porque "semos asín" y nos movemos por impulsos, por señales divinas o terrenales, o que se yo!!, pero el caso es que los tracks y nosotros como que nos llevamos.

Salimos de Olesa dirección a la Colonia Sedó con la puntualidad que nos caracteriza, es decir 5' más tarde, pero saltándonos el paso por Can Vinyals "paempezar", Riera del Puig que estaba ideal, con la tierra blanda estilo playa "pacerpiernas" y "pacalentar" los blaus. Llegada a Esparraguera y agrupamiento con los dos foráneos. Otro apunte, que después de los días de lluvia que hemos tenido, no se yo si ha sido buena idea estrenar hoy la equipación blanca y a las pruebas me remito, cuando acabábamos de empezar.

Esto es solo el principio


Completado el grupo tomamos camino lateral a la A2 por El Torrent de la Galetxa, entrada a Collbató con la segunda púa  al track: que  "paqué" vamos a ir al pabellón para volver otra vez, nada,nada directos al Arc d'en Bros. 

Aquí se produce un detalle digno de resaltar, que demuestra claramente el alto nivel de entendimiento entre los miembros del grupo, mientras subimos comentamos de parar en el mirador, desde el que se tienen unas preciosas vistas de Montserrat y L'Ermita de la Salut, para tomar unas fotografías de grupo. Pues si al desconocimiento de los lugares le sumamos que los chavales van como un tiro pues sale lo que sale, que se pasan y no salen en las fotos.


El peligro de fotografiarse con Canyon


Gracias a Dios, estamos en el siglo XXI y disponemos de "smarfones" para comunicarnos y "gepeses" para no perdernos, bueno los "escopeteaos", "gepeses" no gastan porque según ellos no les hace falta. Pues ni por esas, que no nos entendemos ni por teléfono: "que donde estáis" "que pa donde habéis tirao""que por ahí no era""que nos encontramos aquí" que nos encontramos allí", al final nos encontramos a la salida del Bruc, no sin antes hacer una intentona de reagrupamiento que no salio bien.

Una vez reagrupados, comenzamos a subir el Camí de les Batalles, donde nos encontramos con unas vacas con las que nos tomamos unas fotos, aprovechando que nos separaba un vallado electrificado porque lo que se dice valientes, valientes pues no.



Subida a Can Maçana, donde para no perder la costumbre, aprovechamos un pequeño ajuste de Sama en su bici para la tipica "rozadica" esta vez a cargo de Pastor, ten hermanos para esto.



una  carretera BP-1103 hasta el camino de bajada a Marganell que tomamos, avisando que debíamos tomar un desvío a izquierda nuevo para todos, por suerte el desvío que habíamos tomado en ocasiones anteriores no estaba muy lejos de este nuevo porque alguno se pasó y hubo de volver. Variante que nos permite disfrutar de otro punto de vista de  Montserrat.



La ultima versión del track ofrecido por la organización no incluye un tramo que hacia que la entrada a Marganell fuera por una trialera de bajada, a la que se debía llegar pasando por el Restaurante Can Pere Jan (pendiente de prueba y valoración) y Can Rip y la marca por la carretera BV-1123. Pero como la vez anterior la hicimos y nos gustó tanto el último tramo, pues la repetimos en esta ocasión para disfrute de los que no tuvieron oportunidad la vez anterior. Llegada  a Marganell donde repetimos Avituallamiento en Cal Jaume, evidentemente local que se encuentra situado en buena posición en el Top-ten de "avituallamientosporroneros.

En esta ocasión  los porrones son de cava para celebración del "cumple" de Planificador.  









Como siempre, momento de planes, de discusión de ruta,  de anécdotas, de risas y de comprobación de las brasas.


Retomamos la marcha, haciendo la púa mas flagrante del día y "esque" después de las viandas y los porrones, como que subir casi a Santa Cecilia, pues como que no y se nos ocurrieron unas cien excusas para evitar el tramo. En rojo el track de la organización y en azul la ruta y los atajos.









Una de las excusas era pasar por las explanadas de sembrados para tomar fotos 











Foto perfil autentica, yo no lo dudaría


Y como aquí la gente va "sobrá" pues decide de hacer más largo el camino de vuelta y opta por tomar una variante más cañera, menos los listos Planificador, Perkins, Lefty y BH que cogemos y por esta vez respetamos excrupulosamente el track, quedando para vernos en L'Avenc de la Dona Morta, pero tras esperar unos minutos consideramos que sería mejor "ir tirando que ya nos pillaran y así nos da tiempo de tomar la cervecita en el tenis"


Nos alcanzan en Monistrol, entre otras cosas porque ni eso les salio bien, en vez de acabar en L'avenc, hicieron un atajo Lluis o atajo invertido, osea que dieron una vuelta para acabar 1000m más "palante", "siesquetosepega".

Desde Monistrol, camino del río, con todos los charcos al 80% de capacidad, que hacen de las equipaciones blancas articulo ideal para anuncio de detergente. Subida a la Puda, ultimo charco nivel 
"donde vas sin piragua pringao", carretera C55 y llegada al tenis con tiempo para la merecida cervecita.



Otra salida para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos y sobre todo a Cámara por los motivos. A ver si se recupera bien y pronto!!!!