domingo, 29 de junio de 2014

SOMOS DÉBILES, PERO LO PASAMOS BIEN




"Siesque" en ocasiones, demasiadas quizás, tomamos decisiones equivocadas, sin pensar, sin valorar las consecuencias, alcance o efectos que nos pueda acarrear. Pero "asín semos", respondemos instintivamente y como acto reflejo a las señales y/o deseos temporales y transitorios que nos pide el cuerpo, como por ejemplo: dejar de tomar las bebidas con alcohol, con la voluntad que hay que tener!!.
Pero una cosa es la intención y otra llevarlo a la practica. Y si a eso le añadimos que ya estamos en veranito y que aprieta la calor.........a ver quien tiene narices de renunciar a la cervecita de rigor!! o a la copita de cava fresquito y ya puestos al chupito.
Pues con estas intenciones afrontamos una serie de salidas, la primera de las cuales, además, coincide con el cumple de Planificador y esta primera decidimos salir en busca de Er Pisha y que nos preparara una ruta por su zona, Sant Sadurni, que nos venia al pelo para la ocasión por lo del cava y eso.
Salimos del punto de encuentro habitual Planificador, Don Txema, Brutus, Pipa y yo mismo Perkins mientras Pastor andaba en otro tipo de rutas


Y con otro tipo de indumentaria y vehículo


Pero con el mismo ánimo de siempre


Canyon para mantener la condición física opta por carga y empuje, solo que en este tipo de ejercicio el peso se pierde de una zona concreta y localizada como "la cartera".


Pero, eso si, te hincha en tu condición de padre y ya veremos si entra en el maillot tras esta prueba.   


Prueba que duró hasta altas horas de la madrugada. A mas de uno de esos que se va ha hacer "Ironmans", "Ultras" y "Titanes" me gustaría verlos en estas pruebas.........a ver como acababan!!!


Y Lefty que está ocupado en las obras "todo por mi padre"


Y "pa mi mujer también (por la cuenta que me trae)"


Así que los que quedamos nos presentamos a la hora prevista en Casa Paco para recoger a Pisha.


Y tras una larga espera, intentos de llamada telefónica y llamadas al timbre con resultado negativo (una mala noche la tiene cualquiera) optamos por lo que mejor se nos da al grupo: improvisar.
Rápidamente pensamos en lo realmente importante: el avituallamiento. Decidimos ir a El Palau Vell de Sant Andreu de la Barca

Huelga decir que se encuentra situado dentro del Topten de Avituallamientos Porroneros, por lo que es merecedor de Placa "Recommended by Porrón Team".
Y una vez decidido donde, vamos al como y para eso confiamos en Brutus que nos dirije, tras un breve tramo por carretera, haciendo una divertida y amena combinación de pistas, senderos trialeras y riera, que no pude grabar en el GPS. 










Y tras la celebración del cumple de Planificador optamos por volver a Olesa temprano.

Ya el lunes 23 los que  hacíamos puente y estábamos disponibles quedamos a las 7 AM en el antiguo punto de encuentro para decidir, in situ, hacia donde y quienes íbamos, ya que había diferentes horarios que cumplir. Nos presentamos Planificador, Sama, Brutus, Pipa y Perkins.
Sama por la falta de tiempo decide hacer unas "P" (Pla, Puigventos, Sant Pere) y los demás optamos por hacer solo una "P" (Puigmadrona) salvo Brutus que nos acompaña por el río hasta el desvío y el sigue hacia Sant Boi donde había quedado con su hermano Iván.
Salida sin avituallamiento y a la hora prevista en casa





A falta de Pastor y Don Txema.......




Y por último, sábado 28 convocatoria para realizar ruta "Brutus" a la que nos presentamos Planificador, Perkins, Sama, Pastor, Canyon, Don Txema, Brutus, Pipa (con zapatillas nuevas)


y con  Er Pisha nos encontrábamos en el Pont del Diable para continuar juntos.
Y mientras esperamos los zagales se entretienen subiendo el puente, unos pedaleando


como Sama con su plato unico

Y otro dando saltitos


Quien iba a ser?....pues Pastor



Habían dos alternativas, subir a la antena de Pallejá o hacer el track de "las eses" y nos decantamos por esta última.
Como siempre confiando en la memoria de Brutus, ya que no tiene GPS ni falta que le hace y como siempre ruta guapa, exigente y que combina perfectamente todo tipo de senderos, trialeras, subidas y pistas rápida que deja muy buen sabor de boca pero tan seca que las jarras de cerveza caen de dos en dos en el Palau Vell en el que repetimos avituallamiento.



Avituallamiento que nos sirve para celebrar "loquesea" con unos chupitos



Y que ademas nos sirve para detectar deficiencias o confirmar algunas verdades absolutas:

1) Alguno necesita calcetines nuevos


2) Hay quien haciendo lo mismo apenas se mancha aunque vaya de blanco




Y 3) La cabra siempre tira al monte




En fin, otras rutas para regocijo de participantes y envidia de los ausentes a los que siempre se les echa de menos y en especial la de  Camara por las razones y al que deseamos una buena recuperación y una pronta incorporación.



P.D. Advertimos a Lefty que tras las continuas ausencias, aún por motivos loables,  es merecedor de una amonestación que conlleva sanción: obligación de pagar ronda de chupitos



Y que se ande con ojo  que aquí el comité tiene la mano floja y a la próxima se lleva esta