sábado, 28 de marzo de 2015

VOLVIENDO A LOS ORIGENES

Desbandada general por diversas razones hacen que volvamos a los orígenes, cuando los "abuelos" recogíamos y formábamos a "pipiolos" en el bonito, fraternal y solidario mundo betetero.
Y tal y como antaño nos vemos Planificador y un servidor, Perkins, acompañando y mostrando al pipiolo Yoyito recónditos rincones, bucólicos paisajes con el esplendor de la primavera que da un colorido espectacular, lugares cercanos y desconocidos para el, la dosificación del esfuerzo, el ritmo, las técnicas y trucos que le ayuden a progresar y a disfrutar de la "muntanbaik".
Y el a cambio nos enseña el lugar donde nos podemos poner hasta el culo de cava del bueno.........Este tío tiene futuro en el equipo, aprende rápido, si señor!!! 


Pues todo empieza porque, ante la desbandada que se estaba produciendo y viendo que al final quedaríamos dos gatos, Yoyito piensa en la socorrida Pastora para este Sábado y como siempre, surge una voz con contrapropuesta por parte, en esta ocasión, de Lefty del tipo "SUSCALLEIS" y suelta: "la Pastora otra vez no, mañana nos vamos a Sant Sadurni". 
Así que pillo track, mando track, busco avituallamiento cercano con posibilidades, mando track ajustado a horarios y señal de posición de encuentro con Lefty que evite que baje a Olesa.......ya está todo listo, así que quedamos los tres de Olesa a las 7,30 para a las 8 estar en el punto de encuentro.
Nos dirigimos a Abrera saliendo por el polígono Vila Pou, bajada al camino del río para incorporarnos a la C55 por donde circulamos 500m, cruzamos la Riera de Margarola y tomamos el camino de Can Morral, ya limpio de los arboles caídos, y entramos en Abrera por el Barri de Sant Hilari.
Cruzamos la población y salimos por el Torrent Gran d'Abrere bordeando el Poligon Sant Ermengol II hasta llegar en hora al punto donde habíamos quedado con recoger a Lefty que nos manda un "guasap" anunciándonos su ausencia y  deseándonos un bonito día betetero.

Punto de NO Encuentro (al Lefty)
Definidos finalmente los componentes de la salida, continuamos por pista, sendero que circula paralelo a las vías del tren y que acaba en 200m de subida de 16% y que nos deja en Avinguda Montseny de Sant Esteve Sesrovires, que me suena un montón y no se de que .................................................bueno ya me acordaré




Circulamos por la avenida bordeando y saliendo de Sant Esteve para enlazar con la Calle Estación de La Beguda Alta, que cruzamos y tomamos un tramos de pista de bajada de 2,5km hasta llegar al Torrent de La Serra donde comienza un tramo de idéntica distancia de subida hasta el Torrent Fondo, donde nos reagrupamos y tomamos alguna "afotico"




Continuamos la marcha cruzando y saliendo de Torrent Fondo para comenzar tramo de 5 km de bajada  que nos lleva al Torrent de Can Llopard donde tenemos ocasión de lavar las ruedas de las bicicletas que se habían puesto hechas un asco con una zona embarrada que encontramos poco antes de llegar






Bueno algunos se mancharon mas que otros.....

¡¡hey!! pero que es esto???????? TRAMPA

Tira "pallá" hombre!!

¡¡¡¡¡Asi si!!!!!
Una vez limpitas las bicis retomamos camino para entrar en Sant Sadurni por las Cavas Codorniu y Raventós i Blanc donde paramos a hacer unas fotos mas



y como sabían que veníamos???
Llegada a Sant Sadurni y nos encontramos con que el sitio de avituallamiento elegido solo abre el restaurante en Verano por lo que Yoyito toma el mando y nos demuestra sus progresos en el grupo llevándonos a dar unas vueltecitas por el "mercao" para, al final, encontrar el restaurante La Terrassa del Cava que el ya había visitado cuando iba motorizado y que reune algunos de los requisitos indispensables para pertenecer al selecto grupo de  Avituallamiento Porronero. Por esta vez dejamos de lado el Porrón de vino y aprovechando que estamos en la Cuna del Cava lo sustituimos por un poquito de este, servido bien frio, en copa de cristal y ademas el día nos acompaña con un agradable solecito en la terraza y junto a las bicis. Vamos, un lujo!!



Pues tan a gusto estábamos que nos pasa el tiempo y se nos echa la hora encima así que optamos por volver por la carretera C-243b, cruzando Casablanca, Martivell, Castellbi de Rosanes, parada a regar el campo 
Cuidando  la vegetación
Gelida, Martorell, Abrera, .....donde antes de llegar nos vemos obligados a tomar un atajo



Y es que nos tenían el camino ocupado 







Llegada a Olesa y por esta vez pasamos de la cervecita final.............que poca falta nos hacia dicho sea de paso.

Otra salida para disfrute de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos