miércoles, 10 de septiembre de 2014

The Guardia's Return (la vuelta de Planificador)

Como continuo con la "baja betetera" por culpa del hombro, la semana pasada acordamos que Brutus me pasaría las crónicas para pegarlas en e Blog y como bien "mandao" que es me hace llegar lo siguiente: 

"La salida de este sábado empieza a las 6h y no es que nos hayamos vuelto locos para salir a esas horas, pero es que nuestro "compi" Lefty en el ultimo segundo se desmarca de la ruta y lamenta comunicar su ausencia, si es que las auditorias internas son lo que traen.

El resto nos encontramos en la Zona 1 (usease er tenis) puntualmente a las 7,30h. Los aventureros en esta ocasión son el señorito Gaurdia (Planificador), el cual retoma la actividad Porronera después de unas extensas vacaciones, ya habiendo rodado la semana anterior lo acompañaran; Don Txemita, Pastor, Canyon y Brutus.
Teniendo en cuenta que la primera salida de la temporada transcurrió con total normalidad y sin ningún incidente, pues para ir equiparando las estadísticas esta empezamos con un pinchazo, bueno mejor dicho ni empezamos porque el señor Pastor trae la bici pinchada encima de su automóvil. Pero realmente esta es la esencia del BTT, lo inesperado e imprevisible y de todo hay que sacar partido, así que ahí van las "foticos" del momento:




Una vez solventado el imprevisto, tomamos camino hacia las Planas para empezar por la subida al Pla del Fideuer, donde tendremos una grata sorpresa al encontrar en una roca aposentado al Señor Guardia el cual nos dio unas valiosas lecciones de vida y espíritu de lucha, las cuales nos sacaron la sonrisa a todos. Y es que poco mas se puede pedir a una persona de unos 80 años que te dice: La semana pasada subí hasta la fuente y por la tarde tuvisteis que llevarme al hospital; Esta semana intentare llegar al mirador (el cual esta situado 1km mas lejos que la fuente y con las 2 rampas mas duras de todo el camino antes de llegar) Pues como poco mas se puede decir me pondré flamenco y lo dejare en Ole, Ole y Ole.

Nos despedimos y seguiremos subiendo a buen ritmo hasta el mirador, donde encontramos a un biker que nos acompañara un ratito ya que no conoce el terreno, pasado el mirador y de camino a coronar el Pla algo impacta en la bici de Canyon produciendo un ruido que no pinta muy bien. Una vez en la parte mas alta del Pla del Fideuer pasaremos el Pas dels Lladres y bajaremos la pista ancha que nos conduce hacia las Hitachi en Vacarisses. Pero justo al finalizar la bajada nos percatamos de que Canyon no esta, al instante aparece quejándose de un ruido que procede de su montura y como no podía ser de otra forma aquel golpe recibido anteriormente tenia que salir por algún lado. Nada mas y nada menos que una piedra había impactado en el disco trasero provocando una mella considerable que a su vez había machacado las pastillas de freno, como poco se podía hacer ya, pues Pastor saca sus alicates y se curra una pulida de disco en plan Neandertal que no queda nada mal y nos dejara proseguir la ruta prevista.

El día está muy húmedo y cerrado lo cual hace que podamos divisar unas impresionantes telas de araña que tapan el camino de lado a lado, lo cual será aprovechado por nuestros 3 mosqueteros para inmortalizar el momento. 


Ahora si llegamos a las Hitachis, recorremos una parte de estas hasta tomar un desvío o mejor dicho ATAJO LLUIS, que como no, nos llevara a perdernos en unas calles sin salida en el culo del mundo. Lógicamente y como relate al principio esto también forma parte de esencia del grupo y es que una salida sin que el tito LLuis no haga una de las suyas no es una salida completa. Una vez encontrado el camino para llegar a Vacarisses tocaba encontrar el camino hacia la pista que habitualmente solemos hacer de bajada y que nos llevara hasta el punto de Avituallamiento, con la ayuda de buen samaritano que nos guía por el buen camino localizamos dicha senda y ahora solo queda echar un par de huevos y apretar los dientes porque nos vienen 3 rampas de esas “pavernosmatao". Superado este ultimo escollo aparecemos en la carretera de Rellinars a Terrasasa/Monistrol siendo validas las dos opciones y en este punto nos espera el Padre Medina que hoy nos acompañara en nuestro momento ESTRELLA de las rutas y para la ocasión no nos queda mas remedio que hacerlo en el bar que esta situado a pie de carretera en Rellinars, ya que nuestros TOPS se encuentran cerrados por vacaciones. Unos bocadillos serán suficientes para disfrutar de buen rato de charlas, risas y anécdotas, si la anécdota la protagoniza Pastor que muy sutilmente define el buen ver de la camarera a el compañero de la misma siendo este su marido y mostrando un gran sentido del humor al no mandarlo a freir espárragos. Culminamos el avituallamiento con unas fotos de recuerdo pa no perder la costumbre y nos despedimos del Padre Medina, esperando tenerlo pronto entre nosotros pero con su burra entre las piernas.


A partir de aquí bajamos  por urbanización en busca de las pista roja que nos llevara de nuevo a las Hitachis para hacerlas esta vez al completo pero de subida, sin percances importantes, un conato de caída en parado a cargo de Guardia que supo salvar perfectamente en el ultimo suspiro. Finalmente bajamos por la carretera de Vacarisses a Olesa y  como el personal teneia asuntos que atender posponemos la cerveza final para la próxima salida, bueno todos menos Brutus que se marca una subida a Sant Pere/Puigventos y bajada por el Samper, el Nano no cambia.


Nueva salida que reporta gran satisfacción a los presentes y envidia a los ausentes a los que se les espera como siempre con los brazos abiertos."

Pues a mi solo me queda por decir "Amén" y que el señor escuche nuestras plegarias. 



T