domingo, 11 de octubre de 2015

BRUTUS: EXECUTIVE MANAGEMENT ACCOUNT ABROAD

Ale! Ya le he "endiñao" cargo, porque mira que el zagal se lo había "ganao" a pulso con todas esas exitosas salidas que nos había organizado anteriormente por los aledaños de nuestro territorio y a las que tanto nos cuesta ir por pereza "namás".
Claro que también, en nuestra defensa, hay que entender que dejarse guiar por territorios alejados y desconocidos sin track y confiando en la memoria de alguien que se llame Brutus tiene su puntito y echa "patrás" las ganas.
Pues vencida la pereza y dando muestras de confianza, nos proponemos darle gusto al niño los pocos que no tenemos "na" que hacer ese día y accedemos a.......¡¡¡¡¡RUTA POR COLLSEROLA!!!!!


Eso si convenimos en la necesidad de acercarnos en coche a la zona con el fin de cambiar  todos los kilómetros posibles de río por kilómetros de montaña. No por nada.....porque el llanear por la pista del río tiene su encanto, pero cuando lo has hecho 100 veces y una de ellas la semana anterior pues como que pierde fuerza la alternativa.
Ya tenemos destino y la logística como siempre a cargo de todos por lo que mantenemos el orden dentro del desorden y la improvisación que nos caracteriza y que refuerza nuestra personalidad. Que si quedamos aquí a tal hora, que si como vamos a quedar aquí si vamos "pallí", que si me pasas a buscar, que si no te pasa a ti que me pasa a mi, que si yo me voy antes, que si yo voy directo, que si donde es, que si es allí o allá......que si....que si...........y todo esto para acabar mandando un "guasap" a última hora con: "Manolo mandarme el localizador (que estamos perdidos)".
Total que al final aparecemos todos los que teníamos que estar Brutus, Pastor, El primo Chus, Sama y yo mismo, Perkins.


Salimos de Polígono Industrial Santa Rita de Castellbisbal por tramo de carretera corto para adentrarnos rápidamente en la Serra de Roques Blanques, subiendo por el cementerio del mismo nombre y siguiendo el Torrent de Batzacs para comenzar a subir por pista y sendero dirección Puigmadrona para antes de llegar tomar la primera trialera del día que nos deja en la ermita de La Salut.
Seguimos por pista rápida de bajada dirección El Papiol, que bordeamos, para atajar por trialera que obliga a casi todos a poner pie a tierra en dos puntos complicados.

estaba cantado quien no se bajaba de la bici

Seguimos por pista de subida hacia Can Planes donde cogemos sendero siguiendo la Riera de Vallvidrera 



que nos lleva a la urbanización La Rierada que cruzamos para seguir subiendo zigzagueando por la pista de La Siberia


que acaba en la masía Can Calopa de Dalt


Y a partir de aquí sucesión de senderos, corriols, pistas y tramos de carretera para ir enlazando varias trialeras con nombres como Dragon kan, muralla china, Petit infern o Amazonas a cual mas guapa y larga. Se me hace difícil recordar exactamente el orden de cada una de ellas por lo que si a alguien le interesa que siga el track que colgare en Wikiloc o que se venga la próxima vez........Para disfrutar como "cochino en una charca", porque las hay pedregosas y escalonadas, de subida, estrechas y con muchísima raíz, de bajada reviradas e inclinadas hacia los barrancos, cerradas con ramas a la altura de la cabeza o muy húmedas y resbaladizas como la ultima que transcurre por la riera




Eso si recomendamos añadir a la mochila toallitas húmedas de alcohol para limpieza y un frasco de betadine para las infecciones así como que se abstengan de realizar la ruta bikers sensibles a la sangre o a la colocación de articulaciones en el sitio



si. si...es humano.....se cae y se hace pupa


y entre trialera y trialera tiempo para  tomar fotografías y disfrutar de las vistas de Barcelona desde el mirador de Turó D'en Cors 





o lo mas importante seguir con las tradiciones, o mejor dicho, cumplir con las obligaciones porroneras....en esta ocasión con recomendación del Primo Chus por su conocimiento de la zona. Este Chus esta haciendo muchos méritos.... 






Y tras el avituallamiento tomamos carretera donde Pastor y Sama me ayudan a gastar batería poniendo ritmo "competi" hasta tal punto que en el ultimo tramo del río se pasan de largo....por lo que llegamos Brutus y yo los primeros 



Tras el reagrupamiento y como el Rita estaba cerrado, decidimos ir a celebrar el éxito de la ruta con una cervecita en Casa Pedro.

Otra ruta para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos