lunes, 7 de julio de 2014

Y PLANIFICADOR SE REIVINDICÓ

Estas últimas semanas las salidas han sido, por una u otra razón, organizadas por diferentes miembros del grupo e incluso alguna ha sido dejada a la improvisación e imaginación de los participantes con resultados satisfactorios y que nos deja con la tranquilidad de saber que la gente se fija, aprende y en caso de necesidad toma responsabilidades.
Pero hoy tocaba reivindicación y Planificador volvió a tomar las riendas diseñando una autentica y genuina ruta, con todas esas cositas que le dan carácter, personalidad y estilo y sin tener que abandonar nuestra zona de influencia.


Quedamos a las 7,30 en el punto habitual Planificador, Perkins, Pisha, Pastor, Canyon, Txema, Pipa y tras una temporada ocupado en actos de beneficencia y para evitar la tarjeta roja, aparece cual Ave Fenix, Lefty con unas "peazo" gafas "lefty's-style-fashion-total".


Pues llega la hora de la salida y algún integrante nos demuestra cuan a punto mantienen sus bicicletas. Las mantienen a punto, a punto se salir.



La orografía  de la zona nos ofrece muchas alternativas........para subir y comenzamos con la subida al Pla del Fideuer por Las Planas "pacalentar" con sus rampas para que los zagales se luzcan en el Strava.


Llegada a Pla del Fideuer y subida por la trialera, cada uno con su estilo, para cruzar por el Pas dels Lladres



para bajar a la riera del Palá  por la banda izquierda. Pista pedregosa, con canalones y desniveles de hasta 32% que hacen que no puedas parar la bici ni clavando frenos, haciendo un descenso que podriamos denominar "ciclosurf" o como surfear sin agua ni tabla.









Llegada a la urbanización Can Serra, que bordeamos pasando junto a la antena, hasta un desvío que por una sucesión de trialeras nos lleva a la C58, que cruzamos a la altura del Dino, volvemos a cruzar la Riera del Palá y retrocedemos unos cientos de metros por el camino vecinal que une Can Serra con Can Xoles y subir hacia Les Comelles 


Bajada a Can Xoles por trialera que obliga a acarrear bici, volvemos a cruzar la Riera del Palá, subida por la urbanización Cami de la Creu, El ventaiol para coger el sendero que enlaza con la pista del Coll de la Portadora que seguimos de bajada para ir a buscar la ermita de Sant Antolí, no sin antes hacer una parada técnica para realizar una clase práctica de colocación de cámara en rueda tubelizada por uno mismo con liquido sellante de fabricación propia pero que ya ni es liquido, ni sella, ni ná.

Obsérvese la posición en cuclillas como antidoto de rozaicas

Tras la clase práctica, retomamos la marcha subiendo a la ermita por la trialera de entrada al sendero con alguna dificultad para algunos y agotamiento de la batería de la cámara por lo que Pastor se quedo sin la inmortalización de su salto y a partir de donde lo que haya que inmortalizar será tirando de móviles.


Entrada en Monistrol por la estación y llegada al avituallamiento mas secos que los torreznos, Can Ibars con sello "recommended by Porrón Team" 




Cada vez toma mas fuerza la idea de hacer un calendario Gay Porronero porque material hay "paaburrir"
Y mas cuando nos envían al chat fotos como la siguiente


Y como nos metemos las raciones que nos metemos y además con acompañamientos y le sumamos los caldos y las olivitas, pues nos toca hacer kilometros de subida para bajar, para bajar lo que nos metemos
que no es plan de meterte el tute y encima llegar a casa más hinchado y pesado.
Osea vuelta a subir al Coll de la Portadora y Coll de Les Bruixas





Para bajar a la Puda, llegar a Olesa por la carretera C55 y subir al tenis para tomar la cervecita de rigor.

Otra ruta para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.