domingo, 1 de diciembre de 2013

HOY TOCA DAR LA ALTERNATIVA

Antes de entrar en materia dos cositas:
1-A los que no han podido venir hoy decirles que tranquilos que repetiremos esta ruta.
2-Que Dario "El Pastor" nos ha cumplido años, 36 del ala, y para la ocasión le hemos preparado un regalito en forma de vídeo que esta la cosa "mumala", pero como lo hacemos desde el cariño esperamos que le guste.
Os invitamos a ver el vídeo pero advirtiendo que sea cuando acabe la música de fondo  del blog para que no se superpongan y escuchéis un batiburrillo de padre y señor mio. Advertido queda.
(solventado, he añadido un gadchet al comienzo de la cronica desde donde se puede silenciar o pausar y al que le guste que tenga la información)



Y dicho esto, hoy toca dar la alternativa en la confección de rutas a Raul "Brutus", con el consiguiente miedo a que nos la jugara porque es que es muy "Brutus", buen zagal si, pero "Brutus" y algunos ya tenemos una edad que no invita a según que esfuerzos.

Así que nos pusimos en sus manos, mejor dicho, en su cabeza porque, para más inri, cuando le pedimos que nos pase el track para analizar distancias, altitud, desniveles y sobre todo ¿Donde vamos a almorzar??????????? y meterlo en los GPS's. y "Esmarfones", va el colega y nos dice que la ruta la tiene ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EN LA CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Tenemos dos opciones, o mandarlo "ALLÍ" donde se mandan a los que llevan las rutas en la cabeza, o darle un voto de confianza al zagal, que dicho sea de paso no nos cuesta mucho porque nos va la marcha, la aventura, los rampones, las trialeras, los senderos estrechos, los atajos "Lluis" o atajos invertidos (dicese de la acción de acortar ruta con resultado de alargamiento de la misma y sufrimiento de los que le hacen caso al que la marca, osea Lluis) en fin todo eso que es para lo que madrugamos los Sábados.

Decidido el hacer la ruta propuesta, le explicamos de manera sutil, que como nos meta en un "fregao" le partiremos las piernas como mínimo, pero con cariño, porque nos cae bien un tipo que lleva la mascota en la bici. 

"Siesque" en el fondo es un sentimental.
Pues empezamos la ruta "de la cabeza" y empezamos teniendo que hacer los primeros ajustes en su bici precisamente porque el zagal no para y le mete unos tutes que la tiene "pacambiar". La pobre tiene mas juegos que la GEYPER.

Voy a tener que explicar esto último que en el grupo hay "criaturas".

Juegos Reunidos Geyper, listos para jugar

El "espabilao" ha perdido una oportunidad de oro :-):-)
Nos dirigimos por la carretera de Las Carpas para ir a coger el camino lateral del río, por allí circulaban también dos biker' con equipación de los "Plato Pequeño" y al llegar a su altura les saludo y me presento.
Eran Mosquito y Truji que iban a hacer "La Transiberiana", ruta que la semana pasada nos recomendó Manolo "Trialeras" y que tenemos archivada en "rutasguapaspacerencuantopodamosonosdelagana". Nos despedimos de ellos en El Pont del Diable deseándonos buenas pedaladas y continuamos camino de Sant Andreu de la Barca. Esta vez cruzamos  el río como las personas normales, por el puente, porque hacía mas frío que en la nevera y no era cuestión de mojarse la rabadilla y morir congelado en el intento.

Dario señalando los rápidos por los que quería cruzar
Entramos en Sant Andreu para ir dirección al pabellón de deportes, calle Tomás Vives y empieza la fiesta, de 70m pasamos a 94m de altura en 150m. para entrar en una pista guapa



que nos lleva a enlazar senderos y trialeras ciclables en su totalidad por los fuertes y el resto nos vemos obligados a acarrear bici en dos o tres puntos muy concretos y durante no mucho tiempo, cosa que con la experiencia que tenemos en estas lides hasta nos sabe a poco. 
Llegamos a la altura de Can Cases donde cogemos la carretera BV2425 durante 1km hasta el alto de la Creu de Aragall donde se encuentra el  Bar que lleva el mismo nombre y el que marcamos como Avituallamiento habitual cuando andamos por la zona.

Txemita progresando en su adaptación al grupo

Y los porrones no pueden faltar

Una vez cumplido el ritual del avituallamiento viene  el retorno de bajada, cosa que nos alegra enormemente sino fuera por el frío que se siente después de un buen almuerzo, que se suma al frío que viene de serie por estos lares, osea que toca abrigarse bien, no sea que por una tontería nos perdamos la próxima salida.



Y después de tanto esfuerzo, llega la hora de la verdad, lo que todos estamos esperando y por lo que se justifica el sufrimiento y dolor para llegar hasta aquí. Es la hora de probar esas horquillas de recorrido variable, esas suspensiones con sistemas progresivos, esos frenos XT y de comprobar que algo de razón llevan todos esos que dicen que estamos locos.
Bajamos por las mismas trialeras y senderos de subida con dos variaciones, que si eran guapos de subida de bajada son la hostia, la hostia, LA HOSTIA QUE SE DIO EL TXEMITA!!!!!!!!. 
Lo tuvimos que sacar entre tres de la zanja donde se metió y el tio ni polvo le quedó, benditos 26 añitos. Vamos eso nos pasa a los veteranos (y tenemos ejemplos) y nos descuajeringamos. Lastima que no íbamos filmando porque era "paganarZonaZaping". Ahora, eso si, a quedado marcado el punto por si, cuando volvamos a hacer el track en otra ocasión, quiere repetir el zagal.



Una vez pasado el susto, de todos los demás,  porque el Txemita estaba impecable, continuamos bajando a "toaleche" para ir al Pi Tallat, tomar una bonitas fotos de grupo y dejar constancia en el libro de nuestra visita.






Txemita sigue progresando en su adaptación, atreviéndose
a participar en fotos escenificadas



Fotografía escenificada =  Fotografía que cuenta historias a través de representaciones haciendo uso de la escenificación para lograr su cometido.
Pues a mi que me lo expliquen porque parecen una manada de monos.......pero que muy monos!!!

Y así, entre sendero y sendero, trialera por aquí, trialera por allá, llegamos de nuevo a Sant Andreu y aprovechamos para hacer las últimas "foticos" de grupo.





Por último, hemos de pedir disculpas a Raul "Brutus" por todas las amenazas que ha tenido que recibir, desde el cariño, pero amenazas y agradecerle y felicitarle por la elección de la ruta de hoy, que sin lugar a dudas, a sido todo un éxito. 
Gracias Chavalote te has portado, y otra cosa, no te cambies de bici porque si con ese hierro con holguras eres capaz de ir así, que no harías con una bici de verdad?

Como siempre felicitar a los componentes del grupo que han participado y lamentar la ausencia de los que no han podido venir. Que se les coge cariño y luego se les echa mucho de menos.

P.D. a continuación la 2º parte de la ruta a Puigmadrona que no me dio tiempo de montar el fin de semana pasado.