domingo, 30 de septiembre de 2018

ELS MIQUELETS

Sant Miquel, día de celebración doble en el grupo, por lo que las raciones de chupito se duplican con Miquel y Cides haciéndose cargo del evento y por lo que la salida tiene como principal objetivo EL AVITUALLAMIENTO......vamos, como siempre pero hoy con más "razones".
Salida a la que nos presentamos Planificador, Pastor, Canyon, Miquel, Cides y Perkins.
Como la mayor parte del tiempo de la salida iba a estar ocupada por la celebración, decidimos poner un poco de "encanto" comenzando por la subida "del Dia" "pa" calentar. "Pa" calentar algunos y "pa" quemarse otros, porque al gran desnivel se le suma la cantidad de piedras y lo roto del terreno que hace una loteria poder mantenerse encima de la bicicleta.





Tras recuperar el aliento proseguimos la marcha hacia Ribes Blaves, yendo a buscar pista de bajada a la riera de Sant Jaume que cruzamos para de nuevo tomar pista de subida hacia carretera B-120. Subida también de gran desnivel pero que se "suaviza" con tramos de cemento (afortunadamente).


Tomamos carretera unos cientos de metros hasta tomar pista a izquierda que nos adentra en la Serra de Collcardus con tramos de diferente dificultad pero todos ciclables


Con alguna sorpresa en el recorrido como encontrarse a dos dándose de hostias.....pero con guantes eso si.....



hasta pasar Sant Lluis y último tramo a Viladecaballs donde se complica y que hace que debamos tomar las bicicletas en la mano o a cuestas en algunos puntos con demasiado "encanto"




alguno demostrando que no se ha hecho "caquita"





Llegada a lugar de avituallamiento sin incidentes y dispuestos a aceptar la invitación de los MIquelets que se estiraron con rondas varias de chupitos diversos....incluidos de Ratafia por aquello de consumir producto de proximidad.





Eso si siempre con mucha mesura, que como te pases con los chupìtos te vienes arriba, no controlas y tomas decisiones de las que te arrepientes después. Por ejemplo que te vengas arriba y te pongas a arreglar los frenos, claro que en su defensa hay que decir que no era su bici por lo que  se deduce que el otro iba peor ........elegir como mecánico a Canyon es mucho confiar.




y a otros les da por hacerse tatuajes trivales en zonas que gustan de enseñar


Tras el "arreglo" retomamos la salida cruzando Viladecaballs cada uno dando muestra de serenidad y equilibrio a su estilo


Con alguna parada para tomar fotos y rebajar tensión de la bajada a riera


Alguno rebajando mucha tensión


Llegamos a la riera donde decidimos hacer un poco de circulación por ella e ir a buscar la subida del Oasis. Subida de mucha pendiente y encementada que hace que, una vez finalizada, ni nos acordaramos de los chupìtos. 


Una vez procesado el alcohol nos dedicamos única y exclusivamente a disfrutar del recorrido disfrutando de cada subida


De nuevo cada uno a su manera


Y seleccionando las calles para homenajear a los Miqueles



Llegada a la urbanización Ribes Blaves, donde decidimos tomar la bajada del gas. Llegada a la carretera de las carpas que cruzamos para hacer el último tramo a Olesa por camino del rio




Para dar por finalizada la salida tomando unas merecidas cervecitas en "La Central"



Lo de la cara de Planificador es por el retraso en poner su cerveza


Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos

Powered by Wikiloc