domingo, 3 de noviembre de 2013

POR EL MISMO PRECIO TRES EN UNO


Y es que el fin de semana es largo y las obligaciones mandan, ya sean familiares, personales o de cualquier índole, vamos que cada uno se obliga con lo que quiere o le mandan, según sea el caso. 
Recuerdo especial, como cada semana, para Dani "Canyon" que sigue convaleciente de su lesión. Que echamos mucho de menos su presencia en esos piques, en esos avituallamientos desenfrenados, en esas fotos sin su lengua y , sobre todo, esa frase suya tan típica de "Lluis cómprame un polo" que, dicho sea de paso, ha dejado de martillear nuestros oídos!!!.
Total que hay dispersión de miembros, que lejos de anular la salida correspondiente, nos ofrece la posibilidad de efectuar tres salidas y evidentemente nosotros, que estamos a la que salta, nos ponemos manos a la obra para que salgan lo más arregladitas posible, ya que hemos de intercambiar las funciones habituales y esto es igual a AVENTURA.
En primer lugar hay que ver la disponibilidad de cada miembro, los del viernes, los del sábado, los del domingo, los que repitan día y los que falten todo el fin de semana. Pues para esa tontería 853 mensajes en el "GUASAP". 
Vale, ya tenemos la disponibilidad de cada uno y salen tres grupos con diferentes características, con lo que hay que preparar unas rutas que satisfagan las necesidades de cada uno pero "SIN PASARSE" como en "El precio justo". Pues aquí que daría para colapsar el servidor del "GUASAP"............ todos de acuerdo, ni un reproche, ni una modificación, ni una queja, en fin que se acepta lo que sea.
Y aquí va la crónica de estos tres días:  


CUANDO LLUIS "EL PLANIFICADOR" HIZO DE MANEL "EL PERKINS"

Viernes, lugar de encuentro el habitual a la hora habitual y los integrantes  Lluis "El Planificador",Paco "Er pixa", David "El Escobar", Dario "El Pastor", Dani "GT" y en esta ocasión se "dejadecaer"  Manolo "Trialeras", que últimamente es muy caro de ver pero que cuando tiene ocasión nos alegra con su presencia.

El equipo "A"

Pues ante semejante formación, va Lluis "El Planificador" y se marca una rutilla exigente, no tanto por distancia como en desnivel y dificultad, sin valorar que cualquiera puede tener un mal día.


Y comienzan a subir (oh!! que sorpresa), por el Daina, hacia Puigventos, para bajar y volver a subir al Pla del Fideuer, pues por variar y no subir directamente como siempre, porque pudiéndolo complicar "paqué" lo va a simplificar el hombre, van a Vacarisses por la conocida trialera de Can Torrella, siguen por La Coma, Torrent del Sellerés, Serrat dels Ginebres, Can Vives y llegada a Rellinars para tomar el avituallamiento reglamentario en uno de los Top Ten de nuestra lista "CAN TONI"



donde disfrutan de viandas y caldos, dejando "paotrodía" la aventura de probar un sitio nuevo que pinta bien pero "yasieso" lo comentaremos cuando probemos y que no tardaremos.
Y que mejor que  para quemar lo ingerido que pedalear?................ pues pedalear "toparriba" . Para quemar lo ingerido, para quemar las fuerzas, para quemar los ánimos,  en fin, "paquemarsetó". 
Y así fue como Lluis "El planificador" hizo de Manel "El Perkins" viendo el mundo betetero desde una posición inhabitual para El, el vagón de cola!!!!, pero que gracias a esa perspectiva enriquece sus, ya de por si ricos, conocimientos de esta religión.  
Y entre sendero y sendero, cuesta y bajada, pero mas cuesta, aún les queda tiempo y humor de tomar algunas bonitas instantáneas

Dario buscando una piedra "pasubir" a la bici, arte que aún no domina

Dario "ayudando a Paco a reparar la cadena, tampoco

Dario dando "consejos" a Paco, menos

CUANDO MANEL "EL PERKINS" HIZO DE LLUIS "EL PLANIFICADOR"


Pues resulta que como íbamos a salir algunos Viernes y otros Domingo, pues que nos quedaba ahí el Sábado "pacer" algo y que mejor que dedicarlo a la docencia y trasladar la experiencia y lo aprendido durante nuestro tiempo en este mundillo Betetero a las nuevas generaciones y explicarles todas esos principios y reglas básicas que lo rigen, fertilizando sus cualidades para que, mas pronto que tarde, nos quiten las pegatinas. Por cierto, antes de seguir, agradecer a Manolo "El Cámara"  su valiosa aportación al grupo en forma de pegatinas. Divinas han "quedao" y además suficientes para poder reponer, así que chavales ya nos las podéis quitar cuando queráis.



Pues Sábado quedamos en el lugar habitual, a la hora habitual Manel "El Perkins, Manolo "El Cámara" y Sergio "Medin's" para pasar a buscar de camino a la nueva incorporación al grupo y su inicio en este mundillo Omar "El Nuevo". 
Poniéndome en el lugar de Lluis "El Planificador", preparo algo para la ocasión que cumpla con los principios básicos, que no sea larga, que no sea corta, que no sea fuerte, que no sea floja, que tenga de todo pero que no sea mucho ni poco, fácil!!!!!!!  


A Monistrol por el río, subida a La Puda para que Omar "El Nuevo" tenga un primer contacto con el molinillo,  la falta de aire y los intentos del corazón de salir por la boca, además de para comprobar la progresión de Sergio "Medin's. 



Paramos para llevar a cabo unos ajustes en la bici.


Y a continuar con la subidita


Camino del río disfrutando del recorrido


subir la rampa de cemento que nos lleva a Monistrol

       
                                         

continuar subiendo hasta el Hostal de la Creu


No sin antes hacer la foto de rigor con la Montaña de Montserrat al fondo



Y puestos a hacer de Lluis "El Planificador" y poner un poco de todo, me marco un nuevo atajo para que vean lo que se van a encontrar en este grupo, avisando que era la primera vez que lo cogíamos 




Esta era la primera vez que lo cogíamos y va a ser la última pero nos viene bien para la lección de acarreamiento de bici, tan habitual en el grupo y que a su vez les sirve para apreciar las diferencias con el carbono.
Bajada a Monistrol, avituallamiento ligerito y vuelta por el camino del río para volver a subir La Puda y llegar a Olesa con el objetivo cumplido.


Y VUELTA A LOS ORIGENES

Para la salida del Domingo nos presentamos en el lugar habitual y la hora habitual Lluis "El planificador", Manel "El Perkins" y Manolo "El Cámara", tres de los miembros fundadores del grupo, la vieja guardia, perdón, la veterana guardia, como en los viejos tiempos, pero mejor preparados y con mas ganas.
Lluis el planificador me cede en esta ocasión el honor de preparar la ruta y preparo una ruta pistera en casi su totalidad, evitando las trialeras de subida que nos obligan a ejercitar el levantamiento de bici, con mucho rodar llaneando por el camino del rio y también con una subida exigente a Puigmadrona.
Que de vez en cuando va bien el bajar el nivel, y disfrutar del rodar, cosa que nos permite comentar cositas como por ejemplo la posibilidad de hacer tres equipos: Equipo A (a....saco) para los jóvenes y fuertes, Equipo T (trampolín) para los veteranos y principiantes y Equipo Y ( yayos) para ir a desayunar lejos pero relajados.


Pero que no, que salvo en ocasiones como las de este fin de semana, que se presentó así, nos metemos todos las rutas que toquen y como siempre cada uno a su ritmo. Que la velocidad del grupo la marca el ultimo y a disfrutar.
Bueno, pues eso, que subimos a Puigmadrona, esta vez por pista, lugar al que Manolo "El Cámara" no había tenido ocasión de subir antes 



Y comenzar el descenso hasta la ermita de La Mare de Deu de la Salut y como la cabra tira al monte, Lluis "El Planificador" se tira por el primer sendero que ve (ya no podía aguantar más el zagal), nosotros que somos fáciles vamos detrás y gracias a esto descubrimos un sendero guapísimo, como un túnel formado por la vegetación que nos hacen circular con prudencia bajando la cabeza para evitar las ramas mas bajas y que nos lleva directamente a la ermita. Esta vez si que era un atajo, ahora eso si con dos tramos que habia que hacerlo bajado de la bici, pero valió la pena.



Pues para esta ruta había un pequeño detalle que dejamos a la aventura, por el desconocimiento de la zona y esto era el avituallamiento. Confiando en nuestro instinto, nuestro olfato, nuestra veteranía en estas lides preguntamos a otro biker que hacia la imagen de buen comedor como nosotros y nos recomendó y nos dirigió a lo que a partir de hoy forma parte de los Top Ten de avituallamientos Porroneros CAN COLOME


PARKIN DE BICIS

TERRAZA SOLEADA

Y PATITAS DE CERDO A LA BRASA CON "GLAMOUR"



Para disfrutar y  recordar  a los que hoy han faltado.

Y mientras tanto Dani "GT", como representante Porronero en la Teilada, y ante mi solicitud de enviarme fotos para incluir en esta crónica va y me envia esto



Porque según él esto es lo que se va a llevar la próxima temporada. Se podrá aguantar el tío, en vez de preocuparse de dejar el pabellón alto se preocupa de como van vestidos los participantes. En fin que tiene que haber de tó.............