domingo, 22 de diciembre de 2013

Nocturna y cena de germanor


Pues eso, que va uno y dice: podríamos quedar para hacer una cena de Germanor. Va otro y lo complica: si, si, pero vamos en bici. El siguiente lo empeora: pero la hemos de hacer antes de finalizar el año.

Ale pues ya tenemos faena : organizar una ruta  corta  para poder llegar a tiempo a la cena, ya que obligaciones laborales nos obligan a salir mínimo a las 20h, e intensa para justificar la salida que aquí la peña ya pide ultras para entrenar y, evidentemente, seleccionar el lugar del avituallamiento y la composición del mismo que debía ser algo especial dado las fechas y el motivo de tal evento.

Dicho y hecho, sin dudar, como siempre que hacemos salidas por la zona, marcamos para la ocasión Masía Mas Garó Dalmases   https://www.facebook.com/masgaro.dalmases?fref=ts que cumple con todos los estándares que exigimos a los avituallamientos top.

Y llega el momento de la logística, si se hace una prueba nocturna que se necesita???....................tic-tac-tic-tac.............pues luces, hostia luces!!!!!! ya nos ves movilizándonos para conseguir luces para todos los participantes de la salida. Como si organizáramos un día de paracaidismo y no tuviéramos paracaídas, pues lo mismo, pero como no hay nada como ponerle ilusión a las cosas, conseguimos lámparas de sobra y de las que deslumbran y todo.


Para la ocasión quedamos Lluis "El Planificador", Manel "El Perkins", Paco "Er Pisha", David "El Escobar", Dario "El Pastor", Dani "Canyon" y Raul "Brutus" en bici y Manolo "El Camara", EU "Como vas", Sergio "Medin's" y Txemita que se desplazarían directos al Avituallamiento cómodamente en coche, perdiéndose la gran oportunidad de disfrutar del frío y humedad de la noche, el riesgo de las bajadas en la oscuridad, el sufrimiento de hacer avanzar la bici, enganchada al barro, en las subidas, los deslizamientos en las bajadas y las patinadas en las húmedas piedras y raíces. Pues ellos, junto con los demás que faltaron, se lo perdieron, osea que van a tener que esperar un año para repetir circunstancias, que no nocturna, que después de la experiencia seguro que caerán otras con mejor tiempo.

Por cierto, que la fotografía no es lo nuestro es algo evidente pero si ademas le sumas los inconvenientes de 
nocturnidad, contraluz, resplandor, humedad, frío y guantes pues sale lo que sale, pero como son nuestras pues las queremos igual que si estuvieran perfectas y con bellísimos paisajes. Además que para ser la primera vez que hacemos una nocturna pues tampoco está tan mal.




















Además hemos tenido la virtud de ir a elegir la noche tras dos días de lluvia que dejaron los caminos perfectos para practicar dirt track, porque la bajada del pla del fideue para Sant Pera Sacama estaba "paecharseunasrisas"

juro que llevamos neumáticos taqueados debajo del barro
Tras la gozada de la ruta, llega la del avituallamiento: calçots, parrillada, postres y brindis, evidentemente acompañado en todo momento de risas, anécdotas, planes, propuestas de nuevas rutas etc.























 


Tuvimos ocasión ademas de sorprendernos de las cualidades de "Brutus" en el arte de las relaciones publicas con los componentes de la mesa adyacente, de tal manera que casi tuvimos que emplear la fuerza para despegarlo del grupo y que nos acompañara a la vuelta a casa. 

haciendo nuevos amigos 


Total que al final ha vuelto a salir otra ruta "parepetir" para gozo y disfrute de participantes y lamento de los ausentes.

P.D. tenemos que hacer constar que hubo una baja producida por un lamentable accidente, debido a la poca visibilidad no hubo tiempo de reacción y no se pudo hacer nada por su vida, estaba en el sitio equivocado en el momento mas inoportuno y por supuesto que no vamos a publicar ninguna imagen que pueda dañar la sensibilidad del lector.


Lo sentimos salamandra o salamandro deberás continuar sola o solo a partir de ahora, tan solo esperamos que pronto encuentres  otro compañero o compañera. R.I.P.