domingo, 2 de marzo de 2014

MAS ALLÁ DEL MTB

Una semana completita, al más puro estilo decatlón,  (dicese de la prueba de atletismo combinada que requiere que cada atleta complete una serie de disciplinas en varios días) que no  decathlon (cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo donde podríamos pasar tantas horas como algunas señoras rebuscando y probandose trapitos en Zara).


Jueves 27 fue marcado en el calendario como día "D", de retar a  "duelo al anochecer"
"Siesque " estos zagales van tan sobraos que hasta se permiten intimidar y provocar a "los abuelos" a una partida de padel  cuando su experiencia en este deporte se resume tomar unas cervecitas en la terraza cercana a la pista 1 y presuponer que solo pasándoles bolas ya se cansarán sin ser conscientes que para esto, primero le han de dar con la pala a la pelotita.
Craso error!!!! que no solo no admite disculpas sino que alimenta la sed de venganza de todas esas salidas beteteras de enormes desniveles, en las que prima la fuerza y la  juventud, triunfan sobre la experiencia y el sacrificio y les hacen aflorar una sonrisita picarona mientras esperan en la cima a la llegada sin resuello de "los abuelos". Osea............
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NOS LO PUSIERON A "GUEVO" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y como cualquier duelo que se precie ha de tener padrinos, Dani "Lefty", Paco "Er pisha", David "Sama" y Sergio "Medin's" hacen acto de presencia para evitar que el resultado pueda ser puesto en duda en un futuro. Pero no así de cualquier manera, no, con cámaras "GO PRO" y todo.
Pues eso hacemos el partidito, ducha, cena y como no era plan de buscar enenmigos para el sábado, acabamos todos con la dignidad intacta y con un abrazo. ¡¡¡¡¡¡COMO TIENE QUE SER!!!!!!






La filmación del evento en breve.


En esta semana se produce también el estreno de los buff personalizados del equipo gracias a Lefty que se ha molestado en localizar, diseñar y realizar el pedido y el reparto, pero que, por poner alguna falta, vienen sin instrucciones y aquí alguno experimenta con dudoso éxito.



Parecidos razonables

Con las habituales dificultades para llegar a un consenso y tras analizar las propuestas, aclarar dudas, ajustar distancias, prever tiempos y seleccionar avituallamiento, se decide aceptar la propuesta de "Er Pisha" mas que nada por la "coletilla" empleada en la frase de "mecagoenlaostia" que suele ser motivo de acato por el resto del grupo.

Allá que vamos Planificador, Perkins, Pastor, Canyon, Txemita, Brutus y Pipa saliendo de Olesa por la carretera BV-120 hasta coger el camino paralelo al río Llobregat que nos lleva al Pont del Diable. Subimos el puente, cruzamos Martorell y salimos por el camino asfaltado paralelo al río Anoia hasta Gelida donde nos encontramos con Er Pisha a la hora prevista para subir a la Serra de L'Aragall por  Torrent de Vallbardina con parada en la Font Freda porque aquí un servidor se olvidó de llenar la botella de agua.

Llegamos al desvío de Ca N'Oller y Pisha nos sorprende con un "¿Qué, "pa" donde vamos?. 
Pero tu no dijiste que viniéramos "paqui"????? . 
Si, que viniéramos "paqui" y que aquí tenemos varias alternativas.
Y aquí lo decidiríamos.
¡¡¡¡¡¡"pabernosmatao"!!!!!!

Bien, pues como la cabra tira al monte, Lluis a sus atajos y Canyon a cualquier agujero, nosotros a nuestros debates, que si "paqui", que si "palla", que si esto, que si lo otro hasta que Brutus propone hacer los senderos de Castellvi de Rosanes desde la Creu D'Aragall pero de bajada.

Decidido el resto de la ruta que cuadrara con los horarios, nos dirigimos a Ca N'Oller donde tomamos unas fotografías con la montaña de Montserrat al fondo.




Continuamos subiendo para coger un sendero conocido por Raul y desconocido por el resto que nos introduce en La Creu D'Aragall por la zona baja.
Cruzamos La Creu para salir por la carretera BV-2425 hasta coger una pista de bajada frente a Can Cases.Pista rapida con mucha roca, hasta Can Pons donde comienza una sucesión de senderos de todo tipo, de bajada, de subida, técnico, sinuoso, cerrado, en fin para disfrutar de lo lindo.Llegada a Sant Andreu, donde nos encontramos con bikers entrenando el ya clásico Descenso de Sant Andreu de la Barca que celebra este año su vigésima primera edición y quiere hacerlo a lo grande, superando records y dando cita a los mejores riders del panorama nacional e internacional.Eso si que son descensos!!!!! impresionante!! y se encontraban reconociendo el terreno que si no.....





Ya se me ha colado Pastor haciendo el cabra
Pues después de mirar, admirar y tomar alguna foto bajamos a almorzar a La Masia El Palau Vell, que ya habíamos probado tiempo atrás, sacando buena nota.



Lo del Buff es asignatura pendiente
Otro parecido razonable


Cara de felicidad

Después de esto

Vuelta a Olesa por el camino paralelo al rio Llobregat hasta Martorell donde vamos a Abrera por la otra banda del río para acompañar al Pisha que desde ahí se separa para volver a su casa.


Quedandonos esta rutica guapa para regocijo de asistentes y envidia de ausentes a los que como siempre se les echa de menos.

Pero ademas tenemos a Medin's representando al Porron Team en la "Mitja Marató de Gavá", participando en la prueba de 10 km




Y como ademas estamos en carnavales, aquí van unas cuantas imagenes de los modelitos seleccionados por alguno de los miembros del equipo






No tiene arreglo, me doy por vencido!!


Mientras otros se decantan por algo más clásico


En fin, semana completita y llena de eventos que para algunos no son suficientes y andan buscando compañeros para volver a salir en bici, al parecer 56km con 1400 de desnivel es "pacalentar".