domingo, 26 de noviembre de 2017

VUELTA A LA NORMALIDAD

Normalidad en cuanto a dejar constancia de lo acontecido en el transcurso de la ruta betetera semanal en este modesto rinconcito del ciberespacio, porque por lo demás todo sigue igual o peor y muy normal tampoco puede decirse que era.
Este sábado, en principio, solo habíamos dos Porroneros  disponibles para la salida: Pastor y yo mismo Perkins, pero nos llega un "guasap" de Omar en el que nos comunica su intención de acompañarnos y no dejarnos solos en la aventura. Resurgimiento de un joven/veterano miembro del grupo que nos alegra enormemente.
También por su parte Pastor invita a acompañarnos a Carlos, el mas alto miembro (supongo) del grupete también Olesano de Los Yetis  y que esta semana no podia asistir a la llamada dominical de su grupo por lo que atendió gentilmente a la llamada sabatina porronera de Pastor.

por lo menos metro noventa de Yeti.....o mas!!!!!


Nos presentamos a la hora prevista en El Xanfrá para dar cuenta de los "cafeses" previos mientras ultimamos los pequeños detalles para que la ruta de hoy culmine en éxito.
Detalles sin importancia como: ¿Donde vamos? ¿a que hora llegaremos? ¿por donde?
Y detalles verdaderamente importante como: ¿Donde desayunamos?
Por suerte, entre que Omar está en resurgimieto y Carlos se posiciona como "a mi me da igual, yo soy invitado" solo hemos de ponernos de acuerdo dos componentes: Pastor y yo.......fácil, decidimos salir y después ya veremos.


Así que salimos hacia las Planas y pasamos por La Creu de Beca y nos dirigimos a la trialera de la font del Frare Pau que ya hacia mucho tiempo que no bajábamos y que nos inyecta una buena dosis de adrenalina para afrontar el resto de la ruta con buenas sensaciones.
Bajamos por la riera a la carretera C55 por la que circulamos hasta desvio a La Puda.
Subida que es aprovechada por Carlos para mostrarnos sus dotes de escalador para lo que pone un ritmo alegre hasta la subida de las piedras lugar que se le atraganta con varios intentos sin éxito y con la sorpresa, por novedosa, de ver a Pastor con la facilidad que sube y con fat.





Reanudamos la marcha y continuamos subiendo hasta casi coronar Les Bruixas porque poco antes Omar sufre llantazo y pellizco de cámara en rueda trasera con perdida de presión que obliga a rápido cambio.
Solventado el incidente, coronamos y tomamos bajada izquierda hacia El Palá, cruzamos C58 por la riera, muy seca en estos tiempos; y vamos a buscar el camino rojo, donde a poco de iniciarlo tomamos sendero para volver a cruzar riera y acercarnos a ver El Dino, desconocido para Omar y Carlos, donde tomamos fotos como constancia de la visita.




Retomamos pista roja hasta pista de subida y trialera de bajada hacia Masia de Les Comelles, pista donde Pastor vuelve a deleitarnos con otra muestra de como subir por las rocas sin "aostiarse".
Continuamos por pista hacia La Farinera y Rellinars donde decidimos que ha llegado la hora del merecido avituallamiento y paramos en Can Toni, apuesta segura de buenos caldos, viandas, cafeses y chupitos que nos devuelven las calorías quemadas y algunas mas "pa" lo que queda de dia.





Tras avituallarnos convenientemente volvemos a recuperar capas para aminorar el cambio de temperatura y nos ponemos en marcha cruzando Rellinars para ir dirección a la Fabrica de Rellinars donde tomamos pista a derecha de subida progresiva. Pasamos por la Balma de l'Endaló, Les Fonts de Rellinars, La Presa y la pista se va haciendo cada vez mas estrecha para convertirse en sendero que cruza una primera riera sin mayor dificultad  y tras tramos de sendero cerrado con alguna bajada y subida chula, cruza la riera de rellinars en esta ocasion con una bajada de cierta dificultad donde tomamos mas "afotos "




Solventado el escollo, continuamos por el sendero que nos vuelve a dejar en la pista paralela a la riera que dejamos para subir la trialera de Los Descenders para echar el resto en cuanto a esfuerzo y habilidad para llegar a la carretera B122 donde nos reagrupamos y continuamos por carretera hacia la Pastora donde cogemos desvio hacia los Caus y bajada por Carena LLarga a Vacarisses, riera, depuradora y carretera B121 de vuelta a Olesa "atotrapo" para tomar la cervecita de final de ruta en Los Salistas donde nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos con Miquel y Gerard a los que arengamos para su reincorporación a las salidas Porroneras que últimamente no se les ve.


Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.