domingo, 2 de octubre de 2016

LA TRAVESSA 2016

Todo un éxito de participación, 10 porroneros ávidos de aventura y sufrimiento, nos presentamos a la Travessa 2016 con diferentes y variados objetivos, Pisha, Pastor, Brutus,Lefty, Pipa, Yoyito, Miquel, Endurain, Chus y yo mismo Perkins. Algunos por simple diversión masoquista, otros como reto personal, los otros por acumular "maillots curseros" y otro simplemente por evitar los ingeniosos comentarios de Lefty durante todo el año (para lo que ha de completarla y aun así no las tengo todas conmigo).
Y dos mas se cayeron de la lista, cuando ya estaban apuntados, Sama por viaje familiar y Canyon  por rotura de montura, pero estuvieron con  nosotros en espiritu..........bueno en espiritu y en boca de todos porque en su ausencia aprovechamos para criticarlos como está "mandao".



Y como siempre que nos presentamos a una cursa y sobre todo como esta para machotes e inconscientes, los preparativos porroneros particulares de cada uno inundan el chat para ejemplo del resto de integrantes no tan meticulosos en estos menesteres.

Por ejemplo; los días previos hidratar convenientemente con el zumo  resultante de la fermentación, mediante levadura seleccionada, de un mosto procedente de malta de cebada, solo o mezclado con otros productos amiláceos transformables en azucares por digestión enzimática, al cual se le agrega lúpulo y se somete a un proceso de cocción...........osea cerveza 




Y para los mas necesitados de hidratación y mas valientes pueden combinar  con otros brebajes mas"chics" tales como





También es muy importante alimentarse con productos basados en hidratos de carbono con bajo indice glucémico, poca grasa y limitar las proteínas

alguien no ha entendido lo de los alimentos precursa
Y en las horas previas a la carrera


Y dale

El hidratado con Sangría se le fue de la mano

Y llegado el momento de la cursa previsión meteorológica adversa


Esto trastocaba mucho los planes de tácticas porroneras, así que optamos por buscar una ingeniosa solución..............buscamos otra cadena conde la previsión fuera mas favorable

Mucho mejor......donde va a parar

Pues quedamos en la estación de los FFCC de Olesa a una hora que nos permitiera llegar a tiempo a la salida, todos menos Chus, que vive justo al lado de la salida ( la de la cursa)






Llegada a la salida y colocados pero muy retrasados por la cantidad de gente que ya había, situación que penaliza cualquier intento de hacer tiempos




Y comienza la cursa y ponemos en practica la táctica preconcebida........no hay táctica, a tirar todo lo que se pueda y que Dios reparta suerte. 
Salida de Sant Joan Despi por el río y  primera división del grupo en el que quedamos por delante las cuatro "Pes", Pipa, Pisha, Pastor y Perkins mas el "B" Brutus. Muy complicado adelantar por la gran cantidad de gente que tenemos delante y que circulan agrupados y nos toca hacer varios tapones producidos por un par de  estrechamientos,  aún así conseguimos ir dejando atrás a innumerables participantes.
Dejamos el pisteo por el rio y salimos a la montaña a la altura de Pallejá, con taponazo monumental, donde los "Pes" y el "B" quedamos divididos en dos grupos y donde empezamos las primeras subidas para ir a Sant Andreu de la Barca en busca de la primera rampa de 1ª mas conocida como la Mcdonal, subida de traca y mocador que nos pone en antecedentes de lo que nos espera.
Bajada vertiginosa a Martorell donde cruzamos El Pont del Diable para pistear por la otra banda del rio hasta la subida a Ullastrell, donde paramos en el segundo avituallamiento Pastor y yo ( el primero nos lo saltamos).


Bajada a la riera de Gaiá, que transitamos con agua durante unos 300m y subida a la carretera de Rives Blavas por la que circulamos hasta la carretera B-120 que cruzamos para iniciar la subida a Sant Pere Sacama. 
De ahi a Pas dels Lladres, pista complicada con bajadas y subidas muy pronunciadas y de terreno pedregoso que le da un encanto especial.
Bajada hacia Vacarisses hasta Can Torrella donde subimos por la trialera, cruzamos la C58 y vamos a buscar la HITACHI, al comienzo de las que hacemos el segundo avituallamiento.



Cruzamos can Serra, Can Xoles y Cami de la Creu para bajar a Monistrol donde volvemos a pasar de otro avituallamiento y encarar las ultimas subidas al principio de las cuales tengo un problema en mi rueda trasera, rotura del seguro del pasador que me obliga a bajar el ritmo al que me exigia Pastor, e ir bajando y repretando con alicates, momento el que Pisha contacta y me pasa, no sin antes sentir unas rampas que le obligan también, primero a estirar y despues a bajar el ritmo.
Llegada a Santa Cecilia de todos componentes porroneros en una cursa donde 300 de los 1300 que empezamos no han podido acabar y otra cursa a la saca.













Otra cursa para disfrute y regocijo de todos los participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos