martes, 18 de octubre de 2016

SEGUIMOS "JAPIBERDEANDO" CON MIQUEL

Esto es un no parar.....que ahora se nos cumpleaños el Miquel y si a la salida se le suma "chupitosgratisparatos" pues como que le da un encanto especial y "parematar" nos vamos a La Pastora, Santuario Porronero de las Manitas de cerdo, para asegurar el tiro porque nunca defrauda.
Quedamos en el punto de encuentro, El Cumpleañero Miquel, Pastor, Canyon con su montura reparada, Endurain y yo mismo, Perkins.

juro que fue antes de los chupitos, realmente inexplicable.......
Aunque apunto estuvo de no poder venir el homenajeado debido a un subidón mecaniquero sin conocimieto que hace que su patilla del cambio trasero monte en el caset con riesgo de destroce de todos los elementos. Suerte que Pastor no está dispuesto a perderse los chupitos y se presenta a resolver la incidencia en un plis.


Otro que también arriesgó fue Canyon y su reencuentro con BH,Carlitos y Petrás, o lo que es lo mismo que "nos bebemos hasta el agua de los floreros pero habiendo cerveza Paqué"




Salida tras cafeses, sin incidentes destacables, hacia el Pla del Fideuer con subida a ritmo.........a ritmo que se nos marcó uno de Esparraguera que andaba por la zona y que nos pasó a mitad de subida dejando tras de si, de mi, de el, de ellos y de todos a un par de bikers que salieron con el....y que vieron poco, claro. Y estas cosas son las que Pastor le gusta de hacer...salir tras la oveja descarriada y tornarla al redil, así que salimos tras el y lo colocamos en la tercera posición a la llegada al pla donde debemos esperar a los restos de los grupos y donde se entremezclan tres senglars que también hacían la ruta. total que aprovecho para hacer fotos a "toquisqui" al paso por la roca del sendero de Pas dels Lladres, donde Endurain da muestra de arrojo, mezcla de juventud e inconsciencia y baja las rocas humedecidas por la niebla, para admiración y envidia de presentes, con las zapatillas de calas...."pavernosmatao", eso no lo hace ni Pastor.




Y todos los demás como cobardes resguardados en sus monturas......













Bajada a Vacarisses, subida por la trialera de Can Torrella, Poligono con el mismo nombre, urbanización La Coma que cruzamos para ir a buscar la carretera B121, que abandonamos a la altura de la urbanización El Fresno por sendero que nos lleva a La Farinera y Rellinars donde tomamos carretera B122 hasta desvio a campo de tiro.
Bajamos por pista a la riera de Rellinars y se nos plantea la duda en cuanto a que camino tomar para la subida a la Pastora....que se por la trialera de los descenders, desechada porque nos deja un ultimo tramo de carretera a bastante distancia, que si por la subida de la torre eléctrica, la mas larga y mas "suave" y la mas corta, pendiente y dura por lo pedregoso del terreno..........pues si, así es, esa fue la elección por unanimidad......por unanimidad de Pastor, claro.
Pues no se si será por el frío, por la niebla, por las piedras o por las ganas de llegar que se hizo un poco mas largo que de costumbre, pese a los ánimos que el resto del grupo no paraba de jalear durante todo el trayecto, lo que no distinguía muy bien lo que decían........por suerte!!!!











y una vez salvada la nube y las "peazo" cuestas podemos disfrutar de una vista de la montaña de Montserrat que no podemos dejar pasar sin inmortalizar y de paso tomamos aire que bien nos viene





Y llegada a La Pastora, donde Pastor me muestra que no me puedo relajar, porque en cuanto me descuido me pega el hachazo, me quita las pegatinas y llega en primera posición dándolo todo.
Perfecto día para avituallamiento en la terracita y foto con vistas


ups!!!!

Creo que eran Nuria e Isa, si no es lo siento tengo memoria selectiva
Y toca brindis por el homenajeado y por los que faltan y a falta de cava brindamos con las manitas.



falta de cava porque aquí los zagales se cuidan como por ejemplo Endurain


O el Canyon que me lo han cambiado, o mas bien está pagando las consecuencias de la deficiente preparación de la noche anterior


por suerte aun quedamos algunos porroneros


Acabado el avituallamiento y por diversas circunstancias, Canyon, MIquel y Endurain deciden volver rápidamente por la Carena llarga  y Pastor y Yo optamos por alargar la salida continuando dirección Matadepera y tomando pista diferente a la bajada al Llac petit solo por la aventura. 
Pista que muere en una carretera de una urbanización y donde nos encontramos con otro biker de la zona llamado Ladislao que, amablemente, se presta a acompañarnos hasta la riera del Molinot, para lo que nos muestra un guapo camino donde alterna, senderos, trialeras y pistas muy chulas


Aquí el Ladislao 


Tal era el ritmo y difrute en la riera que nos saltamos el sendero del Molinot y por seguir la aventura subimos por una trialera, desconocida y bastante perjudicada por las lluvias, pero que de bajada tiene que estar muy bien y que nos deja por sorpresa en el parkimg de Can Serra. Cruzamos Viladecaballs para bajar a la riera de Gaia donde nos metemos otro buen rato de riera, esta con mas agua, hasta la subida de Can Villalba. Carretera de Ribes Blaves para enlazar con carretera B120 y subida por pista hacia camino de colesterol a la altura de cami de Samper y bajada por la pista al tenis, donde damos por finalizada la salida con una cervecita bien merecida.


Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos

.
P.D.

Felicitamos en primer lugar a Brutus como finisher de otra cursa "pa" machotes



Para la que se ha preparado concienzudamente y nos manda prueba gráfica




Felicitar también al TT por lo bien que ha hecho al niño, que ya a temprana edad le gana pruebas beteteras. No se sabe a quien ha salido, que han hecho mal o que han corregido pero el gustazo de ver al niño en lo mas alto del podio no tiene precio.


Y por ultimo felicitamos a Chus en su triunfo personal, sueño de cualquier porronero, de visitar Brujas y sus tiendas de cervezas. Llorando va a volver....