sábado, 25 de octubre de 2014

AVE FENIX (FASE UNO)

"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si este llega y trata de meterse en tu vida, no temas.......míralo a la cara y con la frente bien levantada" Friedrich Nietzsche.

 Yo creo que este Nieztzsche montaba en bici, se lesionó y volvió a los tres meses a coger la bici y sus compañeros se lo llevaron, como primera ruta, a hacer algo suave como 52 km y 1150m de desnivel "parecuperarsensaciones".

Esas bonitas sensaciones de: sacar el higado por la boca, dolores de espalda (concretamente el final) y que los muslos y gemelos te van a estallar. Misterios de la vida.

Pues nada que para el renacimiento de la estrella del equipo, osea yo, Perkins cuento con la compañía de Sama, Brutus y  El TT, Porque los demás por una u otra razón se van ausentando de la convocatoria.


Como que no soy la estrella??? 



Y alguno de los ausentes nos envían pruebas que corroboran la imposibilidad de asistir, como Er Pisha que "saido"a Sudáfrica 




Otros como Pipa argumenta problemas gástricos pero no nos envía fotos, cosa que le agradecemos profundamente.

Así que salimos de zona cero Sama, Brutus y Perkins dirección Martorell para encontrarnos por el camino con El TT para proseguir camino del rio hacia Sant Andreu de la Barca, cruzamos la población y comienzan las rampas asfaltadas primero y pista después de salir de la población dirección Urbanización La Soleia, que también cruzamos para tomar 500m de ligera bajada hasta la Riera de Corvera donde comienzan 3 km de subida con pendiente media del 7% y en su mayor parte de corriols. Le sigue 5km de subidas y bajadas, alternando pistas, corriols y senderos sin salida (el gps de Brutus no es muy fiable) que nos deja a las afueras de Fontpineda con avería de Sama, bueno de su bici. Le salió un chichón a su rueda trasera.

Y menudo chichón

Y ante el infortunio de Sama, inmediatamente, el resto de la expedición da muestras de compañerismo, camaradería, solidaridad y con una envidiable sincronización, cada uno de los miembros, como si lo hubiéramos ensayado mil veces nos repartimos funciones para colaborar con una efectiva y rápida solución. Así  que yo tomo la cámara y Brutus y El TT posan para no entorpecer las labores de reparación del neumatico afectado.


Todo un equipo, si señor

Una vez solventada la avería Sama toma la escapatoria y abandona la expedición porque debía volver a una hora temprana a casa para cumplir con otras obligaciones, como nos había anunciado el dia anterior. Así que nos despedimos en ese punto y proseguimos hasta llegar al objetivo de la salida que era fotografiarnos en la Antena de Pallejá y disfrutar de las privilegiadas vistas que nos ofrece







Incesto; descripción grafica


Y una vez conseguido el primer objetivo nos ponemos manos a la obra para el segundo, tomando una larga, sinuosa y divertida trialera que nos deja en la carretera que baja de Fontpineda y nos deja en Pallejá, desde donde tomamos carretera, ya acuciados por el tiempo, hasta uno de nuestros avituallamientos predilectos El Palau Vell de Sant Andreu, donde tomamos las merecidas viandas, regadas con caldos de cebada y apuntilladas con brindis "tipicalporronero"






Aquí toca despedirnos de El TT y Brutus y yo nos vamos de vuelta a Olesa por el río, donde nos cruzamos con uno de los equipos más numerosos jamás cruzados, que nos obligan a aminorar e incluso poner el pie a tierra




Y para celebrar mi reentre  nos damos el último homenaje antes de  finalizar la ruta


Otra gran salida para disfrute de asistentes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.