domingo, 9 de octubre de 2016

"JAPIBERDEI" MISTER PISHA

Día de celebración Porronil por diversas razones pero como principal, y mas importante, el cumple de nuestro querido miembro fundador El Pisha.
El principal y mas importante porque esto conlleva que haya cava en el avituallamiento y a costa del homenajeado que además se estira e invita a todo el equipo presente.


En esta ocasión nos sale un salida "vintage", porque en vista de los integrantes parecía una ruta de los inicios del Porrón: Pisha, Planificador, Pastor y Perkins.



Quedamos en Olesa en el sitio habitual para tomar café y transformamos la terraza en taller ocasional, Planificador tiene su tubeless trasero sin aire por un defecto de sellado que hace que haya de transformar la rueda en tubetire y  la rueda trasera de mi haybike manifiesta ciertas holguras que muestran mi defectuoso conocimiento de mecánica bertetera avanzada, que la presbicia me impide ver tornillos de cierto tamaño y posición y que es una suerte tener en el grupo un mecánico y con buena vista. 

tiene cara de loco pero arregla bicis
La ruta debía estar a la altura que merece la celebración, pero sin pasarnos, que los cuerpos aun están sufriendo las consecuencias de la ultima semana y que mejor sitio para la celebración que la cercana comarca del Penedés que cumple con varios requisitos: nos pilla de paso "casapisha", exigencia justa "postravessa" y denominación de origen de caldos, base de un buen avituallamiento porronero.









Seleccionamos AmBrassa en Can Catassús como lugar de avituallamiento. Lugar al que hace mucho tiempo no venimos y del que guardamos grato recuerdo por comodidad, calidad de viandas y caldos.





Y tras el avituallamiento, nos dirigimos a casapisha para tomar la cervecita con dos incidentes por el camino, la nueva cadena de la haybike rompe poniendo a prueba la habilidad, destreza y sincronización de los miembros en la reparación: mientras yo  busco el eslabón, Pisha troncha el dañado, Pastor coloca la cadena y reparación concluida en menos tiempo que Planificador vacía la vejiga





Nos da tiempo hasta de lavarnos las manos


Segundo incidente, poco antes de llegar a La Beguda Alta, Pastor advierte de un olor a quemado y Pisha descubre que el olor es originado por un incendio cercano que se aprecia muy reciente proveniente de la zona de monte tras el apeadero de FFCC y decidimos parar para avisar al 112



tras una breve espera escuchamos las sirenas y decidimos continuar ya sin Planificador que ante la premura por llegar a una hora decente a su casa nos deja sin su apolínea figura 


Ya sin mas incidentes nos dirigimos a casapisha

Aqui falla algo

Mucho mejor
Llegada, cervecita rápida y vuelta a Olesa, donde llegamos en tiempo prudencial.

 

Otra salida para disfrute y regocijo se participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos y que el domingo aprovechan para triatlones, trekins y salidas paralelas

Chus "trekeando"
 MIquel, Yoyito, Endurain y Nairo en salida dominguera


Con alguna incidencia


Y con algún entretenimiento animalista


Y aquí las nuevas generaciones que garantizan continuidad y calidad