sábado, 28 de septiembre de 2013

RUTA "RISTRETTO"

Este Sábado se nos presenta  un "MARRÓN", perdón, "OPORTUNIDAD". Lluis "el planificador" nos da la oportunidad de ser otro el que marque la ruta, por suerte bajo su tutela, ya que debe estar en casa a las 11,30 max. y pretende abandonarnos en mitad de salida y que sigamos sin su valiosa aportación al grupo.

Por otro lado Dani "Canyon" no puede soportar más el ver su nueva montura aparcada sin estrenar, (eso si que es paciencia y no lo del Santo Job) por lo que quiere probarla y probar su magullado brazo en una ruta no muy exigente o tomar una escapatoria y volver a una hora temprana.

Asi que quedamos en el punto habitual a las 7.30, Lluis "El planificador, Manel "El Perkins", Dario "El Pastor", David " El Escobar", Dani "Canyon" y Dani "BH"

Pues bien, me pongo manos a la obra  y utilizando el método magistral de Lluis (que comparte su sabiduría, cosa que le honra y que le agradecemos enormemente) y copiando su método de estudio y análisis de datos, señalo "Masía Mas Garó" como lugar de "OBLIGADO AVITUALLAMIENTO", por supuesto situada en la lista del top ten y que visitamos menos de lo que querríamos porque la tenemos muy cerca de Olesa de Montserrat y últimamente las salidas son de "A TOMAR POR C..............." muy lejos, vaya.

                                          

Teniendo lo más importante, ahora lo que necesitamos es una ruta cortita, fuerte, intensa, que combine diferentes tipos de aromas (terrenos), con sutiles notas vinicolas y que nos deje un buen sabor de boca.

Pues para cumplir todo eso, con que nos hubiéramos "TOMAO UN NESSPRESO" habríamos cumplido pero con lo que nos va la marcha.............................pues nos ha salido esto:



Pues eso, que salimos de Olesa tomando la carretera BV-1201 durante 1 km y cogemos un camino que nos lleva a la urbanización del Oasis, así sin pensarlo, sin miramientos ni calentamiento y la gente ni se queja, como que parece que disfrutan con el sufrimiento ajeno y propio.

No se el nombre del camino, pero se podría llamar perfectamente "de reconciliación" porque garantizo que al final de la subida (de 70m a 264m en 2000m) se te quitan las ganas de discutir con nadie. O "de los penitentes" porque se asemeja más a un castigo divino que a una salida en bici. Pues aquí ponemos a prueba "LOS PULMONES".

Y después para, una vez que subes, que alcanzas la cima, que logras la proeza de no sucumbir en el intento, pues bajas. Ahora con las pendientes del revés, evidentemente, que ponen a prueba esos equipos de frenos XT y  " LOS COJ......." tu gallardía.

Una vez bajamos del Oasis, rodamos por  la riera para hacer piernas, refrescar frenos, probar la estanqueidad de los rodamientos, llenarnos de barro  y es que es ponerse una riera cerca y es como poner un polo cerca de Dani "Canyon", que nos tiramos "pallá"










O lo mismo que poner una cuesta cerca de Dario "El Pastor"..................Y que conste que esta es "LA MADRE DE LAS CUESTAS", pues el tío va y se tira "pallá"

44% elevación media
A que acojona!!

Pues a Dario "El Pastor" le mola

Con una técnica de ascenso perfecta

Consigue el récord absoluto 30m


Después de varias intentonas jaleado por el resto del grupo, que nos acobardamos ante semejante inclinación y con un terreno pedregoso y acanalado  "PABERNOSMATAO", consiguió subir unos 30 m, distancia que anotamos como récord a batir...............por el mismo evidentemente, porque lo que es los demás no estamos por la labor. 

Continuamos riera abajo con algunas bajaditas guapas (Aquí si que nos atrevemos)






para después subir a Ullastrell. Otros 200 m de desnivel en 3000 m, con un promedio de elevación de 9% y pendiente max. de 22,5% , rampas tipo "LAMADREQUELASPARIO"









desde allí pista para volver a bajar a la riera a la altura de  "Las Carpas de Villalba" , un poquito más de riera hasta alcanzar el camino del rio y subida a " MASIA MAS GARÓ" desde donde podemos disfrutar de unas preciosas vistas de la montaña de Montserrat (hoy lamentablemente un poco tapada por las nubes)



y donde llegó el momento de ser "valientes", "abandonar la zona de confort", "romper moldes", " saltar barreras", "evolucionar", "cambiar" y lo hicimos, vaya si lo hicimos "NO PEDIMOS PATAS DE CERDO A LA BRASA". Pedimos "SECRETO IBERICO" acompañado de un poquito de guarnición, varias botellitas de refrescos, zumos de cebada y por supuesto "EL PORRÓN". Vamos "PAUNABODA".


Cogiendo fuerzas como para subir el "TOURMALET".

Lástima que no nos quede de camino porque coger fuerzas habíamos cogido.........................

Pues como no nos quedaba de camino decidimos  dar por finalizada la "rutita", volver a casa para alegría y sorpresa de parejas  y emplazarnos para  "LA SIGUIENTE"