sábado, 26 de octubre de 2013

PROGRESAMOS ADECUADAMENTE


Antes de comenzar, queremos agradecer a Lluis "El Planificador" el tiempo que le dedica a pensar y marcar rutas que contengan "unpocodetodo" para regocijo de todos los participantes independientemente del nivel, estado de forma y edad. "Siesque" cuando se pone se pone, pero eso si, ni se te ocurra pasarlo que muerde.
Aviso......


También recordar a los miembros que han faltado y en especial al miembro "perjudicao" pero bien "cuidao" a la vista de las imagenes que nos hace llegar "el gachó". Animo "Canyon" que ya queda menos, pero no te duermas en los laureles porque los jóvenes que se van incorporando están que derrapan en las subidas. Segundo aviso

buen síntoma!!, comienza a  levantar peso con la derecha



Y tercer aviso y el más importante, cuidado al agacharte, aunque tengas que inflar la rueda, comprueba que no hay nadie cerca por tu seguridad

Yo ya lo he "avisao"

En esta ocasión nos encontramos en el punto habitual Lluis "El Planificador", Manel "El Perkins", Dario "El Pastor", Dani "BH", Dani "GT", Manuel "El Cámara" y EU "Como vas", con el objetivo de realizar unas trialeras desconocidas para nosotros y que Lluis "El planificador" tubo ocasión de descubrir la semana anterior acompañando a un grupo amigo. Con su memoria (no pudo cargar la ruta ¿?) y mi gps (con la ruta que me envió El) salimos y comenzamos a subir (que raro) al Pla del Fideuer, para pasar por el Pas dels Lladres "paestirarpiernas"







Y de ahí a la conocida trialera de Can Torrella donde comenzamos a probar subidas de piedras que nos serán de gran utilidad, junto al Pas dels Lladres, para dar muestras de nuestra habilidad, destreza, fuerza y técnica para avanzar en este tipo de terrenos...................................... 





acarreando la bici!!!!!!. Gracias entre otras cosas a algún alma caritativa que, intuyendo nuestra ruta, ha colocado unos pedruscos estrategicamente en los pasos para ayudarnos en esta labor. 






A todos salvo a Dario "El pastor" evidentemente que no le gusta entrenar el acarreamiento y le encantan los "pedrolos"


Yo creo que esta valorando subir la montaña
Tras esto comienzan las trialeras "Hitachi" donde enlazamos con las nuevas variantes que nos llevan a la Colonia Gall, de ahí a un sendero que, por la proximidad, por lo estirado del grupo y porque a Lluis le encanta descubrir pasos alternativos, osea perderse, nos desvía de la ruta y nos obliga a realizar simulacro de escalada para recuperar el track y evitar volver atrás, cosa que nos atrasaría el avituallamiento y no estábamos por la labor.


Una vez recuperado el track, continuamos por el sendero que nos lleva a otra trialera nivel  "Dario" que fue el único que la bajo montado porque como ya he dicho "odia acarrear la bici" 




Así que una vez bajada ésta entramos en El Palá donde se encuentra el lugar elegido para recuperar todas esas calorías perdidas por esos montes de Dios. En este caso CALA TERESA, lugar frecuentado por bikers y al que nos dirigimos por la amabilidad y el trato agradable y familiar del personal que lo regenta.


Por la amabilidad y por las butifarras, cansalada, tortillas rellenas y demás viandas y por supuesto por esos porrones de vino, mezcla de dulce y seco que tanto nos gusta XD.




A pesar de la figura que tienen en la puerta y que nos recibe provocando algún "sustillo" 


Premonición del siguiente destino El Pla de Les Bruixas al que llegaremos, subiendo por la urbanización El Ventayol hasta un nuevo sendero, largo, sinuoso, con bastantes saltos y cerrado por arbustos que dejan en nuestras piernas recuerdo que perduraran durante largo tiempo, hasta enlazar con la pista forestal que lleva al Coll de la Portadora, desde donde podemos volver a disfrutar de las privilegiadas vistas de la montaña de Montserrat






para llegar al Coll de les Bruixas pasando por un ultimo sendero "total", parte cerrado, parte sinuoso, parte trialero y parte peligroso que justifica el entrenamiento anterior de accarreamiento de bici y pone a prueba nuestro vértigo en alguna zona


Bajada hasta la Puda con un pequeño incidente que demuestra el compañerismo, la camaraderia, amistad, lealtad y compromiso que impera en el mundo del BTT:
Nuestro miembro EU "como vas", yendo en cola, rompe la bolsa de herramientas esparciendolas por el camino por lo que decide volver sobre sus pedaladas para recuperarlas perdiendo de vista al resto del grupo que disfrutaba de la bajada. El resto del grupo al darse cuenta de la falta de uno de sus miembros y sin pensarlo, todos al unisono, como si fuéramos una sola persona......................mandamos a Dario en su busca!!!!!!!!!!!


Porque preocupados si que estábamos pero "pasubirlaputacuesta" pues como que mejor enviamos a Dario que por algo le llamamos "pastor", porque se pasa la ruta recogiendo el rebaño.
Y una vez recogido el rebaño terminamos la ruta con una cervecita en el tenis rememorando todas las vicisitudes de la ruta de hoy y planteando ya la de la semana que viene.


Ruta guapa "parepetir", corta, intensa y que nos deja buen sabor como un buen café...........


A petición de Darío "El Pastor" añadimos un enlace con Wikilok en el que estarán disponibles las rutas que vayamos haciendo.