miércoles, 4 de junio de 2014

IV ENCUENTRO BAARRIGASPORRON

Dos semanas hace ya que recibimos la visita de nuestros colegas y amigos los BARRIGAS TEAM de la zona del Maresme, con los que hemos instaurado la sana costumbre de compartir, periódicamente, mesa, mantel y rutas beteteras alternando los territorios de cada una de las cofradías.

Tocaba devolver visita y allí que nos presentamos  Planificador, Perkins, Pisha, Sama, Pastor, Canyon, Lefty, Don Chema, Brutus y Pipa por la parte porronera y KarlMarx, Gerardo, Andres, Gerard, Sergio, Chordón, Jordi "T" y Dani por parte Barriguera.


En esta ocasión fuimos nosotros los que pusimos las premisas: visitar El Mamut y recorrer partes de la prehistórica, prueba de la que tenemos muy buenas referencias  y KarlMarx dedicando toda su experiencia, sapiencia, estilo y tesón diseño una ruta para disfrutar de un buen día de "montanbaic".

Como no estamos muy habituados a salidas tan lejanas, el primer inconveniente, el traslado lo resolvimos gracias entre otras cosas a Pastor que se agenció de otro porta-bicicletas y dejó el Toledo que parecía un coche de asistencia del Tour. 


Y como muestra de agradecimiento por el desinteresado esfuerzo en cargar las cuatro bicis y a los  3 bikers Sama le dedicó esta "rozadica" de hermanos

Pregunta Lefty si se puede considerar incesto..........¿¿??
Salida puntual de Olesa y llegada a las 7,30 al punto de encuentro. Puntualidad Británica. Saludamos a los compis que ya estaban allí, montamos bicis, "afoticodegrupo" y en marcha!!!.



Salimos de La Roca del Valles y empezamos a dar cuenta de los senderos, primera subidita y primer descanso de grupo gracias al Pisha que le da por aprisionar la cadena de tal modo que ha de romperla y sacar la rueda para repararla. Estos zagales están muy fuertes.


Una vez solventado el incidente, volvemos a la ruta, no si antes intentar convencer a Canyon para que la hiciera a pié, para evitar males mayores en vista de la manía de bajar de la bici saltando por delante.


No se pudo. La encontró!!! por lo que proseguimos todos montados en la bici. Senderos, varios de subida y alguna cuesta que cuesta de subir a algunos mas que a otros y otros ni se enteran que hay subida.







Hasta llegar al Mamut. Impresionante roca que algún "iluminao" artista "aburrio" le dio por entretenerse en tallar con esa forma tan espectacular.



Tras la pausa en Mamut, emprendemos la marcha, ahora entre subida y subida algunos senderos de bajada, unos rápidos otros mas revirados pero muy guapos en todos los casos, hasta llegar al avituallamiento, donde damos cuenta de variedad de viandas y caldos, aprovechando para exhibir los diferentes estilos de levantar el porrón.


Una vez repuestas todas y cada una de las calorías perdidas y alguna otra más para las que nos quedan por perder, continuamos saboreando los guapos corriols que nos han preparado, sencillamente ¡¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULARES!!!!!!!. 

Y llegada a La Roca del Valles por una bajada asfaltada de las de rezar para que funcionen los XT, claro que hay zagales que aprovechan para en plena pendiente realizar acrobacias con la bici o una vez bajada se me ponen a subirla y hacen el 4 mejor tiempo en el Straba.

Cervecita merecida en una terracita 


Y de vuelta a Olesa.......con parada técnica a cargo de Lefty que amenazaba con volcar el coche


porque le dió una rampa que Canyon malinterpretó

Esas mentes calenturientas pensando siempre lo mismo

para terminar con la fiesta de la mejor manera posible 


Para disfrutar de muchas mas fotografías os dejo  la pelicula que KarlMarx a colgado en el blog de los Barriga




Y también la "Peli" 

 

Agradecimientos a los Barriga por su calurosa acogida y en particular a KarlMarx a la vez que felicitarle por la fantastica ruta con la que nos ha obsequiado.

Otra ruta para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos. 
Camará!!!! vuelve pronto!!!