domingo, 16 de marzo de 2014

A VER QUIEN LO SUPERA

Antes de comenzar con la crónica de la salida de hoy, mandamos ánimos a Cámara que sigue con la recuperación de su magullado hombro, consecuencia de una caída de la que esperamos se recupere pronto para que pueda acompañarnos en nuestras aventuras.



Y también hacer mención del pique que están teniendo algunos Pros del equipo con la aplicación "STRAVA". En concreto Pastor, Brutus y Sama que copan las tres primeras posiciones en uno de los tramos controlados.


Para quien no conozca el tramo, advertirles que la velocidad de 18.8km/h es una buena velocidad para los bikers ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE BAJADA!!!!!!!!!!!.

En cuanto a la ruta de hoy, hay que explicar primero que tenemos pendiente el 2º encuentro de "FRIENDS TEAMS" con BARRIGAS TEAM B.B.B. ( BALOR, BOLUNTAD Y BUEBOS) afincados en la costa del Maresme. Un encuentro será por las zonas que nosotros solemos frecuentar y otro por los lares de Serrelada Marina. Pues como acostumbramos a seguirnos mutuamente las aventuras y desventuras a través de los Blogs, somos conocedores de las virtudes y defectos de cada una de las cofradías y para la visita pusieron tres condiciones "INNEGOCIABLES":

1ª Avituallamiento en la terracita de La Pastora, lo que conlleva rodar por el Parque Natural de Sant Llorenç     del Munt y L'Obac 

2ª Fotografía de grupo en "El Dino" de Vacarisses.

3ª Y más importante!!!! que la ruta sea 100% ciclable, osea que nada de acarrear bici, vias ferratas o atajos     "Lluis" tan comunes en nuestras salidas.

Por lo tanto debíamos montar una ruta que fuese completa en cuanto a tipos de caminos, con no demasiado 
kilometraje (por el horario) y que dejara un buen sabor de boca a nuestros colegas, así que pedimos a planificador que se pusiera manos a la obra y antes del encuentro, decidimos realizar la ruta para comprobar que cumplía perfectamente, sobre todo, la tercera condición.

Pues para la ruta de hoy nos presentamos Planificador, Perkins, Er Pisha, Pastor, Canyon, Txemita, Pipa y B H que reaparece después de unos meses de hacernos el salto, gracias a Pastor y Canyon que el Viernes hicieron el esfuerzo de convencer, a BH de venir y a su señora para seguidora del equipo

Aquí les tenemos utilizando la táctica de "acercar posturas"


Las señoras de Canyon y Pastor rodeando y abrigando a la señora de BH

Y es de agradecer tanto esfuerzo en bien del equipo, habida cuenta del resultado y los costes que les ha acarreado tanto en  consumiciones como en merma física, como muestran las siguientes fotografías




Acabando con las reservas 


A falta de cerveza................

Sin comentarios


Y como algunos miembros debíamos cumplir obligaciones familiares que nos obligaban a estar de regreso a las 13h, optamos por salir de Olesa por la carretera B 120 para entrar a Vacarisses por la zona industrial de Can Torrella, cruzar la urbanización de La Coma e ir a buscar, con  las primeras rampas, la salida de Vacarisses por la zona del cementerio, donde se produce un pequeño incidente, bajada de presión de aire en la rueda de Canyon que es aprovechada por Pastor con Pipa de complice para inmortalizar una "Rozadica"  







Subida al Pla del Ginebres pasando muy cerca la Torrota, sitio en el que nunca hemos estado y que marcamos como "sitiodondehemosdevenirencuantopodamos". Bajada al Torrent dels Homs, Raco de Can Godol y comieza la P....Subida hasta la torre electrica, 1km de subida con tramos que van del 10 al 16% y piedras y regateras de agua que hacen de la subida un infierno.Llegada la Rellinars por una trialera muy  guapa que es nueva para casi todos. 

Llegada al punto de Avituallamiento habitual en la zona, Cal Toni, a una hora temprana, gracias a Dios porque se empezó a llenar llegando a "overbooking", demasiada gente para un solo camarero que hizo que el servicio se ralentizara en exceso y los platos no tuvieran el punto  habitual en anteriores ocasiones y que le hace perder un par de puestos en el top 10 de "Avituallamientos Selectos".

Y como no hay mal que por bien no venga, disponemos de más tiempo para charlar, bromear y reir










Acabamos el avituallamiento y salimos de Rellinars hacia el Llom dels Pivers, otro km con un desnivel "paquemarelalmuerzo", zona de transición, recuperación y otra subidita guapa antes de comenzar con la sorpresa agradable del día, bajada de 4,5km de trialera, a veces sinuosa y rápida, a veces técnica y un poco mas lenta, pero divertidisima y con ganas de repetir. 4 km de transición para llegar a Gall de Baix cruzamos la carretera BV 1212 y atajo Lluis,nos tiramos por un corte para cruzar un terreno cubierto de vegetación hasta llegar a lo que se asemeja a un sendero que desemboca en una riera sin salida. Insuperable? pues claro que se puede superar saltando a la riera y rodando por ella para salir entre la vegetación por un rampón del 15 con la bici a cuestas, como esta mandado!!!.




Y qui tenéis la escena filmada



Canyon super emocionado por la aventura


Super, super emocionado


Pues llamarme "tiquismiquis" pero pa mi que es fingido









Una vez completado el atajo Lluis XXL, nos dirigimos al Torrent del Sellarés, Can Serra  de L' Estació y cruzamos la urbanización para ir a buscar la trialera Hitachi de subida a Vacarisses donde nos dividimos por horario. Perkins, Canyon y BH carretera de bajada a Olesa y a las 13h en casa, mientras el resto como se les hace corto 42 km y 1200m de desnivel pues se marcan una subida al pla del Fideue que desde Vacarisses y después de lo que llevamos metido al cuerpo es para Pros, descerebraos y masocas, osea, porroneros .




Así les ha quedado a ellos

y así a nosotros
Otra ruta mas para regocijo de participantes, envidia de ausentes a los que siempre echamos de menos y pendiente de retoque o cambio para el dia de "FRIENDS TEAMS" con BARRIGAS TEAM B.B.B.


P.D. Tranquis Barrigas que próximamente lo tendremos controlado, al Planificador claro!!!!!!...

Y lo del titulo de esta cronica es por:
  1. a ver quien supera el atajo Lluis de Hoy?
  2. a ver quien supera el tiempo de Pastor en Strava?
  3. a ver quien supera tres componentes del mismo equipo liderando un tramo?
  4. a ver quien supera la "emoción" de Canyon?
  5. y a ver quien supera las tres lesiones en  año y medio del Camara?