domingo, 14 de enero de 2018

COMENZAMOS EL AÑO

El tiempo pasa que es una barbaridad y ya estamos de nuevo en el inicio de un nuevo año dejando atrás las fiestas navideñas y nos disponemos a llevar a cabo los propósitos marcados para este año que comienza.
Propósitos tales como el mas recurrente, por lo menos en mi caso, de "voy a bajar unos cuantos kilos". Kilos ganados a base de esfuerzo y dedicación a relaciones familiares, laborales y sociales tan bonitas en estos tiempos.
Así que ahora toca vencer y superar el sueño, el cansancio, la pereza y sobre todo el frío y volver a coger los buenos hábitos que nos ayuden a conseguir nuestros propósitos y madrugar para coger la bici como primera medida de choque.
Primera cosa a tener en cuenta es que la ruta sea "suave" y que el avituallamiento sea a base de brasas que tampoco es para ser  extremista  ........y marcamos Sant Pau de la Guardia.
La lastima es que por una u otra razón no todos, ni siquiera la mayoría, conseguimos coincidir en fecha para una salida  numerosa y para esta ocasión tan solo Canyon y yo desde Olesa y Pisha desde Esparraguera estábamos dispuestos para la ocasión.
Salimos desde Olesa por La Colonia Sedó y subimos los Blaus a ritmosuave y a 2º de temperatura minimizados por las subidas.


Nos llama la atención lo limpia que esta la montaña de matorrales, arbustos y ramas secas......tanto como para descubrir un nuevo sendero que tomamos y disfrutamos para llegar al punto de encuentro por una nueva alternativa.
Por si se nos había olvidado por la emoción o el esfuerzo, un coche aparcado nos recuerda el frío que hace 


Reunidos con Pisha, tomamos camino vecinal a Collbató, cruzamos la población, pista de la Vinya Nova y en sendero nos volvemos a sorprender y alegrar de la limpieza que se le ha dado a la zona. 
Tomamos Camí de Les Batallas, con algunas zonas sombrías donde la pista toma un color blanco que nos vuelve a recordar la temperatura ambiente


Llegamos al cruce donde decidimos subir por pista a Can Maçana para continuar aminorando la sensación térmica a golpe de subidas.
Un poquito de carretera y ultimo tramo de subida a Sant Pau de la Guardia con ultima trialera de subida que tras la limpieza se hace mas llevadera.




Llegada a Sant Pau con sorpresa de encontrarnos integrantes de la colla amiga o mas porque compartimos hermanos y equipación, Los Aixafarrocs, que en esta ocasión nos igualan en número. Ellos también sufren los efectos de las Navidades....



Y brindamos por el presente y por futuras rutas conjuntas


Tras el avituallamiento decidimos dejar en manos de Pisha la confección de la ruta de vuelta para que nos sorprenda con alguna alternativa




y nos sorprende con una alternativa en el Cami de los Italianos sendero/trialera rapida, sinuosa y cerrada que nos deja en la pista de la Hípica.  Otra novedad para apuntar.
Llegada a Esparraguera donde nos despedimos de Pisha  y bajamos a Olesa por Los Blaus para llegar en tiempo de tomar una ultima cervecita, en esta ocasión, en El Puchi.


Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre echamos de menos

Powered by Wikiloc