sábado, 5 de enero de 2019

HACIENDO SITIO PARA EL ROSCÓN

Vamos que ya queda poco, un último esfuerzo y volvemos a la rutina de una sola comilona semanal. En estos últimos días de celebraciones y excesos de ingesta, las calorías aprovechan para ir tomando posiciones dentro del maillot, principalmente, poniendo a prueba tejidos y cremalleras por lo que hemos de tomar decisiones en contra del sentido común que nos advierte que la temperatura allí fuera y a esas horas aconsejan quedarse en cama o como mínimo a resguardo ya sea en casa o en el bar.


Nada, que nos vamos a enfrentar a los elementos y, de paso, quemar unas cuantas calorías para dejar un poco de sitio a las que se nos vienen dentro y así, como mucho, cambiamos solo una talla mas, creo.
Decidido, salimos. Quien hay disponible?.....Pastor, Lefty desde Esparraguera y yo, Perkins. Pastor, eso si,  ha de ir primero a cumplir con obligaciones profesionales......"tranquilos, yo voy temprano en una horita acabo y os pillo por el camino". Si eres Pastor y tienes una TL me lo creo.
Vale, pues ajustamos horarios y nos vemos en Esparraguera con Lefty, por lo que salgo de Olesa en solitario para la Colonia Sedó donde tomo sendero para acceder a la riera, acondicionada y limpiada de los desperfectos causados por las lluvias de meses atrás hasta unos cien metros antes del comienzo a los Blaus, donde no han accedido las maquinas pero que, por lo menos, hay trazadas que la hacen ciclable y mas divertida.
Asciendo los Blaus a ritmo para despejar pulmones (¡y de que manera!) y llegada a Esparraguera según horario previsto y donde me reúno con Lefty que ademas a quedado con El Papá, Sergio, Alex y Borja para completar la grupeta a falta de la llegada de Pastor.


Salimos de Esparraguera por el camino vecinal de Collbató donde poco antes de llegar recibimos la llamada de Pastor para comunicarnos que acababa de aparcar en Esparraguera y que quedamos para reunirnos con el en la Vinya Nova, por lo que el grupo sigue la marcha. Cruzamos Collbató







y salimos por la pista de La Vinya Nova, donde llegamos y esperamos a Pastor que viene en modo "petoelstrava" con medias de 25km/h de subida a "toloquedá" la TL




Llegamos a la Vinya Nova donde esperamos durante un tiempo y decidimos que seguiremos esperando los "eléctricos" mientras los "clásicos" van avanzando terreno.


Llegada de Pastor algo perjudicado por el ritmo empleado y tras dejar al zagal recuperar el aliento seguimos por pista hacia Camì de Les Batalles donde damos caza a los adelantados.










Llegados al cruce decidimos suavizar el ascenso evitando Can Masana y yendo por pista a buscar la carrtera B-111 que cruzamos y tomamos sendero para ir a buscar la NIIa que nos deja en la urbanización Montserrat Park, que cruzamos de subida,  para sorprendemos gratamente del asfaltado de el ultimo tramo de pista de subida antes de llegar al Avituallamiento.
Tomamos las viandas y caldos típicas del lugar cuatro integrantes del grupo y el resto da cuenta de cafés. Uno, El Papá, porque ya había dado cuenta de su avituallamiento antes de salir "porsiacaso"  y dos, Alex y Borja, porque toman rápidamente las de Villa-Diego por obligaciones familiares.





Una vez satisfecha la necesidad nutricional le damos un gustito al cuerpo acabando como es costumbre con unos chupitos para brindar por el nuevo año o/y por lo que haga falta.


Tras los brindis de rigor y dando por finalizado el avituallamiento, iniciamos la marcha con el descenso hacia Can Masana por pista de bajada con alguna trialera que se muestra mas "blanca" que de costumbre por lo que optamos por tomarla con prudencia, cada uno con la suya.

 

 


Llegamos a Can Masana donde realizamos una nueva escisión del grupo, Lefty y El Papá bajan directos y Pastor y yo decidimos alargar y endurecer un poco mas la ruta  comenzado por tomar pista de subida hacia la roca Foradada



Para tomar sucesión de trialeras, pistas con mucho desnivel y dificultad por la erosión y lo empedrado del terreno que junto con el ritmo lo hacen muy exigente a la vez que divertido.






Trialera ultima que nos deja en la riera por la que circulamos hasta la llegada a El Bruc. Y como aun no habíamos tenido bastante, decidimos tomar rumbo a los senderos de Esparraguera y hacerlos del reves y con algunas novedades y descubrimientos para rematar la ruta, como el ultimo tramo antes del desguace, tramo de sendero con partes de máximo desnivel que obligan a acarrear la bici y tan solo subidos por unos motoristas endureros a los que dejamos paso. En descargo de Pastor he de decir que desde el Bruc iba sin bateria. El próximo dia con bateria lo sube fijo.
Llegada a Esparraguera que cruzamos para salir por carretera de Olesa, lugar donde Pastor había dejado su coche y donde me separo de el para ir ya, en solitario, por carretera a Olesa con llegada  "justantaim" después de unos completitos 54km. 

Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.

Powered by Wikiloc



P.D. Sotillo nos envia recuerdos de su grupeta con una bonita foto. Todos arrimados también para darse calorcito.