domingo, 24 de abril de 2016

ROMPAN FILAS!!! AR!!!

Fin de semana complicado para el departamento "Planificación rutas porroneras" y mas que por la selección, análisis, decisión y logística, por ubicar los componentes según horarios y compromisos familiares-lúdico-festivos o de otra índole.
Así que como viene siendo habitual en estos casos y tal y como recogen los estatutos del club, que cada uno se apañe como pueda.
Por un lado, el Pisha, como responsable de la ruta de esta semana, marca horarios y lugar de encuentro y a la llamada acudimos Planificador, Chus y yo mismo Perkins. En primera convocatoria Planificador y yo, en Olesa,  para tomar carretera de las Carpas y camino paralelo al río hasta las pistas de padel de Martorell donde nos reunimos con Chus y Pisha e iniciamos camino hacia nuestro objetivo de la semana: El Ordal.
Salimos del parking para cruzar el río L'Anoia y circular por la banda derecha, que salvo El Pisha ninguno habíamos tomado antes y que se convierte en grata sorpresa ya  que nos evita una importante rampa y nos ofrece, a cambio, volver a cruzar el río por un puentecito metálico al que se accede por un sendero, para volver a acceder a la pista paralela a la autopista que nos conduce a Gelida.
Cruzamos la población para tomar la pista de subida hacia la bola. Pista de 5km con desnivel medio de 9% para ir acostumbrando al cuerpo a lo que le espera. 




A escasos metros de la bola tomamos pista a derecha con un comienzo en pendiente del 17% y que obliga a tomar con prudencia por la cantidad de piedras sueltas que tiene. Continuamos descendiendo 3 km en pista sinuosa y rápida, tras los que alcanzamos  El Celler del Ordal, principal objetivo de la ruta.


Buenas brasas, buen servicio y  buenos precios por lo que merece estar entre los "top five" de avituallamientos porroneros, así que tendremos en cuenta cuando ruteemos la zona.

A mi no me preguntéis que yo tampoco lo entiendo......
Y una vez repuesta la merma de calorías, nada mejor que volverlas a perder. Tomamos salida del Ordal por la pista por la que accedimos hasta llegar a desvío a la izquierda en pista de subida y que a medida que avanzamos se va endureciendo en pendiente y dificultad del terreno.





Kilómetro de infarto, con inicio en cemento para acabar con tramos muy complicados y duros y que nos permiten, una vez coronados, disfrutar brevemente de unas impresionantes vistas



Tras tomar un poco de aire comenzamos el descenso de 600m con desnivel medio del -23% y máximo del 40% que unido al estado de la pista, le da un encanto especial y mas que bici parecía que bajábamos en Snowboard. A estos primeros metros le siguen otros 3 km de descenso que se va suavizando y tan solo interrumpido por un árbol caído, momento que aprovechamos para relajar piernas y brazos tras la tensión vivida en el descenso.



Finalizamos pista en carretera C.243b, que tomamos para dirigirnos a Gelida y desandar el camino de ida hasta Martorell donde Chus recoge su coche y quedamos en Olesa para tomar la cervecita de rigor. 
No sin antes llevarnos la grata sorpresa de cruzarnos con tres integrantes de los colegas del Club Bel Sabina (Sotillo, Sergio y Carlos) a la altura del Pont del Diable que hacian camino de vuelta a Castelldefels desde el Monasterio de Montserrat como preparación de Los Monegros. 



Llegada al tenis, donde ya nos esperaba Chus  y tras unas cervecitas damos por finalizada la ruta.



Por otro lado, otros componentes porroneros, con compromisos y exigencias horarias optan por ruta cercana con control de tiempo para evitar daños colaterales ( osea ensalada de hostias).
A esta otra salida se suman  Consogre, Yoyito, Endurain y Nairo.
Ruta por los alrededores de La Montaña de Montserrat con avituallamiento en la Vinya Nova y de lo que me envían el siguiente material fotográfico que lo demuestra 










Y otros componentes también nos han hecho llegar fotografías que demuestran que aunque no hayan podido venir, no dejan de entrenar par no perder comba. 




Bueno este cree que entrenar es vestirse de deportista...
En fin otras salidas para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos

Y la ruta


Powered by Wikiloc