domingo, 11 de marzo de 2018

SORPRESA, SORPRESA, SORPRESA

Salida rara la de hoy.....Domingo (mal empezamos), tan solo dos integrantes confirmados la noche anterior y eso antes de que se descargara un aguacero que amenazaba con mermar la voluntad de la mermada grupeta y que obliga a subir persianas para confirmar que podíamos salir con el único riesgo de encontrarnos el terreno embarrado.
Canyon y un servidor, tan sólo, disponibles para la salida y hete aquí, que mientras intercambiamos algunos "guasaps" con opiniones acerca de la climatología, el horario, el rumbo, la equipación conveniente y otras "guarradas", se nos cuela la primera sorpresa del día....se nos apunta a la "excursión" Planificador, que tras una larga temporada de meditación transcendental y prueba de otras modalidades ciclistas, nos brinda la oportunidad de disfrutar de su presencia desde el inicio de la ruta que en su honor y para recordar viejos tiempos hacemos a la Pastora.
Ruta "clásica" que a estas alturas parece una "mariconada" por distancia y desnivel, pero que hubo un tiempo en que era una "machada".
Pues salimos desde el punto habitual los tres componentes disponibles, Canyon, Planificador y yo mismo, Perkins, con mejor tiempo de lo esperado y a ritmo de "enllegandopalasdiezyavabien".
Subida tranquila al Pla del Fideuer, Pas dels Lladres, bajada  a la riera de Vacarisses con un poco más de agua de lo habitual y subida por Carena Llarga y último tramo de carretera donde Planificador nos muestra los frutos conseguidos tras el largo periodo de entrenamiento en la modalidad de carretera "redondeo de pedaleo y cadencia" que hace peligrar el horario y adelantarnos sobre el previsto.
Llegada a la Pastora con el clásico avituallamiento Porronero, tan clásico que nos ponen un Porrón de clara sin haberlo pedido por la costumbre.
Momento de recuerdos, risas y planes de futuro, tan solo interrumpido por la segunda sorpresa del dia: la aparición de KarlMarx por estas latitudes con fines familiares ("siesque" la cabra tira al monte)......


Sorpresa Barriguera


Sorpresa Porronera

Sorpresa Climatologica

Este ya no sorprende

Acabada la sesión recordatoria y tras los correspondientes chupitos de orujo de hierbas, iniciamos descenso de vuelta por el mismo clásico camino de la Carena Llarga 







Y llegar a Olesa en tiempo para "sorprender" a las familias con nuestra temprana presencia.

Y como esta semana va de sorpresas, para terminar esta crónica, una última 


Peazo de regalo de una super e-bike de Sotillo a Silvia .........


Bienvenida al nuevo concepto de MTB "soloquedisfrutar"

Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.

P.D. Sábado próximo subida a la Antena de Vacarisses y en breve salida conjunta con Barrigas por senderos Esparreguera. A ver si espabilamos!!!!