domingo, 30 de marzo de 2014

ESTO YA NO ES LO QUE ERA......SIN ATAJOS LLUIS

Si, si aunque parezca mentira, una ruta completa sin atajos Lluis. Al final aprenderá y nos privará de las sorpresas y los disgustos que nos da..............o tal vez a sido un error y le ha salido bien por esta vez.

Bueno pues sea como fuere el caso es que este Sábado Planificador ha ido al cajón de rutas y ha buscado en el archivo "rutasguapasparepetir" ha desempolvado la de Sant Jaume de Vallhonesta y se ha currado una variante nueva para ir y otra para volver.


Para la ocasión nos presentamos en el sitio habitual a las 7,30, Planificador, Perkins, Dario, Canyon, Lefty, Txemita y  Omar "El Nuevo" al que desde hoy queda bautizado como "The Question" porque me da la gana.

Salimos de Olesa por la carretera B-120, Vacarissas, urbanización La Coma, carretera BV1212 donde tomamos una fotos con la montaña de Montserrat al fondo.







Pasamos por la urbanización El Fresno, La Farinera y entramos en  Rellinars, sitio señalado para el Avituallamiento, en esta ocasión probamos Restaurante La Pepa, por el que hemos pasado por la puerta siempre que hemos parado en Rellinars por su proximidad con Can Toni y del que teníamos buenas referencias



Antes

Antes

Despues

Se me esta quedando en los huesos y eso que se lo come todo




Pero lo que nunca habíamos esperado es que nos sorprendieran con esto


Junto a la estantería de licores de la barra, en vez de poner aperitivos, tienen colgados recambios y herramientas para bicicletas, ¡¡¡¡¡¡¡gran idea,si señor !!!! para poder solventar una urgencia. Por todo lo demás, servicio, platos, precio, etc. se posiciona en media tabla de "Avituallamientostoptenporroneros" y se convierte en una alternativa a Can Toni y quizás mejor de cara al buen tiempo ya que dispone de una gran terraza al aire libre.

Una vez completado el avituallamiento comienza el ascenso por el Torrent de L'Esbarzer y Torrent de la Font del Bosc, 270m en 4km de pista en tramos limpia, en tramos con mucha piedra pero que se puede hacer bien. 




Pastor recordando lo que ceno la noche anterior

Lefty indicando amablemente el camino a seguir

Mañana empiezo el régimen

Foto "palperfil"

El peligro de dejar la camara



una vez alcanzado el punto mas alto comienza un tramo de pista con descesos y ascensos suaves que nos lleva al Coll de Gipó, desde donde se tiene una magnifica vista de El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac


Otro indicando el camino

Este camino





Hasta llegar a coger el Cami Ral en forma de sendero bastante cerrado por la vegetación, con algunos tramos de roca escalonada que hacia dudar sobre la mejor trazada  y que nos va a dejar en Sant Jaume de Vallhonesta



















Una vez mostradas las ruinas a los miembros que no habían estado nunca (notese el que si, por la postura que denota aburrimiento), comenzamos el descenso por una trialera que comienza justo en la puerta de la ermita. Trialera nivel "Enduro" o "Dario"  que queda filmada en el siguiente video




Trialera que nos lleva a la pista de la Serra del Ginebral, donde comienza el descenso rápido hacia Rellinars que es aprovechado por Dario y Txemita para hacer el cabra.




Cruzamos Rellinars y antes de tomar el desvío para La Farinera nos topamos con un ciclista de flaca que casualmete fué el responsable de la rehabilitación de la casa del Canyon en los tiempos en que este pensaba que colocarse mallas para ir en bici no era propio de un hombre. Las vueltas que da la vida!!!


De vuelta y una vez cruzada La Farinera optamos por modificar la ruta inicial y desviarnos dirección a El Palá para sin llegar dirigirnos a Can Serra, Ca l'Oliva y trialeras Hitachi de subida que nos devuelven a Vacarisses. Bajada por carretera hasta Olesa con un viento de cara en algunos tramos que había que tirar de riñones de bajada.

Llegada a una hora prudente al tenis para tomar la cervecita bien merecida.






Otra salida para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos y en especial a Camara por la lesión que aún le impide acompañarnos y Er Pisha que como buen "juerguista" se paso con la fiesta y nos hizo el salto.


P.D. antes de cerrar la crónica y para que todos vean el buen ambiente que reina en el grupo añado una última fotografía 


De aquí a  boda.....un paso