sábado, 19 de septiembre de 2015

PARQUE DEL MONTNEGRE I EL CORREDOR

Pues con la tontería van siendo ya cuatro añitos los que hace que comencé con esto de la "muntanbaik" y una de las cosas que tiene acumular experiencia en esto, es que vas ampliando el circulo de amistades con los mismos gustos que tú, la misma forma de entender esta "disciplina". Cosas como " nos damos el madrugón,  vamos a donde sea, subimos lo que haga falta, haga calor, frío, llueva o truene pero con un avituallamiento como Dios manda, de los de carnaca, acompañamiento,. vino y chupitos. Vamos, con las "mismicas" ganas de sufrir.
Y he aquí, que surge la posibilidad de montar una "salidita" con los amigos Miki, Sergi y Xavi con los que últimamente vamos comentando las salidas de las respectivas  cofradías, en las diferentes zonas de influencia, por lo que llegado el momento, ponemos fecha y Miki se encarga de planificar la ruta.
La zona elegida es el Parque del Montnegre i el Corredor. El avituallamiento en El Paller.
Quedamos a una hora "pairtranquilos" en Sant Andreu de Llavaneres.  Me manda el localizador y allí que me voy, reuniéndonos puntualmente  Miki, Emili y yo porque el resto del grupo tomaban otra ruta y había quedada "masalante".
Así que nos ponemos en marcha y como habíamos quedado en un parking cercano a la salida de la población,  tan rápidamente como tranquilamente tomamos pista a un ritmo moderado.


Pista de 500 metros. que nos lleva a otra, asfaltada y paralela a la riera de Montalt, por la que subimos 1500 metros compartiendo con algún vehículo, hasta tomar sendero a izquierda. A medida que progresamos, comienzo a comprobar las diferentes características de la zona del Corredor, suelo de granito que, por la erosión, forma el típico "sauló" que obliga a tomar las trazadas con prudencia.


Y rocas aisladas que presentan formas curiosas.


Tras unos kilómetros de sendero tomamos la pista principal, amplia, lisa y salvo el tramo de "la aspirina", donde aumenta el desnivel, va ascendiendo de forma moderada



Pasamos por la Creu de Rupit


A partir de aquí, lo mas divertido de la ascensión, alternancia de senderos, unos de vegetación cerrada, otros de bajada tipo "Dragón Kan", otros de raíces, piedras.....divertidos en definitiva. 







Y pequeño desvío de la ruta, obligatorio, para acceder al mirador desde donde se divisa gran parte, si no todo, del parque del Corredor





Y llegada al punto de encuentro con el resto de componentes con unos minutos de adelanto 






Aquí nos unimos a Xavi, Sergi, Marc, Joan Tio y Joan Biosca.

A partir del Santuari del Corredor 4km de pista de bajada, amplia, limpia, de desnivel medio del 9% que invita a ir rápido, pero que hacemos con prudencia y con paradas de agrupación.




Hasta llegar al verdadero objetivo de la salida: EL AVITUALLAMIENTO.... en El Paller de Can Pradell



Avituallamiento que cumple con los requisitos básicos para formar parte del selecto grupo de los top ten de "avituallamientos porroneros". Requisitos algunos que incluso merecen "mención especial"

como el vino "ciclista"

los platos combinados

los platicos de acompañamiento

los carajillos XXL

o los chupitos "reserva familia"

lo de la terraza es secundario

Y así, tras el típico y tópico avituallamiento ciclista aprovechado para estrechar lazos, aumentar los conocimientos teórico-práctico-logísticos del mundo betetero y mundo en general decidimos dar por finalizado el momento disfrute y según  lo planificado desandar el camino, separando el grupo en dos que tomamos diferentes direcciones. En nuestro caso, Miki, Emili, Marc y yo, comenzando por la oportuna cuesta de 4km y 9% de desnivel que antes era tan divertida de bajada y que en esos momentos nos viene de perlas para sacar y olvidar los brindis beteteros.


Con algunos pequeños cambios, realizamos el camino de regreso a Sant Andreu de Llavaneras donde tomamos la "espuela" y damos por finalizada la rutica.


Otra salida para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos


 y a los porroneros que han hecho ruta y los muy cabrones no han mandado ni una foto......


bueno si....... Brutus esto 



Dario esto....




y además un "guasap"  resumiendo la jornada betetera: "El Pipa ha reventao la rueda trasera por la carretera y los chupitos han sido de "guiskipich".......fin de la crónica.