domingo, 5 de enero de 2014

SALIDA GENUINA "PORRONERA"



Volvemos de Vacaciones Navideñas, algunos, tratando de reengancharse a la rutina de las salidas "Sabaderas" pero antes de proceder a retomar las crónicas "blogueras" hemos de anunciar que uno de nuestros miembros ha sufrido durante dichas fiestas un durísimo accidente entrenando en solitario con la flaca, del que afortunadamente se recupera a la velocidad del rayo. Así que esta humilde crónica va para él esperando que pronto pueda  volver a acompañarnos ya sea en bici o a los avituallamientos.

¡¡¡¡¡¡¡BRUTUS te echamos de menos!!!!!!!!

También deciros que hemos hecho un resumen de todas las filmaciones realizadas en el año 2013



Pues a propósito del titulo de hoy, si señor, porque en los equipos, grupos, conjuntos, bandos, agrupaciones y pandillas que se precien no hay mayor orgullo que sentirse originales, reales, verdaderos osea genuinos y esa es la sensación que se nos queda después de la salida de hoy " porque somos como somos y así seguiremos".

En esta ocasión los participantes son : LLuis"Planificador", Manel "Perkins", David "Sama" (a este le he cambiado el mote), Dario "Pastor", Dani "Canyon", Dani "BH", Dani "Lefty" y Txemita.

Empezamos seleccionando la ruta y aceptamos la propuesta de Lefty: "¿y porque no hacemos la 2a-marxa-btt-esparreguera-zona-bici?" y como hay la "muy corta", "la corta", "la larga" y nosotros ademas salimos de Olesa hacemos la "mas larga", con dos coj....s!!! nos ponemos manos a la obra y examinamos y analizamos la distancia, altura máxima y mínima, porcentaje de desnivel positivo y negativo, desnivel acumulado y nos damos cuenta que a la ruta le falta un detalle importante, ¿que digo importante? ¡¡¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!!
 "EL AVITUALLAMIETO", así que se marca en un punto estratégico, habiendo que modificar el sentido de la marcha para que este fuera a una hora decente ya que habían pocas alternativas y aunque pocas nos decantamos por La LLar del Bruc que dispone de terraza donde poder dejar las bicis, una gran chimenea que se agradece en los tiempos invernales y sobre todo que preparan unos pies de cerdo "pachillarles"





y solo hemos de desviarnos un par de km de la ruta original y nos quedó así:


Pues tras un estudio, análisis y preparación como nunca antes habiamos hecho nos ha salido una ruta como siempre las hacemos genuina porronera: nos hemos pasado por el forro el trak y nos ha salido así:


Vamos por partes, comenzamos el sábado a las 7,30 en el taller de Sama House porque al Canyon el viernes por la noche le da por jugar a los mecánicos y se carga el freno delantero. Pero "paquetemetes" sin mirar ningún tutorial en "Yutube" ni "ná", inconsciente (típica cualidad común de los integrantes porroneros). Menos mal que hay recursos, tenemos mas repuestos que el "Chainreaction" y el Sama no se resignaba a perder la compañía del chaval que pudo castigar nuestro oidos cantando durante la ruta hasta el punto que empezó a llover (lo que nos faltaba).

Pues decidimos ir tirando los mas "perjudicaos" y quedamos en reunirnos en el polígono Can Roca, junto con Lefty que  vive en Esparraguera.  Los mecánicos Sama y Pastor junto con el manazas de Canyon nos alcanzan  a mitad "Los Blaus" y proseguimos hasta el punto de encuentro en grupo salvo Pastor que decide calentar un poco y se mete un carrerón "paesperarnosaburrio".

Cruzamos la A2 por el puente del Torrent de la Galetxa, el Pla de Les Ginesteres y Planificador y Pastor deciden dar muestras de su exceso de testosterona y en vez de seguir el track se suben por una pared que no se puede ni bajar mientras los sensatos hacemos caso omiso a su invitación, que es muy temprano "paempezar" ya habrá tiempo.

Subimos a Serra de Can Doçet para dirigirnos al Bruc y segunda invitación: sendero a la izquierda.........pues vamos!!!! que ya lo hemos hecho en alguna ocasión y es muy guapo, sin mucha dificultad y salvo dos puntos de subida fuerte se hace muy divertido. Vamos calentando!!







Llegamos al almacén Cefrusa y en ese punto nos desviamos para el avituallamiento marcado



 

Y tras, mas que reponer, coger fuerzas ya que quedaba la parte mas larga y dura volvemos a buscar el track y nos dirigimos direccion a la riera de Pierola por una pista de bajada de 476m a 366m para comenzar con ¡¡LA SUBIDA Y LA MADRE QUE LA PARIO!!!!!!!. Subida continua de 345m en 4,6Km, porque para variar acortamos la distancia de subida tomando una pista que no era la que tocaba por la costumbre o solo por tocar los h......s. con la segunda averia del dia esta vez a cargo de Lefty que ante la imperiosa necesidad de bajar desarrollo acompañada de la falta de oxigeno sube todos los piñones sin caer en la cuenta de no bajar plato con lo que encalla cadena, rompe protector de patilla y casi se parte la crisma. 

Pues llegamos al punto más alto y ahora a recuperar y disfrutar bajando hasta la riera de Pierola con la tercera avería del dia, la cadena de Planificador se sale y se hace un "ocho" doblando varios eslabones deviendo hacer una parada para tronchar y colocar eslabones rápidos para poder llegar a casa. 

Llegamos a la riera con la grata sorpresa de que la encontramos plana con terreno compacto y duro que hace que sea un placer rodar por allí con un ritmo alto, tan alto que nos pasamos el desvío de subida del track ( Oh!! que raro) y vamos a intentar subir por otro sitio "que seguro que hay mas". Y ahí es cuando Planificador saca todo su conocimiento, sentido de la orientación y donde nos muestra sus cualidades, habilidades y destreza en seleccionar alternativas ruteras y nos dirige a la urbanización Mas den Gall por un rampón que flipas, para hacernos bajar por una trialera complicadilla, donde probó la dureza Dani BH tirandose a tierra, que nos llevó a un terreno labrado al que dimos una vueltecita y al fin llegamos al mismo sitio de la riera donde estabamos. Vamos un "Atajo invertido" o "Atajo LLuis" de toda la vida.

Pues llegados a este punto sin retorno no queda más alternativa que coger los teléfonos avisar a las familias, rezar y con dos coj.......s tirar por la riera y que sea lo que Dios quiera, porque las dos veces que hemos hecho ese tramo nos hemos dejado sangre sudor y lágrimas literalmente, porque hay zarzas y cañas "paaburrir" y que acompañados de alternancias de terreno blando, agua y piedras hacen de ella una aventura que acabamos solo con dos caidas sin consecuencias a cargo de Txemita que se esta ganando el apodo "de goma"


Llegada a destino un poco mas tarde de lo previsto, con lluvia para acabar de arreglar el día y a preparar la próxima que me parece que me voy a dejar el GPS en casa porque "paloquenosvale".