domingo, 10 de noviembre de 2013

HOY LO HE "CLAVAO" CON LA RUTA




"Saturday night fever" una chorrada al "lao" de "Friday night fever" y es que esto ya es un clásico en el grupo, el "WASAP" echa humo, cuando terminas de redactar la respuesta a alguien aparecen 20 mensajes y a la que te descuidas se te juntan 140 sin leer y si esto no fuera poco se complica con los dedos morcilleros que aprietan mas teclas de la cuenta y con los Put....correctores automáticos de los "esmarfones" que te cambian palabras quedando unas frases para expertos en jeroglíficos.

Pero con buena voluntad, algo de intuición y un poco de suerte conseguimos ponernos de acuerdo en el tipo de ruta para esta semana: Ruta pistera sin piedras, corta, sin mucho desnivel, bajada suave y temprano en casa que Dani "Canyon" sale para probar su maltrecho codo después de la lesión y yo he de estar en casa a la 1.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUES NI UNA HEMOS "ACERTAO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El avituallamiento elegido "LA PASTORA", mal comienzo, no por el lugar, que aparte de sus privilegiadas vistas, su terraza soleada, la amabilidad de los regentes dispone de unas excepcionales carnes a la brasa, sino por la distancia , la altura y que además subimos antes "alaantena", si no que distaba bastante del objetivo incial.



Para esta salida se apuntan Lluis "El planificador", Manel "El Perkins", Paco "Er Pixa", Dario "El pastor", Dani "Canyon" y "Txemita" nueva incorporación después de un fugaz paso por El Porrón Team Promesas.

Este es "Txemita"


Salida desde el punto habitual para subir por la carretera de Terrassa hasta el desvío que nos llevará al Turó del Ros en la Serra de Collcardús por una pista que cualquier parecido con el objetivo es pura coincidencia, osea que "pasubir" ahí tienes que estar muy en forma pero aún así vas a tener que acarrear la bici, cosa que se esta convirtiendo en una rutina en nuestras salidas, por cierto.






El "Txemita" nos ha salido un mini Dario

y es que la cuesta acojona






Pues tras una sucesión de cuestas, algunas peor que otras, que parece que nunca van a terminar y que obligan a ejercitar los gemelos mas de la cuenta (por lo de subir andando y eso), llegamos a coronar la cima donde se encuentra una instalación de antenas y una senyera estelada y donde aprovechamos "pasacar" unas fotos y entre foto y foto me entra la curiosidad de conocer la historia de la bandera y me pongo los deberes de recoger información al respecto y aprovecho para dejar el enlace de un blog donde lo explica para el que se encuentre en mi mismo caso.





Me preocupan, esto esta degenerando!!!!
Después de unas "foticos", que entre otras cosas, nos sirve de excusa para descansar comenzamos a bajar para tomar un sendero que nos llevará al Camí de Can Margarit que pasa por St Lluis de Ristol y  poco antes de llegar a Viladecaballs enlazar con otro sendero que nos baja a la carretera C58.

Bueno llamarlos senderos es mucho llamar porque mas que senderos parece un vertedero de piedras gigantes talladas "pa putear" al personal. Aquí como se caiga alguien se rompe hasta el apellido.





Cruzamos la C58 y por el lateral nos vamos a la urbanización El Molinot donde empieza a subir por la carena del mismo nombre y donde hay un par de subidas que dan una ganas de darle una paliza al organizador "quepaque". Ni para sacar la cámara para hacer fotos te quedan fuerzas. De aquí a  Els Caus y a La Pastora en La Casa Nova del Obac donde después de reponer fuerzas nos preparamos para hacer el descenso por carretera hasta el desvio de la carena llarga que nos lleva a Vacarissas, no sin antes hacer unos cuantos jueguecitos como:

los mecánicos

El trenecito

Aerobic montañero

Regados por goteo

Para finalizar, como viene siendo habitual, en el tenis disfrutando de una cervecita, la charla resumen y preparación del próximo evento que yo no se "paqué" si después no se parece en nada lo que hacemos a lo que pretendemos. Misterios del MTB


Y nuestro miembro Dani "GT" pasa a ser desde este momento Dani "Lefty" ya que ha sustituido su GT por una ¡¡¡¡¡¡EXPECTACULAR!!!!!!! CANNONDALE con horquilla Lefty y con la que se ha ido a una pedalada nocturna y de la que ha tenido la delicadeza de enviarnos algunas pruebas gráficas en las que podemos apreciar el gusto exquisito en la combinación de colores pasteles: pistacho, azul cielo primaveral, amarillo suave, violeta otoñal con detalles en blanco y todos sobre negro profundo que le confieren una imagen de los más "CHIC" y que van a juego con los colores de su  NEW BIKE. Pero que a mi me dicen que es un minero en una "mani" y me lo creo.

Vamos a confiar que es Dani "Lefty"

Este si que es, pero aquí parece un GUSILUZ

Seguro que ha dejado el pabellón tan alto como la p.....antena a la que hemos subido hoy.....
Felicitaciones varias a  participantes por haber "aguantao"  y recuerdos para los ausente que se lo han "perdio"