lunes, 24 de febrero de 2014

PREPARANDO LA PORTALS 2014

El próximo día 13 de Abril  tendrá lugar la 5ª Volta en BTT a Montserrat, conocida como "La Portals". Prueba no competitiva que pasa los municipios que rodean la montaña, casi en su totalidad por pista ancha y ciclable,  salvo algún punto en concreto de sendero.
En esta ocasión la ruta tiene alguna pequeña variante con respecto al la del 2013 que la hacen un poco más corta en distancia pero sin perder desnivel acumulado.


A continuación pongo el resumen de todas las pruebas anteriores. La imagen está bajada de la pag. web http://www.laportals.cat/ donde se pueden descargar también todos los tracks.


A la prueba nos hemos apuntado algunos de los componentes del equipo y esta semana, la salida, ha sido precisamente ésta y  a las 7,30 quedamos en el punto habitual y nos presentamos Planificador, Sebas, Perkins, Cámara, Pastor, Canyon, Txemita, Pipa, Omar "El nuevo" y el nuevo Raul en adelante "Fiti".


26 añitos, seguimos bajando la media de edad del equipo
Fe de errores: que el zagal aun no ha cumplido 25.........aún me lo pone peor!!!me voy a llorar un poco.

Que digo yo que si hay algún veterano o algún joven "perjudicao" o blandengue "pacompañarnos" a las rutas, será bienvenido, porque entre los que no paran de entrenar, entre que los jóvenes que empiezan y en dos días nos quitan las pegatinas  y que la distancia con los "pros" es cada día  más grande porque corren que se las pelan, últimamente la cola del pelotón se está convirtiendo en "poquitoaburria".

Bueno pues en cuanto a la ruta, salimos de nuestro punto habitual de encuentro y nos dirigimos a buscar el track a la Colonia Sedó que será nuestro inicio de la ruta, pero que el día de la prueba será la parte final, iniciamos la ruta en la Riera del Puig. 1 km de terreno arenoso, donde has de ir buscando las roderas de vehículos para no sufrir más de la cuenta. Subida de Los Blaus de 130m a 260 en 2km y primer contratiempo: pinchazo de Pipa que sale a pinchazo por semana. Momento en que Canyon disfruta de libertad, tiempo y cómplices para hacer lo que más le gusta: "fotografíaartísticatransgresorasobretodopalotro"





Una vez reparado el pinchazo y cazados graficamente los pipiolos, reanudamos la marcha subiendo a Collbató por el camino paralelo al Torrent de la Galetxa, cruzamos la carretera B112 y subimos directamente al Arc d'en Bros


sin pasar por el Pabellón de donde tiene lugar la salida de la prueba. 
Cruzamos el pueblo, pasamos junto a L'Alcina Centenaria


Cementerio y sendero que nos lleva al camino principal hacia La Vinya Nova. Camino que seguimos hasta Can Jorba donde tomamos el desvío hacia la izquierda por un camino empedregado, paralelo al Canal del Migdia, por el que circulamos 1 km hasta el siguiente desvío que nos lleva a un sendero, pista y entrada en El Bruc por Can Ferrers, donde el track da una vuelta por la población que nosotros nos la evitamos enlazando directamente con la salida para tomar el mínimo de carretera posible.

Tomamos el Camí dels Pallers hasta el Camí de las Batallas y para Can Maçana, trayecto en el que coincidimos con Ramón, conocido de Pastor que estaba de pedalada por la zona sin un plan concreto y que decide acompañarnos el resto del trayecto




Tramo de carretera  hasta desvío  a Marganell, donde ponemos a prueba los frenos, el cuentakilometros y nuestra capacidad de aguante sin almorzar, porque la tentación de volver a hacer un renuncio al track era fuerte, llegada a la carretera  BV-1123 a la altura de Can Pere Jan con las brasas encendidas y oliendo estupendamente y en vez de parar, seguir subiendo para ir a bajar a Marganell por una trialera desconocida para todos los miembros del grupo, pero que seguro que repetiremos en alguna ocasión porque gustó y mucho.
Llegada a Marganell y Avituallamiento en Cal Jaume, al que hacia tiempo no íbamos y que pertenece al selecto grupo de nuestra lista "avituallamientostopten"





Tras reponer fuerzas, contar batallitas, bromas y risas, continuamos el track. Bajamos por carretera hasta desvio a Masia Can Font, salvo Sebas que opta por volver directamente a Olesa por carretera por obligaciones familiares, mientras el resto del grupo continuamos hacia Sant Esteve y sendero para enlazar con la pista que sube a la Serra del Casot 



Reagrupación de miembros, antes de proseguir, con la sorpresa de la falta de Pastor que volviendo sobre lo rodado para reunir la manada se extravía o eso pensábamos, pero no, no estaba perdido si no que cuando retrocedía divisó un probable magnifico lugar donde podríamos hacer algún avituallamiento campestre cuando aparezca el "calorcito", según sus palabras, incluso hizo fotos para que todos comprobáramos lo bonito e idóneo del lugar para tal menester


Pues si que esta bien, si.

Y ante la falta de sillas, comprobó la comodidad del suelo


Algunas "foticos" que demuestran el buen rollo que predomina en el grupo, como por ejemplo esta con Canyon amenazando con tirar la bici a la cabeza de Pipa para ver si baja el ritmo.







hasta la llegada de Pastor



Continuamos subiendo rampas del 15 hasta "jartarnos" y antes del descenso a Sant Cristòfol unas cuantas fotos mas 





Que Canyon aprovecha para honrar y recordar a uno de nuestros miembros ausente por motivos laborales y lo hace con un bonita postura a modo de jeroglífico


Correcto!!!! Er pisha
Descenso a Sant Cristòfol, carretera BV-1122 hasta La Calzina donde cogemos el desvio de bajada al Avenc de la Dona Morta y de ahí a Monistrol para coger el camino paralelo al rio hasta Olesa, donde se van separando los miembros del grupo a medida que vamos pasando próximo a sus hogares mientras los que quedamos acabamos tomando una cerveza bien ganada.



Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.