domingo, 26 de enero de 2014

NOVEDADES, REINCORPORACIONES, ESTRENOS, SORPRESAS Y NOSOTROS COMO SIEMPRE





Una semana mas, antes de comenzar la crónica, le mandamos recuerdos y ánimos a Brutus que según lo está haciendo se va a reincorporar a las salidas porroneras, esperamos, en breve y hecho un toro. Además en esta ocasión le felicitamos también por sus 35 añitos recién cumplidos.
Esta semana se trataba de buscar alguna ruta nueva, sin mucha dificultad, de un desnivel bajito y no muchos kilómetros, vamos una ruta apta para todos los públicos. 
Nos presentamos en el punto de encuentro habitual Planificador, Perkins, Sama, Pastor, Trialeras, Txemita, Medin's, Prepapa (a otro que le cambio el apodo porque me da la gana) y como grata sorpresa Sebas "El Evadido" que últimamente hace más kilómetros que la maleta del fugitivo entre viajes a Chile y Alemania ni lo vemos. 



Planificador se puso manos a la obra. Zona elegida: Carena del Cellers, por encima de Rellinars y por tanto Avituallamiento en Can Toni.

Y por supuesto lo que mas trabajo da y a lo que se dedica mas tiempo y esfuerzo es a seleccionar esos tramos acordes con las necesidades de la ocasión, es decir, la primera idea vamos a Rellinars por carretera hacemos una subidita, avituallamiento y pa casa. Si señor, salida rápida y suave............bueno, si acortamos por aqui...........alargamos por alla.......modificamos esto........cambiamos aquello.......aquí parece que hay un sendero.........hostia!! que atajo más bueno........que guapo me esta quedando!!!.......uy!! si aquí hay una riera, pues también........ y al final queda algo así


osea una ruta completa, con todo lo que pueda tener, incluido, como indica en los estatutos del grupo, (aprobados y acatados por todos los componentes) hacer lo que nos de la gana, sobre todo a algunos "sobraos" que se lanzan y la ruta les sale unos kilometrillos más. En definitiva ruta apta solo para gente en forma o descerebraos como nosotros.

Hoy disfrutamos también de  la reincorporación del miembro más veterano del grupo Sebas "El Evadido" que con tanto viajecito por alli, viajecito por allá, llevaba mucho tiempo sin poder acompañarnos por lo que le tuvimos que presentar a los jóvenes y mostrarle las nuevas costumbres, aunque no le hace falta por su dilatada experiencia en el mundo de la bici.

Porrón indispensable en Avituallamiento


Y gestos indispensables en todas las salidas
También se produce la última incorporación al mundo de las 29" a cargo de Perkins, osea yo, que a partir de ahora conoceré de primera mano las ventajas e inconvenientes de esta geometría tan en boga en el mundo betetero. Esto será con una Merida Big Nine Carbon, detalle familiar por mi cercano cumpleaños.

Esta es la maquina

Ahora solo falta maquinista
Las primera sensación es: Pero donde me he metio!!!. Adaptación a los pulsadores, búsqueda de posición idonea y las subidas "panosentirlaspiernas" y "sacarlospulmonesporlaboca". Afortunadamente hubo una primera toma de contacto anterior, subida a Puigventós donde ya tuve la oportunidad de ver que me espera un tiempo de adaptación, normal ante cualquier cambio y más en este caso que se complica con la sobra de edad y la falta de forma. Ya iré contando.

Bueno, pues a la ruta, salimos de Olesa con un poco de retraso por las deserciones de ultima hora y sin previo aviso por parte de dos miembros que en los días previos confirmaron su presencia. Esto, evidentemente, traerá consecuencias:  Apertura de expediente, declaración,  imputación y juicio sumarísimo donde se decidirá, si procede,  la amonestación consistente en "pagodechupitospatoelgrupo". Aquí dejo cartel de los prófugos por si alguien los ve "porahi".


Pues salimos de Olesa por la carretera B120 para enlazar con la B121 que nos lleva a Vacarisses


Para cruzar la urbanización Can Cases


y empezar a tocar tierra, pista limpia, suave bajada y rápida


Un poco de llaneo, con pendientes leves por pista limpia que alternamos con un poco de asfalto de la urbanización de La Farinera y saliendo de esta llega el momento de coger un atajo "Lluis", subida de bicicleta al hombro y "parriba", sendero corto, otra vez pista y entrada a Rellinars por la parte baja directamente a Can Toni.
Recarga de Electrolítos, Hidratos de carbono, Lípidos, Proteínas y Micronutientes. Vamos que nos pusimos hasta el culo de pies de cerdo, panceta, careta, butifarra, jamón y tortillas acompañado con garbanzos y monchetas y regados con caldos de la comarca, aunque últimamente o nos estamos volviendo muy sanos o nos estamos echando a perder porque se ve mucha coca-cola en la mesa y el vino con gaseosa!!!!! SACRILEGIO!!!
Y todo el mundo sabe que el gas y el deporte no se llevan, o no? pues ale!! todo el camino expulsando gases que lo hace mas divertido.

Esto se nos va de las manos, mucha coca-cola en la mesa



Y después de recargar........ a quemar, y que mejor que rodar en bici de subida? pues hacer subidas "paechar" el hígado y combinarlas con escalada sin piolets con la bici a cuestas para después bajar utilizando la bici de palos!!!. Pero estamos locos o que ?










Pues si, algo de eso si que hay, que no debe ser normal, que lo sano es rodar y no hacer ¡¡¡¡EL CABRA!!!
como suele ser habitual en el grupo. Debe ser vicio, pero es que si no lo hacemos nos falta algo y no disfrutamos por completo.
Así que vamos alternando, pistas de subidas con piedra suelta, limpias pero paredes, paredes literalmente, trialeras imposibles, trialeras guapas, senderos, rieras, ruinas vestigios de historia de la comarca hasta llegar a la carretera B122 que nos lleva a Castellbel i el Villar, Monistrol y camino del rio para Olesa








Otra ruta guapa para regocijo de participantes, envidia de ausentes y bautismo porronero para novatos, que por cierto aprobaron con buena nota y buen semblante. 


La filmación en breve

Aquí está









6 comentarios:

  1. Fenomenal Crack!!!!!!!, Vaya hachazo de 29" te marcaste el Sábado, esto promete. Un abrazo CHAMPION!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zenquiussssss broder!!!!!!!!!!!! Como mínimo lo intentaré.

      Eliminar
  2. Como siempre, una crónica fantástica. Que envidia me habéis dado, excepto en esos ratos de llevar la bici a cuestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pipa, eso, los almuerzacos y perdernos es obligatorio en toda salida porronera!!!

      Eliminar
  3. Miedo me da dejaros tomar la iniciativa el dia que hagamos el duelo de porrones.
    Las ruticas "patodoslospublicos" nosotros las entendemos con las bicis entre las piernas...
    Y al vino nosotros le echamos un "pelin" de gaseosa porque sinó la "tajá" puede ser del copón.
    Menuda banda estais hechos...¡¡ enhorabuena y saludos para "El Salva" !!

    ResponderEliminar
  4. Tranqui, iremos sobre seguro, tras el análisis y estudio en profundidad de todos los datos de la ruta haremos la auditoria sobre el terreno unas semanitas antes y sobre todo hay que aleccionar a todos los participantes que ni puto caso a los cantos de sirena que llaman a no seguir los tracks.

    ResponderEliminar