sábado, 12 de julio de 2014

NOS HAN PUESTO UNA PLAZA

Los pelos como escarpias y los ojos bañados en lagrimas de la emoción se nos pusieron durante esta semana, en dos ocasiones y por motivos muy diferentes. El primero, cuando Sama nos "guasapea" que los de Abrera han homenajeado al Porrón y nos han dedicado una rotonda, o por lo menos es lo que nosotros vamos a sentir: "TENEMOS ROTONDA PROPIA". Pues "palli" que nos vamos a pasar "pacernos" una previa de la foto de grupo.


¡¡¡Y menudo Porronazo!!!!


La segunda, mas triste, la "guasapea" Brutus y la podríamos titular: "Esto con una Lefty no  habría pasado".


Requiescat in pace

Pues para la ruta de este Sábado nos presentamos Planificador, Perkins, Sama, Pastor, Canyon, Txema y Brutus en el punto habitual para ir hasta casa de Pisha y desde allí continuar con la ruta por las tierras de viñedos del Alt Penedès para ir a Sant Sadurní, cuna de la elaboración de los primeros cavas siguiendo el método tradicional de segunda fermentación en botella. Cuenta en la actualidad con ochenta bodegas y alguna como el caso de  Codorniu se han catalogado como Monumento Histórico-artístico Nacional. Pero vamos, que a nosotros lo que nos interesa en realidad es que vamos a tener un mogollón de sitios para elegir de Avituallamiento y con Cava "dergueno".

Salimos con puntualidad Británica, five minutes of delay, y dicho en castellano: "joder que prisa hay", porque habíamos quedado con Pisha a las 7'45, habiendo de hacer 10,5km con un desnivel medio de 4% , con parada técnica para las fotos en la plaza del porrón en Abrera y ademas vamos cogiendo trialeras paralelas a la pista, para no hacerlo tan fácil, vamos......¡¡¡¡Sobraos!!!!..... los zagales claro.

Una vez unido al grupo Pisha, continuamos con la misma tónica de alternar tramos de pista y sendero para cruzar por la Beguda Alta y seguir por pista con algunos tramos de subidas y bajadas pero sin dificultad 











Paso Obligado por Codorniu donde cogemos asfalto







Para llegar a Sant Sadurni demasiado pronto para hacer el avituallamiento por lo que decidimos continuar dirección al Ordal y subir por la Serra del Pi de Molló, así como el que no quiere la cosa!!!.
4 km de dura ascensión con desnivel medio de 11% y max de 18%, con algún tramo de asfalto, alguno de cemento y el resto pista con mucha piedra 


Al fondo vistas del Castell de Subirats
Terminada la ascensión comienza el descenso, tramo de sendero y pista hasta llegar a Martivell donde seguimos bajando pero esta vez por asfalto para soltar adrenalina, batir records de velocidad y quemar frenos. Para llegar después de 40 km al avituallamiento Mesón Suso, que ya habíamos visitado, y donde damos buena cuenta de  caldos y viandas a la sombra de las moreras de la terraza,




Como siempre, risas, planes y recuerdos para los no presentes


recuerdos reciprocos y también recepción por "guasap" de estos por parte de Lefty  que no nos han podido acompañar 






Vuelta a Olesa, suavizando el perfil de la ruta y tomando alguna escapatoria por razones de tiempo, obligaciones mandan


Otra ruta para regocijo de los asistentes y envidia de los ausentes a los que siempre se les echa de menos.




P.D. En nombre de todo el grupo pedimos disculpas a Pisha porque parece ser había planes de ir este sábado a Olesa de Bonesvalls, llegando en transporte motorizado a su casa y salir desde alli. para lo que el zagal, para la vuelta, ponía vivienda, picoteo, bebida y piscina, un planazo en toda regla, preparado con todo lujo de detalles y  bien por pensamiento erróneo, obligación u omisión no se ha llevado a cabo. Y eso que lo avisó!!!


Solo esperamos que no nos lo tenga en cuenta, que no se beba toda la cerveza que tenia preparada y que busque fecha rápidamente ¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!




3 comentarios:

  1. Jolin Manolo, tus crónicas son superdivertidas y las fotos impactactes ( la del conejo atrapado entre la horquilla y la rueda y la del Lefty )
    A ver si al "Pisha" no se le agota la cerveza del barril y os brinda una segunda oportunidad.
    Salud y pedales...

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida la crónica e impactantes imagenes del conejo y del Lefty.
    Ya era hora de que el ayuntamiento de Abrera reconociera vuestros meritos para la promoción y difusión de la comarca en forma de monumento.
    Espero encarecidamente que el "Pisha" os brinde una segunda oportunidad ante ese planazo que increiblemente habeis dejado escapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detallazo de la vecina población de Abrera con este humilde grupo de amigos, el reconocer nuestro merito en la difusión y promoción de este típico recipiente de nuestras tierras y que tan orgullosamente portamos......y utilizamos claro!!..

      Eliminar