miércoles, 7 de octubre de 2015

TRAVESSA 2015 STYLO PORRÓN


No se como pero El Lefty siempre se las ingenia para liar a algún porronero para exhibirlo "porahi", en alguna cursa "dedondesea", debe tener mas maillots que el Decathlon.
Y que le vamos a hacer, si el zagal se ilusiona con tan poco, como no le vamos a dar el gusto???.
Preparando el terreno desde hace algún tiempo, dejando caer alguna frase sibilina para inocular el gen btt-cursero-competitivo, como el que no quiere la cosa y siempre guardando los correctos modales exigidos en los estatutos del chat porronero.....algo asi como: ¡¡A ver!! ¿que pollas pasa aquí? no veo a nadie "apuntao" ¿Se puede saber que coño esperáis.....mamones?
Y claro, esto va mermando la ferrea voluntad de los miembros mas partidarios de tirarse el Domingo a la bartola mirando la tele, vaciando la nevera de cervezas y descansando de los merecidos avituallamientos porroneros de los Sabados y al final caemos  y nos apuntamos a........




Pero nada de "aloloco", con cabeza, seny, analizando y preparando concienzudamente todos los detalles a fin de conseguir completar con éxito la prueba. Detalles como que la equipación quede como un guante para salir guapos en las "afotos"

Como un pincel le queda

Pero es esta, Pisha

alternativas a los avituallamientos de la organización....porsiacaso

Cuidar la alimentación del día previo

Así como la hidratación
Y estar al tanto de los cambios del trazado de última hora

Y ya con todos los detalles bajo control, la logística, como vamos y como venimos........y esto da "paunlibro" que paso a resumir: FFCC Olesa 6.52 llegada a Cornella-riera a 7,30 y 2km a punto de salida.
Pues esa tonteria dio para 653 "guasaps" y un poco mas y no sabemos como ir.....
Los "liados" en esta ocasión fuimos Consogre, Lefty, Yoyito, Pipa y yo puntualmente esperando en el anden al tren que nos acercaría a Sant Joan Despí



Pastor y Brutus que tuvieron que marcarse un sprint mientras nosotros subíamos con cierta parsimonia para impedir que arrancara antes que llegaran. Primer incidente solventado.



Pisha había optado por ir en renfe saliendo desde Martorell, Sotillo iba desde Castelldefels en coche a Sant Boi y desde alli en bici y tambien nos encontrariamos alli con "El Primo Chus"


Vamos tomando posiciones según objetivos y expectativas 


Pisha con cara de "los voy a adelantar a todos"

Sotillo con cara de "a ver quien tiene guebos de adelantarme"

Brutus con cara de "cuantos bolos"

y el resto con cara de "¿vamos otra vez a la pasteleria?

Salida puntual, 8 AM, para los primeros claro, porque a los de la pastelería nos costo un poco mas, sin incidentes tal y como muestra el video de la organización





Circulación tranquila por camino paralelo al rio Llobregat con un par de embotellamientos y sorteando charcos por las lluvias del día anterior, que van dando mas colorido a las equipaciónes




Cruzamos la riera de Rubi, tomamos tramo de carretera, pista asfaltada y tramo sin asfaltar que nos lleva al poligono industrial El Canyet,  a partir de ahi sucesión de subidas y bajadas,






 para pasar por Castellbisbal, donde aprovechamos para comenzar a amortizar la inscripción con el primer avituallamiento, justo antes de la primera complicación de la ruta que hace el primer tapón serio por la primera trialera de bajada


 


Tras la trialera cogemos pista de bajada a la riera por la que circulamos hasta Can Corominas, 





donde tomamos la pista de subida a Can Santeugini, cruzamos la urbanización para seguir subiendo por pista hasta Ullastrell donde paramos en el segundo avituallamiento







Bajada de Ullastrell por pista hacia la Riera del Morral del Moli, que seguimos unos 500m para tomar la subida a Can Villalba donde la rueda trasera de la Orbea de Yoyito se viene abajo y hace que el grupo se fraccione un poco mas. Tardamos unos 40 minutos en resolver la averia, durante los que me veo obligado a hacer una demostración/exibición de la potencia del motor de mi e-bike acogida con "diversidad de opiniones" por el resto de participantes y es que entiendo ( y yo mejor que nadie) que cuando vas apurado en una subida y te pasan a 25km/h....silbando pues como que ...choca y te acuerdas de muchas cosas como los queridos familiares del silbador y cuando te ven de vuelta pues los recuerdos de los familiares se reducen a adjetivos calificativos cariñosos como "este tio es TONTO", pero desde el cariño betetero siempre. 
Una vez resuelta la avería nos disponemos a intentar reagruparnos para lo que aumentamos el ritmo y seguimos haciendo amigos y creo que este aumento de ritmo intentando cazar a los Fugados fue la causa de la bajada de rendimiento de Yoyito que en ciertos momentos hizo peligrar la consecución de completar la   cursa, por lo que optamos por bajar el ritmo y disfrutar del resto del trayecto.

Camino del colesterol



La subida al Pla del Fideuer en Olesa 





Trialera al Pas de la Bossa


Bajada a Vaquerissas donde cogemos trialeras Hitachi, Can Serra, Pista roja, La Creu, Hostal de la Creu donde paramos para dar aviso de la hora aproximada de llegada ya que a Yoyito lo esperaban en la llegada.


Pista de bajada hasta carretera de Castellbel y el Villar, donde paramos en otro avituallamiento junto al puente abierto para la ocasion y que debiamos cruzar



Para encarar la parte mas dura de la ruta, trialera de subida y revirada y no ciclable para salvar mucho desnivel y unos cientos de metros que hacen que Sotillo y Dario la tomaran con risas......imaginando como la subiría yo.......con la e-bike......pues con sacrificio, vamos, que me cansé mas en ese trozo que en el resto de la ruta.
Subidas empedradas hasta Sant Cristofor que hacen que muchos se piensen el continuar y ultimo avituallamiento para encarar últimos tramos hasta llegada

















Otra ruta para disfrute de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.

Por ultimo me gustaría agradecer a Angi de Noulimits ( http://bicicletaselectricasbarcelona.es/ )  la deferencia conmigo en cuanto a dejarme una batería como recambio sin la que no habría podido finalizar la ruta. Hasta la fecha lo máximo que había completado fue 73 km con 1400 mtrs de desnivel y en modo eco y en esta prueba me salieron 80 km ( alteraron la ruta original por las lluvias del dia anterior y yo tuve que hacer unos kilometros de mas con la avería de Yoyito) mas los 23km desde Santa Cecilia a casa 103km y 2240 mtros de desnivel acumulado, acabando la prueba con la segunda bateria al 60%. 

P.D. Me consta que Pastor también tomo la salida y llegó junto con Sotillo pero no hay prueba gráfica y Brutus se tuvo que retirar porque e cargo algo de la pierna....en ná lo tenenmos de vuelta.








3 comentarios:

  1. Una vez pasado el toro es cuando más añoro el no poder estar con vosotros en este gran día. Espero el año que viene vivirlo de la misma manera que tan bien describes. Eres una gran persona en un gran cuerpo Tito!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez pasado el toro es cuando más añoro el no poder estar con vosotros en este gran día. Espero el año que viene vivirlo de la misma manera que tan bien describes. Eres una gran persona en un gran cuerpo Tito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. Sabes que sin ti las rutas no son lo mismo y se te echa mucho de menos..............sobre todo a la llegada que es donde dan cervezas!!!! ;-)

      Eliminar