domingo, 12 de febrero de 2017

FUERA DE SERVICIO.......O "LO QUE JODE QUE TU PADRE TE FUNDA EN LAS SUBIDAS" PRIMERA PARTE

Hoy era el día.
El día de demostrar a los zagales que se puede hacer una gran salida en muy buena compañía y sin sufrimiento.....bueno, a decir verdad, con un poco de sufrimiento si...de los zagales, porque los veteranos somos veteranos pero no tontos y mientras nosotros vamos con bicis con ayuda para el disfrute y diversión ellos van sin salidas previas como entrenamiento o con bicis "gordas" para penalizar las subidas.....

Así dejó El Papá al Lefty

Pues como se me han apuntado algunos miembros a "La Portals", decidimos llevar a cabo un simulacro con alguna variante para comprobar sensaciones y nos presentamos para la ocasión Pastor, Pipa y Perkins en Olesa, para pasar por Esparraguera a completar el grupo con Chus. Lefty,  El Papá y Marty Mcfly.

Los de Olesa partimos del punto habitual, llendo a buscar la riera que da comienzo a por Los Blaus, donde podemos apreciar lo bien que va llevar ruedas gordas para circular por la riera y lo bien que nos va a los demás que lleve ruedas gordas Pastor para compensar niveles y velocidades en las subidas....que se vaya olvidando del Strava.

O casi...porque, aun con esas ruedas, va apareciendo en las clasificaciones, aunque eso si en puestos no tan altos.

Llegada en tiempo previsto a Esparraguera, donde esperaban Lefty, Chus y Daddy a falta de la llegada de Maty

Momentos que son aprovechados por Chus "pacalentar"

Y testar la nueva montura de Pastor

Una vez todos los integrantes disponibles hacemos acto de presencia nos ponemos en marcha subiendo a Collbato, donde llevamos a la practica la primera "cobra al track" cortando la vuelta por la población y saliendo a enlazar directamente la pista de La Vinya Nova

Una vez pasamos La Vinya Nova, tomamos sendero a derecha, por darle al track un puntito mas de emoción

Tras completar sendero, agrupamiento y vaciado de depósitos

Y continuamos por pista hacia el siguiente cambio, sendero, atajo, divertimento extra del que no hay prueba gráfica, pero que cambia la monotonía de la pista y que recomendamos a los que quieran seguir el track que colgaremos en Wikiloc.
Enlazamos de nuevo con el track a la altura del olivar  y continuamos dirección al Bruc, donde volvemos a hacerle "la Cobra" al track y vamos directamente al Cami de Les Batalles

Justo en el cruce, donde nos reagrupamos es aprovechado por Pipa par "darse un rulillo" con "la Gorda"

Siguiente reagrupamiento "Can Massana" y hasta allí la parte mas dura de la ruta, con algunas subidas de desnivel importante y no muy limpias que hacen que alguno de los integrantes se tomen un respiro y cambien el "ir en bici" por "ir con la bici" que aunque parecido tiene alguna diferencia sustancial

Llegada a Can Massana y comienza tramo por carretera hasta la pista de bajada a Marganell, pista rapida y con algún tramo con cierto riesgo que nos tomamos con las precauciones necesarias para llegar al avituallamiento enteros y sin mermas físicas, que en esta bajada las hemos visto de todos los colores....

Llegada a Marganell y división provisional del grupo, Pastor, Pipa y Chus deciden alargar un poquito mas e ir a buscar trialera para amenizar un poquito mas la ruta, mientras que el resto de integrantes tomamos carretera par ir a tomar posiciones en el avituallamiento, en esta ocasión en el Restaurante El Raco.
Momento de ocio, relajación, cachondeo

y valoración de lo que cuesta este Hobby si quieres ir como un Dandy

Y reposición y acumulación de calorías quemadas y por quemar....por si acaso

Poquito de mariconeo típico y tópico

y revisión de equipo adecuado a las circunstancias de contraste entre temperatura exterior e interior que hacen dudar del estado mental del pollo

Este no, el de arriba
Acabado el Avituallamiento, salimos hacia Sant Cristofol, cogiendo pista cercana al restaurante, pista que nos ofrece un buen marco para mas "afotos"....lastima de nubes

Otro tajo al track y cortamos por carretera hasta tomar bajada directa a enlazar en El Avenc de La Dona Morta y bajada a Monistrol por el parking del cremallera.

Cruzamos Monistrol para tomar pista paralela al río

Llegada a La Puda con parada para reagrupamiento

Y prueba gráfica de la dificultad de manejar una Fat en tramos de subida.....que no, que no, que lo que buscaba Chus era dejar constancia y prueba de que "MefollaoaDario"

Bajamos La Puda y cruzamos la C55 para ir a buscar los nuevos tramos que alternan la carretera con pista y algún tramo de bajada y subida con cierta dificultad para todos salvo para Pastor que se marca "Un Invertido" como si nada

facil

Dejamos al grupo de Esparraguera en el cruce de la Colonia Sedo para que ellos completen su ruta, dejamos a Pipa en su casa  y nos quedamos Pastor y yo que decidimos tomar la merecida cervecita final en El Buda para completar una buena salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos

P.D. Canyon nos envía justificante de baja de asistencia, aunque por lo fuerte y desagradable de la imagen me veo en la obligación de censurar parte.