domingo, 15 de junio de 2014

MANTENIENDO EL TIPO ANTE LA ADVERSIDAD

Sin duda, la característica principal de un "EQUIPO" es tener un objetivo común que da sentido y personalidad al grupo. 
Otra característica importante sería la coordinación entre los integrantes. Es decir que cada uno de los componentes debe aportar su trabajo individual.
Y la que hoy nos ocupa, la capacidad de improvisación, tan necesaria para resolver o esquivar las adversidades que se nos plantean a última hora y que amenazan con echar por tierra una buena salida.
Está semana se producían varias bajas por uno u otro motivo pero con justificación en todos los casos, por lo que no se hará efectiva ninguna amonestación.
Teníamos un condicionante importante a la hora de decidir ruta, por motivos físicos, Pastor y Canyon debían estar es casa a una hora temprana si no querían que sus respectivas señoras les rompieran las piernas. 
La ruta debía tener intensidad o escapatoria, así que dejamos en manos de Planificador la confección para cumplir con todos los requisitos exigidos.
También a ultima hora del Viernes recibimos un comunicado por el "guasap" de Lefty advirtiéndonos de su ausencia por motivos técnicos.
Y para remate, media hora antes del encuentro, recibimos otro comunicado por "guasap" de Planificador comunicándonos también su ausencia  por "indisposición", por lo que la ruta quedaba un poco a la improvisación, memoria de los componentes e inspiración divina que nos guiaría en forma de luz celestial.

Canyon tomándoselo al pie de la letra


Pues nos presentamos a las 7 AM en el parking del tenis Pastor, Canyon, Don Chema, Pipa y un servidor, Perkins.


oh!oh! 
Y antes de comenzar aprovechamos para hacernos unas fotitos

Algún "selfi" tan de moda

Elmo y Coco explicando la lección del 4
Salimos de Olesa dirección Collet de Sant Joan, donde seguimos por el camino vecinal paralelo a la carretera B-120 para enlazar y continuar por ella durante un kilómetro hasta el desvío de Ribes Blaves, donde se produce el primer y tempranero imprevisto: Pastor y Don Chema en un alarde de potencia se pasan de frenada........un par de kilómetros, les comunicamos con una llamada telefónica que continuamos camino a la urbanización por un sendero conocido por ellos y antes de llegar ya nos habían alcanzado.
Continuamos la marcha hasta el camino de bajada a la Riera del Morral del Molí, que tomamos con mas prudencia de la cuenta ya que estaban señalizando una batida de Senglars y no era plan de que nos confundieran.
Llegamos a la riera por la que circulamos durante 1km aprox, aprovechando las zonas menos cubiertas de agua, hasta coger el desvío de subida que nos llevará a Ullastrell.




Cruzamos la población y al llegar a la altura del cementerio tomamos el camino dirección a la Riera de Salzes, cruzar y continuar hasta llegar a la  carretera C-243c, a la altura del Poligono Can Nicolau de Dalt, por la que circulamos durante 500 metros hasta el siguiente desvío que nos lleva a las trialeras "la cuetara" y "la fontaneda", en honor a las galletas que se dan ahí los bikers y que, ni Don Txema ni Pipa tenían el disgusto de conocer.


Podemos comprobar que han mejorado mucho desde la última vez que las hicimos. Mejorado en el sentido que ahora se darán muchas mas galletas. Estas ya no son nivel Enduro, ahora son nivel "Descerebrao".






Completamos las trialeras sanos y salvos, gracias a la pericia y habilidad del grupo en bajar este tipo de terreno, seleccionando perfectamente la trazada y el apoyo de las calas, ayudados también por la sujeción y todas los salientes posibles para evitar resbalones


Pipa permitiéndose alguna floritura en el descenso
Después de bajar "La Fontaneda" nos dirigimos por el camino paralelo al río hacia Martorell, donde Pastor prueba a subir por enésima vez el Puente del Diablo para comprobar que su nueva modificación de un solo plato no le merma facultades, como tampoco lo hizo durante toda la ruta.
Una vez hecha la comprobación continuamos camino y nos dirigimos ya al sitio seleccionado para el avituallamiento, Masía Mas Garó. Pero no era cuestión de hacerlo fácil por lo que nos disponemos a cruzar la carretera BV-1201 para volver a subir dirección a Ullastrell y en ese momento nos encontramos con Planificador que medio repuesto de su indisposición decide salir e ir a nuestro encuentro, para, desde ese momento acompañarnos en el tramo final de la ruta. 
Ahora con otro miembro mas en el grupo subimos por el Turó de Can Pastallé hasta la carretera BV-1202 por la que circulamos dirección Santa Maria de Villalba y de ahí al avituallamiento bien merecido después de 35 km recorridos.




Esto ya no es lo que era. Cerveza sin, agua y cocacola de 2L
Tras el avituallamiento, como Planificador llevaba pocos kilómetros  e íbamos bien de tiempo decidimos ir para Olesa dando un pequeña vuelta. Volvemos a subir a Santa María de Villalba, pasamos por la urbanización Can Villalba que es donde reside Pastor y ya se queda, y continuamos hasta Ribes Blaves donde cogemos el desvío para bajar a Olesa y completar la ruta con una merecida cerveza en el tenis.



Otra ruta para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.



P.D.

Y como algunos no tienen bastante repiten el Domingo y se pegan un "jartá" de kilometros









4 comentarios:

  1. De ahora en adelante , recomiendo llevarse sombreros de paja en vez de casco....que el calor viene pegando fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea, no. O parasol playero en el manillar...;-)

      Eliminar
  2. La alternativa a tu solución es adelantar la hora de encuentro. A las 7 estábamos en marcha!

    ResponderEliminar